Saltar al contenido

Curiosidades de Harry Potter

Las siguientes curiosidades de Harry Potter harán que más de un y una potterhead se den cuenta de que quizás no lo saben todo de la exitosa saga literaria de J.K. Rowling.

No importa si eres un fan de las películas o de los libros, lo que importa es que hoy vas a conocer 40 curiosidades de Harry Potter que harán que te plantees seriamente si volver a ver una maratón de tu saga favorita.

40 Curiosidades de Harry Potter

curiosidades de harry potter

Ahora solo te queda agarrar tus palomitas, tus grageas de sabor, ranas de chocolate y comienza a conocer el listado más completo de curiosidades de Harry Potter.

40. Rowling y Harry Potter cumplen años el mismo día

Tanto la autora de Harry Potter como el propio niño mago cumplen años el mismo día; 31 de Julio. Para los potterheads celebrar su cumpleaños con temática de Harry Potter es tan especial como el propio cumple del niño mago.

Sin duda alguna, J.K. Rowling desde un principio tenía muy claro que Harry Potter cambiaría su vida, lo que ella nunca supo que lo haría hasta el punto que lo ha hecho.

39. El dulce favorito de J.K. Rowling es el dulce favorito de Albus Dumbledore

varita de dumbledore

Todos conocemos los famosos dulces del Mundo Mágico, tan peculiares como los propios magos y brujas, ¿Verdad?.

Más allá de las famosas ranas de chocolate y las grageas de todos los sabores, había infinidad de dulces.

Lo que muy pocos saben es que uno de los dulces del Mundo Mágico es tan real como tú y como yo :).

Evidentemente hablo del famoso sorbete de limón, el cual es también la contraseña de acceso al despacho de Albus Dumbledore. Y si, este dulce es el favorito de Albus y de la autora de Harry Potter.

38. Las casas de Hogwarts fueron inventadas en la parte posterior de una bolsa de comida para perros

Esta es una de las curiosidades de Harry Potter más peculiares. Hace muchos años un fan le preguntó a J.K. Rowling como hacía para inventar tantos nombres. Ella le contestó que le encanta hacerlo y que siempre los apunta en el primer sitio que tiene a mano.

Por aquel entonces estaba en un avión y tenía una bolsa de Barf (comida para perros) y confirmó que fue detrás de esta bolsa donde ella escribió los nombres de las 4 cosas de Hogwarts.

37. Los dementores están basados en una depresión que ella sufrió

dementores

La madre de Rowling, que tenía esclerosis múltiple, murió en 1990, tras lo cual Rowling sufrió un período de depresión. Ella usaría la experiencia para caracterizar a los dementores de Harry Potter, criaturas espeluznantes que se alimentan de las emociones humanas. 

36. Se inventó Quidditch después de una pelea con su pareja.

quidditch cuantas pelotas se usan

“Si quieres crear un deporte como Quidditch, lo que tienes que hacer es tener una discusión enorme con tu entonces novio”, dijo Rowling en 2003 . 

“Sales de la casa, te sientas en un pub e inventas el Quidditch. Y realmente no sé cuál es la conexión entre la fila y el Quidditch, excepto que el Quidditch es un juego bastante violento y tal vez en lo más profundo y oscuro de mi alma me gustaría verlo golpeado por una bludger “. 

35. Las plantas mágicas de Harry Potter provienen de un libro de plantas real

“Solía ​​recolectar nombres de plantas que sonaban a brujas” , “y luego encontré esto, Culpeper’s Complete Herbal , y era la respuesta a todas mis peticiones: hierba de lino, linaza de sapo, fleawort, hierba de gota, grommel, knotgrass, artemisa “. El libro fue escrito en el siglo XVII por el botánico y herbolario inglés Nicholas Culpeper”

Curiosa la forma de inventar una amplia vegetación mágica y llena de propiedades. Por algo es la mejor escritora de la historia, ¿No crees?

34. Los bocetos de los libros fueron algo… ¿Liosos?

Bocetos libros de Harry Potter

El esquema tiene títulos de capítulos, un esquema general de la trama y luego puntos de la trama más específicos para ciertos personajes. (¡Según este esquema, parece que Rowling pensó en llamar a Dolores Umbridge Elvira Umbridge en su lugar!)

Es curioso ver como la saga literaria más exitosa de la historia fue creada en un pub, con apuntes y esquemas desorganizados y la parte trasera de bolsas de comida para perros.

33. Arthur Weasley iba a morir

En una batalla entre el bien y el mal, no todos saldrían vivos, eso habría llevado a “libros muy suaves y acogedores”, le dijo a Meredith Vieira . “Sabes, de repente estaba a la mitad del Cáliz de Fuego y de repente todo el mundo tendría una vida realmente genial”

Lo que no quiere decir que Rowling supiera exactamente quién estaba en la lista de personajes que iban a morir. Ella pensó en matar a Arthur Weasley después de que Nagini lo atacara en el libro de la Orden del Fénix , pero en cambio optó por salvarlo, y lo hizo porque “había muy pocos buenos padres en el libro”.

De hecho, podrías argumentar muy bien que Arthur Weasley es el único buen padre en toda la saga, junto al peculiar padre de Luna, claro.”

32. El casting de Rupert Grint fue muy peculiar

Ron Weasley

 Grint, que entonces tenía 10 años, envió una audición en vídeo y tomó un argumento bastante inusual: “Descubrí que se podía hacer una audición enviando una foto tuya y algo de información a Newsround” , dijo en 2002 . “Hice mi propio video conmigo, en primer lugar, pretendiendo ser mi profesora de teatro, que desafortunadamente era una niña y luego hice un rap de cómo quería ser Ron y luego hice mi propio guion y lo envié . ” 

Sin embargo, tenía algo de competencia: Tom Felton hizo una audición para Ron y Harry antes de ser elegido como Draco Malfoy. Pero al final se quedó con el papel de Ron Weasley.

31. Los Ojos de Harry Potter no son verdes en las películas por algo muy obvio

Harry Potter

En los libros, los ojos de Harry se describen como “un verde brillante”, pero los de Radcliffe son azules. Cuando en La Piedra Filosofal estaba en preproducción, Heyman llamó a Rowling y le dijo sus opciones: habían probado lentillas verdes; también podrían intentar hacer que los ojos de Radcliffe se pongan verdes en la postproducción. ¿Cómo de importante era, se preguntó, que los ojos de Harry fueran verdes? 

Rowling dijo que lo único que era realmente importante era que los ojos de Harry se parecían a los ojos de su madre, por lo que quien interpretó a Lily Potter necesitaría tener algún parecido con Radcliffe. Esto fue un alivio para Radcliffe, el cual odiaba tener que utilizar lentillas.

30. Las escobas de Harry Potter no eran escobas convencionales

escobas de harry potter

Se ven bien las escobas de Harry Potter en las películas, ¿Verdad? Parecen tan inocentes, tan de madera, tan comunes… ¡Y nada más lejos de la realidad! Fueron hechas por el modelador Pierre Bohanna utilizando titanio de grado aeronáutico.

29. La actriz que interpretó a Myrtle La Llorona no era precisamente una adolescente

Shirley Henderson tenía 36 años cuando interpretó al fantasma inquietante del baño de una estudiante de 14 años que fue asesinada por la mirada de un basilisco en la Cámara de los Secretos . 

Interpretar a un fantasma era más difícil que interpretar a una persona real, Se dijo a la BBC , “por todas las cosas técnicas que involucraba. Tuve que estar atada a este arnés para que pareciera que estaba volando y así podría ser empujada por el aire. 

Es físicamente muy agotador para tu cuerpo. También requiere mucha concentración, porque hay todo tipo de personas gritando cosas como ‘Gira, haz esto, mira esto’ para que puedan hacer todas sus cosas con los efectos de la computadora mientras yo trato de actuar. Pero una vez que bloqueas todo eso, es muy divertido. Muy divertido “. 

28. Rowling habló directamente con el actor que interpretó a Snape para decirle como era exactamente

frases harry potter

“Le dije muy pronto que Snape había estado enamorado de Lily, por eso odiaba a James, por eso proyectaba esta cantidad de aversión en Harry”, le dijo Rowling a Radcliffe. “Entonces él sabía eso. Entonces me dijiste que había estado diciendo … ‘No creo que Snape hiciera eso, dado lo que sé’ ”. Ella se rió y continuó:“ Y yo pensé, ‘Alan, ¿realmente estás aprovechando esto ahora? ‘” 

También le informó a Radcliffe sobre el destino (parcial) . Radcliffe le preguntó a quemarropa: “¿Me muero?” 

“Tienes una escena de muerte”, le dijo Rowling. 

“Vi que lo tomaste dos veces”, dijo Rowling. “Neal, mi esposo, dijo después: ‘¿Qué te preguntó Dan?’ Y yo dije ‘Quería saber si iba a morir’ ”. Cuando le preguntó qué había dicho, Rowling le dijo:“ ¡No te lo voy a decir! ”. Aunque su esposo fue informado del destino de Dumbledore antes de tiempo, Rowling mantuvo en secreto el destino final de Harry hasta el final.

27 Los actores tenían prohibido hacer según que deportes…

llamar muggle a un muggle

Los actores de Harry Potter tenían prohibido practicar cualquier deporte de contacto. En cambio, jugaban y mucho al golf. El golf era uno de los únicos deportes que se nos permitía hacer en nuestro contrato porque era relativamente seguro. Curioso, ¿Verdad?

26 Las películas tuvieron unos efectos visuales avanzados a su época

A los expertos en efectos visuales les costó y mucho poder dar vida a muchos elementos mágicos; Desde dragones a gigantes y pasando por la famosa serpiente.

Esto hizo que en aquella época las películas de Harry Potter adquiriesen unos efectos nada propios de aquellos años.

 Una las escenas más desafiantes se produjo al principio de las Reliquias de la Muerte , cuando los miembros de la Orden del Fénix llegan a Privet Drive para llevarse a Harry a un lugar seguro. 

Varios Harrys pudimos ver, ¿Te acuerdas verdad? Lo hicieron para confundir a los Mortífagos en su camino, por lo que algunos de los magos beben Poción Multijugos y se transforman en Harry.

25. No todos los efectos fueron hechos con PC

Los animatronics se crearon para que los actores interactuaran en el set, incluidas las mandrágoras bebés, Hedwig, el libro de la bestia y Buckbeak, que se utilizó en el set para primeros planos. “Podía mirarte fijamente, sus ojos podían seguirte, podía inclinarse y cada una de sus plumas estaba teñida y puesta a mano”.

También los elfos domésticos fueron creados a mano. Una de las curiosidades de Harry Potter más curiosas, ¿Verdad?

24. Curiosidades de Harry Potter: 5800

¿5800? Si. 5800 veces le pusieron la cicatriz a Harry Potter. Este dato lo confirmó el propio Radcliffe. La cicatriz primero fue pintada, luego se utilizo un pegamento especial.

Bueno, en realidad no le pusieron 5800 veces la cicatriz a Radcliffe, ya que en estas 5800 también entraron dobles de Harry Potter.

En un principio titulé este post como “40 curiosidades de Harry Potter” pero con total seguridad habrá más de 40, es más. Te voy a regalar una más: Harry Potter también utilizo 160 pares de gafas en las 8 películas.

23. Los dientes de Bellatrix

Bellatrix Prisión de Azkaban

“¡Me encantaron mis dientes [falsos]!” contó la actriz a EW . “Los guardé porque no le quedan bien a nadie más. Los guardo en una cosa de plástico azul en el baño y los saco cuando echo de menos a [Bellatrix] ‘”. ¿No es adorable? ¡Si, lo es! ¡Awwww! Amo a Bellatrix, casi tanto como tú.

22. Casi hubo un musical de Harry Potter

Vernon Dursley

Rowling ha rechazado muchas ideas propuestas hacia Harry Potter, incluido un musical que Michael Jackson quería hacer. Si, con Michael Jackson. ¿Piensas que habría funcionado?

21. Los muggles no pueden hacer pociones

hermione haciendo pociones

¿Y sabes por qué? Por que no se puede hacer una poción sin una varita mágica. “La simple acción de poner gusanos muertas a un caldero que flota sobre el fuego es imposible sin una varita mágica”.

*Curiosidad extra: ¿No te dije que habría más de 40? :V La asignatura favorita de Rowling era química y la mayoría de ingredientes de las pociones de Snape son ingredientes que realmente existen.

20. Curiosidades de Harry Potter: Rowling y su educación latina.

historia de JK Rowling

En la universidad, J.K Rowling se especializó en Clásicos y le dio un buen uso a esa educación, se volvió una apasionada de los libros de latín . 

“Simplemente me divirtió la idea de que los magos seguirían usando el latín como lengua viva, aunque lo es, como sabrán los estudiosos del latín” , dijo en 2000 . 

“Me tomo grandes libertades con el lenguaje de los hechizos. Lo veo como una especie de mutación que están usando los magos “. Expelliarmus , por ejemplo, combina expellere , que significa “expulsar”, con armus , que significa “arma”, y tira las armas de las manos de un enemigo. Incendio , que enciende un fuego, proviene de incendiarius o “encender fuego”.

 Y el lema de Hogwarts es: Draco Dormiens Numquam Titillandus – “Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido”.

19. Stephen King confirmó que Dolores Umbridge fue un terrorífico personaje

profesora dolores umbridge

En la Orden del Fénix, en una entrevista para Entertainment Weekly , King dijo: “La dulcemente sonriente Dolores Umbridge, con su voz de niña, rostro de sapo y dedos rechonchos y apretados, es el mayor villano imaginario que ha venido desde Hannibal Lecter” Curioso, ¿Verdad?

18. Puedes encontrar el Coche Volador de Harry Potter

El Ford Anglia volador, que Harry y Ron volaron hacia Hogwarts y luego los salvó de Acromántulas en los libros, se puede encontrar en la fila para la montaña rusa Dragon Challenge, justo sobre el puente y antes de entrar al castillo.

17. La muerte de Voldelmort

Tom Riddle - Voldelmort

Cuando Voldemort muere, durante la famosa Batalla de Hogwats, tiene 71 años. Espera… ¿Qué?. Si, Tom Riddle nació el 31 de diciembre de 1926. ¡Echa cuentas! Era todo un abuelito. Curioso, ¿Verdad?

16. El número de la cabina

arthur weasley cabina

Seguro que te acuerdas cuando Harry Potter fue injustamente sancionado por el Ministerio de Magia, ¿Verdad?.

El propio Harry tuvo que acudir a un juicio rápido en el Ministerio de Magia y lo hizo con Arthur Weasley, entraron a través de una cabina.

El número que Arthur Weasley marca en la cabina telefónica es 6-2-4-4-2. Las letras debajo de esos números forman una palabra: magia.

15. Hermione después de Hogwarts

Hermione Granger

 Después de Hogwarts, Hermione trabajó para el Ministerio de Magia en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas para obtener más derechos para los elfos domésticos y otras criaturas mágicas. Posteriormente pasó al Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.

14. Ginny Weasley después de Hogwarts

Ginny Weasley

Después de Hogwarts, Ginny Weasley se convierte en jugadora profesional de Quidditch. Después de tener su primer hijo con Harry, se unió a la oficina editorial de deportes en el Diario el Profeta.

13. El amor de McGonagall

Minerva McGonagall

Minerva McGonagall estaba tristemente enamorada de un muggle en su juventud, pero luego huyó a Londres para trabajar en el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.

12. Luna Lovegood después de Hogwarts

Luna Lovegood leyendo

Después de Hogwarts, Luna Lovegood se convirtió en naturalista y durante su trabajo conoció y se casó con Rolf Scamandro. El abuelo de Rolf Scamander es Newt Scamandro, el héroe de la película Animales fantásticos: dónde encontrarlos.

11. Las Reliquias de la muerte

En “Harry Potter y el cáliz de fuego”, hay una escena en la oficina de Dumbledore en la que hay una clara alusión a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” junto con un diálogo: “Mira Harry, he buscado y buscado algo , algunos pequeños detalles. Algo que podría haber pasado por alto, algo que explicaría por qué sucedieron estas cosas terribles. Cada vez que me acerco a una respuesta que se escapa, es exasperante. “

10 Curiosidades de Harry Potter en modo rápido

¡La recta final! Si has llegado hasta aquí déjame decirte que eres ya un verdadero potterhead y te diré un secreto entre tú y yo. Este artículo más que artículo es una prueba. Digamos que es un test de Harry Potter algo improvisado.

Es decir, solo los verdaderos potterheads son capaces de llegar hasta aquí. Ahora te quedan las 10 últimas curiosidades de Harry Potter más 5 de regalo. ¡Vaaaamos!

  1. Cuando era estudiante, McGonagall era una jugadora de Quidditch muy talentosa. Sin embargo, después de una lesión grave, abandonó el deporte.
  2. George Weasley se casó con Angelina Johnson. Juntos tienen dos hijos: Fred y Roxanne.
  3.  Durante el rodaje de la escena del beso entre Harry y Hermione, se invitó a Rupert Grint a dejar el set porque no paraba de reírse.
  4. Dado que los lectores de libros tenían problemas para pronunciar el nombre de Hermione, Rowling escribió una escena en la que le explicaba su nombre a Viktor Krum. ¡Te queremos J.K Rowling!
  5. JK Rowling había decidido que la última palabra de la saga del famoso mago era “cicatriz“. Con el tiempo cambió de opinión, optando por una más sereno: “Estuvo bien”.
  6. Dumbledore es una palabra en inglés antiguo que significa “abejorro “. Rowling dijo que eligió el nombre porque se imaginó a Dumbledore tarareando para sí mismo
  7. Si los muggles se toparan con Hogwarts, se vería como un edificio en ruinas con un letrero de “Mantente fuera: Es peligroso”
  8. Rowling ha admitido que lamenta la relación entre Ron y Hermione.
  9. Cuando Fred y George Weasley embrujaron bolas de nieve para golpear el turbante del profesor Quirrel , sin saberlo, estaban golpeando a Voldemort en la cara.
  10. Sirius Black y Fred Weasley, dos embaucadores de diferentes generaciones, ambos murieron riendo

5 Curiosidades de Harry Potter de regalo

  1. ¿Nunca te has preguntado por qué el libro El Cáliz de fuego es tan largo? Tiene su explicación. J.K. Rwling se dio cuenta de que había creado un “agujero enorme” en la trama y para arreglar tal agujero, alargó el libro.
  2. Rowling ha dicho anteriormente que los libros de Harry Potter podrían no haber llegado a buen término si su madre no hubiera muerto. “Los libros son lo que son porque ella murió … porque yo la amaba y ella murió”.
  3. Los primeros cinco años que Rowling pasó creando Harry Potter los pasó determinando reglas sobre lo que sus personajes podían y no podían hacer. El sexto fue cuando decidió ponerse a escribir el primer libro.
  4. Daniel Radcliffe y Rupert Grint admiten estar enamorados de Emma Watson en películas anteriores. Como todos los niños y niñas de esa generación 🙂
  5. El primer libro de Harry Potter se publicó en 1998, el mismo año en que se libró la última Batalla de Hogwarts. Rowling ha dicho: “Abro al cerrar”

Pd: Muggle quien no comparta este artículo en sus redes sociales 😎

😛