Saltar al contenido

Sectumsempra

Sectumsempra es una maldición que inventó el profesor Severus Snape la cual provoca una fuerte hemorragia. Snape creó esta maldición como estudiante de Hogwarts, su intención era utilizar esta maldición contra los merodeadores.

“¿ Te atreves a usar mis propios hechizos contra mí, Potter? Fui yo quien los inventé “

– ¡Yo, Soy el Príncipe Mestizo!

Esta maldición creada por Snape la hizo cuando era conocido como “El Principe Mestizo”, la creó para tomar represalias contra sus enemigos y registro esta maldición en su libro de texto de Pociones avanzadas.

Historia de la maldición Sectumsempra

Se desconoce que día inventó esta maldición pero según Sirius Black, “Snape conocía más maldiciones cuando llegó a la escuela que la mayoría de niños del séptimo año”.

Sectusempra

Año 1996-1997

Muchos años después, en el año escolar 1996-1997 , Harry Potter encontró el libro de texto de Snape y aprendió el encantamiento.

Harry solo sabía que era “para enemigos” y creyendo que el ” Príncipe Mestizo ” (el apodo de Snape firmado en el libro) simplemente lo copió como una nota de referencia, fue ahí cuando Harry se interesó en probarlo. 

Este esperaba efectos humorísticos, como había encontrado con Levicorpus y otros hechizos en el libro.

Harry consideró utilizarlo contra Cormac McLaggen para molestarlo, pero tan solo fue una consideración, ya que en realidad fue cuando se enfrentó a Draco Malfoy en los baños del sexto piso cuando lo probó, hiriendo de gravedad a Malfoy.

Snape intervino para curar a Draco, y al darse cuenta de que Harry se apoderó de su viejo libro de texto, lo castigó.

Aunque por temor a exponerse a sí mismo como el inventor de la maldición, Snape decidió no entregar a Harry para un castigo mayor y poner en riesgo su identidad como El Príncipe Mestizo.

A pesar de que no le gustaba Malfoy, Harry no quería hacerle daño a Malfoy hasta tal punto, y estaba horrorizado y lleno de culpa por usar la maldición contra él, mientras reprendía al Príncipe dentro de su mente por agregar un hechizo tan mortal en sus notas. 

La profesora Mcgonagall dijo que Harry Potter tenía mucha suerte de no haber sido expulsado y apoyó el castigo que Harry se llevó.

Al mismo tiempo, Ginny Weasley era una de las pocas personas que defendiese a Harry por el uso de esta maldición, es más… Lo hizo para evitar ser golpeado por la maldición Cruciatus que Malfoy le tiró.

Cuando Harry buscaba junto a Dumbledore un Horrocrux, Harry atrajo de forma accidental a un ejército de Inferi. En un intento por frenarlos, uno de los hechizos que utilizo Harry fue precisamente la maldición sectumsempra, pero tan solo cortó la carne invisible y no logró nada.

Más tarde esa noche, después de que Snape asesinara a Dumbledore, Harry intentó esta maldición contra él, solo para que Snape la bloqueara y le revelara enojado a Harry que él era su inventor.

1997-1998 año escolar

Justo en el año siguiente en la Batalla de los Siete Alfareros, Snape trató de utilizar esta maldición para cortarle la mano a un compañero mortífago, no obstante se resbaló y accidentalmente cortó la oreja de George Weasley.

La oreja no pudo ser curada por que las maldiciones que provienen de las Artes Oscuras crean unas heridas que no hay cura (para casi ninguna).

Debido a la naturaleza de los últimos acontecimientos, la Orden del Fénix pensó que Snape actuó de mala fe y su rencor contra él aumentó, hasta que el propio Snape reveló toda la verdad a través de su memoria a Harry potter.

Naturaleza de la maldición Sectumsempra

Esta es una maldición muy peligrosa, cuando se pronuncia el encantamiento, el efecto es similar a una espada invisible la cual acuchilla a la victima y provoca heridas muy profundas.

La espada invisible sigue los movimientos que la varita mágica hace. Debido a la profundidad de las heridas, la victima puede morir desangrado.

Limitaciones

Los efectos de la maldición siguen la dirección de los movimientos de la varita de quien realiza tal maldición, pero… Si el lanzador se mueve es muy probable que la maldición se mueva y pueda acabar en un objetivo no deseado.

Si bien la maldición puede infligir daño incluso a no-muertos como Inferi , estos objetivos hace tiempo que han perdido toda sensación, sangre y voluntad de reaccionar ante el dolor y las heridas, lo que hace que Sectumsempra sea principalmente inútil contra ellos.

¿Cómo es el tratamiento de la maldición Sectumsempra?

Las heridas que puede causar esta maldición pueden ser mortales, no obstante, seguro que cuando viste a Draco Malfoy tirado en el suelo, te diste cuenta que Snape decía algo y este se curaba, ¿Verdad?

Ese algo es un encantamiento que se llama Vulnera Sanentur y se dice en forma de canción, tiene dos efectos, el primero es facilitar el flujo sanguíneo, lo cual es imprescindible cuando estás muriendo desangrado y el segundo efecto ayuda a cicatrizar de forma instantanea la herda.

La victima después seguirá necesitando tratamiento médico y si se le aplica dittany al momento, no le quedará ninguna cicatriz.

No obstante, esto solo funciona en heridas, ¿A qué me refiero? A que si esta maldición ha cortado una parte, como una oreja (George Weasley) no hay forma de hacerla crecer.