Saltar al contenido

Hogwarts

Hogwarts es la única escuela de magia y hechicera en el Reino Unido e Irlanda. Acepta niños y niñas que hayan cumplido 11 años y tengan habilidades mágicas.

Tan pronto como un niño comienza a mostrar poderes mágicos, su nombre es ingresado inmediatamente por un Bolígrafo Mágico en un Libro de Acceso especial. Luego, cuando el mago cumple once años, recibe una carta de admisión a Hogwarts con una lista de productos necesarios para comprar. 

Tal sistema no permite que Squibs (hijos de magos, carentes de magia) lleguen a la escuela, pero en 1858, un Squib, gracias a sus hermanos y hermanas, llegó al sombrero para ser llevado a una casa.

El número de estudiantes de Hogwarts no se conoce con exactitud, pero se acepte allí a todos los niños magos y brujas de Gran Bretaña… Si tenemos en cuenta el número de estudiantes en un curso de Hogwarts, y en promedio es de 10 personas, entonces hay alrededor de 280 niños en la escuela. Aunque hay información de que algunos alumnos estudian en casa.

La educación en la escuela es gratuita, los estudiantes generalmente compran libros y material escolar ellos mismos. Sin embargo, existe un fondo especial para la compra de libros de texto y útiles escolares para estudiantes de bajos ingresos

Casas de Hogwarts

Escudo de Hogwarts

El escudo de Hogwarts presenta una gran H rodeada de símbolos de casas. Un león sobre un fondo rojo es Gryffindor, una serpiente sobre un fondo verde es Slytherin, un tejón sobre un fondo amarillo es Hufflepuff y un águila sobre un fondo azul es Ravenclaw.

escudo de hogwarts

¿Dónde se ubica Hogwarts?

La escuela está ubicada en un antiguo castillo de ocho pisos  en Escocia (posiblemente en Argyllshire; un mapa de este condado cuelga en el tercer piso).

 En los terrenos de la escuela, además del castillo, hay un lago de montaña , un gran bosque llamado ” Bosque Prohibido ” debido a las peligrosas criaturas que viven allí, invernaderos, varios edificios auxiliares más y un campo de Quidditch. El castillo está rodeado de montañas.

¿Dónde está Hogwarts

El asentamiento más cercano es el pequeño pueblo de Hogsmeade , el único pueblo de Inglaterra que no está habitado por muggles. La estación de tren más cercana a Hogwarts también se encuentra allí. 

Un tren especial Hogwarts Express circula entre Hogsmeade y Londres, que lleva a los estudiantes a la escuela tres veces al año y tres veces al año durante las vacaciones (verano, Navidad y Pascua).

En el mapa que dibujó J.K. Rowling para filmar películas de sus libros, la estación está al sureste de la escuela y la aldea de Hogsmeade está al noroeste.

¿Qué hay que hacer para ir a Hogwarts?

Lo primero es ser mago o bruja. Obvio, ¿No? Lo segundo debes residir en Europa del Norte y lo tercero… Hablaremos de de la forma de llegar a Hogwarts, la cual no solo es en tren.

¿Qué hay que hacer para ir a Hogwarts_

A parte del evidente tren, también se puede llegar a la escuela utilizando escobas voladoras o pólvos flu. En su cuarto y quinto año de estudio, Harry Potter regresa a Hogwarts usando el portal 

En el quinto libro, Harry y los Weasley atravesaron un portal desde Hogwarts hacia la casa de los Black. Después del renacimiento de Voldemort, las medidas de seguridad se incrementaron por cien veces, por lo que la penetración del castillo en escobas, a través de una red de polvos flu y posiblemente a través de portales, se volvió imposible. 

Por cierto, los elfos domésticos , cuya gran colonia sirve al castillo, pueden desobedecer ciertas normas en Hogwarts. En la película ” Harry Potter y el príncipe mestizo “, Dumbledore también puede desobedecer ciertas normas en el territorio de Hogwarts, explicando que él, como director, tiene privilegios especiales. 

En el sexto libro, los Mortífagos lograron infiltrarse en Hogwarts usando el Gabinete de Desvanecimiento. Para llegar desde Hogsmeade al castillo, los estudiantes de primer año cruzan el lago en botes pequeños, y los estudiantes de último año viajan al castillo en carruajes tirados por festrals – caballos alados. 

En invierno, el mismo camino se puede hacer en un carruaje tirado por caballos a lo largo de la superficie del lago. La entrada al territorio adyacente al castillo es a través de la puerta.

¿Qué significa el nombre?

El nombre “Hogwarts” es en realidad el nombre de una flor. JKR dijo:

“Las ideas vienen de todo tipo de lugares y, a veces, no me doy cuenta de dónde las saqué. Una amiga de Londres me preguntó recientemente si recordaba la primera vez que vimos Hogwarts. No tenía ni idea de qué estaba hablando hasta recordó el día que fuimos a Kew Gardens y vimos esos lirios que se llamaban Hogwarts. Los había visto siete años antes y habían burbujeado en mi memoria. Cuando Hogwarts se me ocurrió como el nombre de la escuela”

¿Cuántos grados tiene Hogwarts?

¡Tiene 7 cursos! Unos cuantos, ¿Verdad? Como curiosidad, debes de saber que ni Ron, ni Harry terminaron su séptimo curso. La Batalla de Hogwarts, ya sabes…

¿Cuáles son las materias de Hogwarts?

Todas las materias que se estudian en la escuela están relacionadas de alguna manera con la magia. Con la excepción de la astronomía, la cual no se imparte ninguna en las escuelas regulares, aunque hay otras similares (pociones en lugar de química, historia de la magia en lugar de historia, numerología en lugar de matemáticas, herbología en lugar de botánica, cuidado de criaturas mágicas en lugar de zoología).

 El estudio de la astronomía se distingue, ya que este tema también se encuentra en las escuelas muggles.

Asignaturas obligatorias

  • Pociones
  • Historia de la Magia
  • Transfiguración
  • Encantamientos
  • Protección contra las artes oscuras
  • Astronomía
  • Herbología

Todas estas materias son obligatorias desde el primero hasta el quinto año. A partir del tercer curso se ofrece a los alumnos, junto con los obligatorios, las siguientes asignaturas optativas:

  • Adivinación
  • Cuidado de Criaturas Mágicas
  • Estudio de Runas Antiguas
  • Estudios muggles
  • Numerología

Nacimiento de la Escuela de Magia y Hechicería

fundadores de hogwarts

Hogwarts fue fundado alrededor del siglo X por cuatro poderosos magos: Godric Gryffindor , Salazar Slytherin , Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff . Los fundadores construyeron una escuela de magia y aceptaron a todos los niños con habilidades mágicas allí.

Estos decidieron distribuir a los estudiantes de acuerdo con diferentes habilidades y personajes, por lo que se formaron cuatro facultades en la escuela ; esta tradición vive en la escuela hasta el día de hoy.

Gestión de la escuela

La escuela está dirigida por un director y un subdirector. Para cuando comienza la historia, el director de la escuela es Albus Dumbledore , su ayudante es Minerva McGonagall . El director informa a una Junta de de 12 miembros. Además, la escuela está de una forma indirecta subordinada al Ministerio de Magia , pero no hay una indicación directa de esto. 

El director se ocupa de la gestión del personal, la contratación y el despido de los empleados, la admisión y expulsión de los estudiantes, la presentación de la escuela al público, etc.

Personal de Hogwarts

Personal de Hogwarts

En Hogwarts hay 15 profesores. Cada profesor se especializa en una asignatura. Cabe destacar que un profesor no enseña más de una materia, aunque puede tener conocimientos en varias disciplinas. Además, la escuela emplea a una enfermera , un cuidador , un bibliotecario y un forestal , a tiempo parcial y un jardinero. 

Aproximadamente un centenar de elfos domésticos trabajan en la cocina y mantienen limpio el castillo.

Habitantes del castillo

¿Crees que tan solo estaban los profesores? Nada más lejos de la realidad… El castillo no se puede imaginar sin el trabajo sutil pero meticuloso de los elfos domésticos. Otros habitantes de Hogwarts, sin los cuales es impensable un Hogwarts son los fantasmas . 

No se sabe exactamente cuántos fantasmas viven en la escuela, pero está claro que muchos de ellos se han acumulado a lo largo del milenio. Los fantasmas de Hogwarts rara vez participan en la vida escolar y se comunican rara vez con los estudiantes, prefiriendo comunicarse entre sí en los aniversarios de sus muertes y en las reuniones del Consejo de Fantasmas. 

fantasmas Hogwarts

Los fantasmas también intentan influir en el poltergeist Peeves, aunque esto no es posible: Peeves es un espíritu del caos, parte integral de una institución con una trayectoria tan larga, habitada por cientos de niños traviesos.

Además, los retratos también pueden considerarse unos habitantes peculiares del castillo , de los cuales hay al menos mil colgados en el enorme castillo. 

Los retratos pueden comunicarse entre sí y con los estudiantes, por lo que juegan un papel importante en la vida de la escuela: pueden advertir sobre algo, espiar a alguien, transmitir mensajes.

 Se sabe que el director de la escuela escucha los consejos de sus predecesores en este cargo, hablando con ellos en su oficina . 

Las pinturas protegen tradicionalmente las entradas, por ejemplo, el retrato de la Dama Gorda abre el paso a su sala de estar para los Gryffindors con una contraseña, en los juegos, los retratos con contraseña abren pasadizos secretos para moverse rápidamente por el castillo.

Exámenes y calificaciones en Hogwarts

En el aula, las calificaciones de cada estudiante se otorgan en una escala de cinco puntos y el maestro las otorga o resta en caso de una respuesta insatisfactoria. Cada punto repone o vacía el reloj de arena de la clase y asignatura donde esté el alumno. 

Exámenes y calificaciones en Hogwarts

En la práctica, el progreso del estudiante individual es monitoreado solo por él y el maestro; en ninguna parte se mencionan los diarios y las hojas de calificaciones resumidas. El progreso personal del estudiante se evalúa solo a través de los exámenes que los estudiantes toman al final de cada año. 

  • Calificaciones positivas
    • O = Excepcional (P = Excelente)
    • E = supera las expectativas
    • A = Aceptable (Y = Satisfactorio)
  • Calificaciones negativas
    • P = Pobre (C = Débil)
    • D = terrible (O = repugnante)
    • T = Troll (Troll. Esta partitura al principio parecía una broma de Fred y George Weasley, pero luego resultó ser real: significa que el estudiante del desarrollo mental es tonto como un troll).

Después del séptimo año, los estudiantes se enfrentan a los exámenes EXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas). 

Después de aprobar el EXTASIS, los graduados consiguen un trabajo. Para muchas profesiones o puestos, los requisitos para los candidatos incluyen el nivel de calificaciones obtenidas en este examen. Además, para trabajar como Auror o participar en otras actividades específicas, es necesario realizar una formación especial y aprobar pruebas y exámenes adicionales.

Uniforme escolar

Durante las clases, los estudiantes deben usar túnicas negras y, si es necesario, sombreros en forma de cono con ala. El kit también incluye una capa de invierno negra con un broche de plata y guantes protectores hechos de piel de dragón para trabajar con plantas, animales y pociones mágicas.

En ocasiones especiales, los estudiantes visten túnicas ceremoniales. No hay indicaciones sobre la apariencia de las túnicas ceremoniales. También carecen del escudo del colegio.

Existen ciertas insignias para estudiantes individuales. Por ejemplo, los directores de las diferentes casas usan insignias especiales en el pecho (en la primera película también hay sombreros especiales).

En las películas de Harry Potter, los estudiantes usan una bata sobre un traje, así como corbatas (en el interior) y bufandas y guantes (al aire libre en invierno) como parte del uniforme escolar. Estas prendas tienen diferentes colores dependiendo de la casa en cuestión:

  • Gryffindor – dorado y rojo
  • Ravenclaw – azul y bronce (blanco en las películas)
  • Hufflepuff – amarillo y negro
  • Slytherin: verde y plateado (blanco en las películas de las bufandas)

Premios escolares

mundo magico

La Copa de las Casas se otorga a la casa que más puntos haya reunido a lo largo del año. Los puntos pueden darlos tanto profesores como prefectos.

La Copa de Quidditch de Hogwarts va para el equipo que gane a sus oponentes en el Campeonato de Quidditch. Además, los mejores jugadores de Quidditch reciben medallas, que luego se guardan en la escuela, conocidos dueños de tales insignias: el cazador James Potter y MG McGonagall

También se sabe que un estudiante puede recibir la Copa Angus Buchanan por esfuerzo sobresaliente y la Medalla por servicio escolar.

Hogwarts en las películas de Harry Potter

Los lugares de Hogwarts se filmaron en muchos lugares escénicos de todo el Reino Unido. Es cierto que el castillo en sí era un modelo grande, construido en un estudio de cine, y durante los años de filmación fue cambiando el decorado. 

colegio de magia y hechicería

La mayoría de las escenas que tuvieron lugar dentro del castillo y junto a la escuela fueron filmadas en las catedrales de Gloucester y Durham, en Laccock Abbey y también en varios edificios de la Universidad de Oxford.

Dentro de los muros de la catedral de Gloucester , puedes reconocer fácilmente los pasillos de la escuela de magia. El patio de Hogwarts es el patio de la catedral de Durham: allí Harry dejó volar a Buckle, Hagrid arrastró un enorme árbol de Navidad a la escuela y Ron estaba harto de las babosas. 

Alrededor del castillo, Harry Potter voló en una escoba y compitió en Quidditch con el telón de fondo de su césped perfectamente recortado en las primeras películas.