Rowena Ravenclaw, la fundadora de la casa Ravenclaw era mucho más de lo que se le considera. El puesto de casa más poderosa suele ser entre Gryffindor y Slytherin, cuidado con Ravenclaw…

«Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres.»

Rowena Ravenclaw

Rowena era una famosa bruja escocesa la cual tenía una inteligencia fuera de lo común, miembro de los cuatro fundadores de Hogwarts, esta hermosa bruja era tan hermosa como intimidante.

Su muerte se ignora por qué fue, solo hay un rumor y es que murió por amor, ¿sera verdad?.

[amazon_link asins=’B001C7FI8O,B07FV6YYTM,1408883783,B00FW9GYCW’ template=’ProductCarousel’ store=’alguien-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4d3975f5-01f4-11e9-8636-633e2f8810cc’]

Biografia de Rowena Ravenclaw

Rowena Ravenclaw

Nació en las cañadas, Escocia, gran amiga de Helga Hufflepuff, la cual vivía en los valles de Gales, ambas vivían muy cerca. Ranveclaw sin saber como, pero a una edad muy temprana adquirió su varita, quizás la comprará a la familia del famoso Ollivander o quizás la hizo ella misma.

Ella tenía un sueño que compartía con los otros tres fundadores y era el crear una escuela de magia para todo el mundo mágico, por lo que junto a los otros tres fundadores cumplieron su sueño, concretamente fue alrededor del año 990, pero solo son rumores.

Cabe destacar que Ravenclaw era extremadamente inteligencia y sabia, muy sabia, por lo que todos y cada uno de sus alumnos deben de tener una inteligencia fuera de lo común, la gente creativa, inteligente y sabia es bienvenida en Ravenclaw.

Ravenclaw fue madre, Helena, la cual fue estudiante de su propia madre, en efecto.. Rowena Ravenclaw dio clases a su propia hija.

Vida posterior y muerte

«Robé la diadema. Traté de hacerme más inteligente, más importante que mi madre. Me escapé con ella. Mi madre nunca, dicen, admitió que la diadema se había ido, pero fingió que todavía la tenía. Incluso los demás fundadores de Hogwarts lo notaron, mi madre cayó enferma – fatalmente enferma a pesar de mi traición, estaba desesperada por verme una vez más, entonces envió a un hombre a buscarme, sabía que no iba a descansar en paz hasta que lo hubiera hecho.»
Fantasma de Helena Ravenclaw a Harry Potter en 1998.

Seguramente os sonará ese texto, después de que Helena se graduase robo la diadema de su madre, la cual supuestamente aumentaba la sabiduría de quien la portase.

Helena, cansada de vivir a la sombra de la inteligencia de su madre y celosa por su inteligencia, decidió robar dicha diadema, lo cual le hizo hacer un largo y peligroso viaje, por lo que desapareció a los ojos de su madre.

Su madre lo supo y fruto de la propia vergüenza decidió no decir nada, pero ante tal traición cayo enferma.

La madre, ante tal acontecimiento intento encontrar a su hija pidiendo a un joven que amaba a Helena, que la buscase, concretamente se lo pidió al Barón Sanguinario, solo quería volver a ver su hija antes de morir.

En un bosque en Albania encontró a Helena, quiso traerla de vuelta, esta le rechazo y fruto de la locura que caracterizaba al Barón Rojo, este la apuñalo, cuando se dio cuenta de lo que hizo, termino con su propia vida.

Ahora, ambos son fantasmas en Hogwarts.