Helga Hufflepuff, la bruja que fundo la casa de Hufflepuff y una de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts. Hufflepuff destacaba por algo muy concreto: Aceptaba a todos.

«“Yo les enseñaré a todos, y trataré a todos por igual.”»
El Sombrero Seleccionador citando a Helga Hufflepuff.
En Hufflepuff la lealtad, la honestidad, el trabajo,respeto y humildad son los valores que hacen destacar a sus miembros.Todo esto se podía apreciar por ejemplo en Cedric Diggory.
Además, Helga Hufflepuff era conocida por su extrema compasión y su extrema solidaridad, siendo la más amable y más solidaria de los 4 fundadores,la cual se llevaba bien con todos ellos.

Biografia de Helga Hufflepuff

 helga hufflepuff

Después de conocer a Godric y Salazar, hablaron sobre la idea de crear un colegio de magia, al mismo tiempo Gryffindor se ponía en contacto con Rowena Ravenclaw mientras que a Helga la encontró Slytherin.

Como ya sabrás, cada fundador pedía unas características muy exigentes, Helga no pedía ninguna en extremadamente exigente, admitía a todos, simplemente los quería trabajadores.

Cuando cada fundador eligió a sus propios alumnos, el resto, los que nadie eligió, fueron a Hufflepuff, ella trajo a gente muy diferente para fundar la escuela, de carácter encantador y tremendamente solidaria, así era Helga.

Helga era una cocinera demasiado buena y dentro de su solidaridad estaba la de introducir elfos domésticos en las cocinas de Hogwarts, dándoles así unos derechos y una mejora de vida que nunca antes habían tenido.

La casa de Hufflepuff sigue abarcando a personas de todo tipo, siendo la casa menos exigente en cuanto a selección de alumnos.

Cabe destacar que una de las reliquias de Hufflepuff era una , dicha copa fue robada, adivina por quien.. En efecto, por un joven Voldelmort, dicha copa fue convertida en un Horrocrux.