Salazar Slytherin fue un popular mago oscuro de sangre pura en la edad media. Dominaba la lengua pársel y en el uso de la Legremancia era extremadamente bueno.

Fue uno de los cuatro fundadores de Hogwarts y aunque sorprenda, era el mejor amigo de Godric Gryffindor.

También es un antepasado del poderoso y temible Lord voldelmort.

Biografía de Salazar Slytherin

 salazar slytherin

El sombrero seleccionador informa que Salazar viene del pantano, sitio de reptiles como las serpientes.

Al hacerse amigo de Gryffindor acordaron crear el colegio de magia y hechicería, Gryffindor que conoció a Rowena Ravenclaw la convenció para ayudarles a crear dicho colegio.

Por la parte de Salazar, este se puso en contacto con Helga Hufflepuff y ya estaban los 4 para crear el colegio más poderoso de magia y hechiceria.

La primera regla que se impuso fue la de seleccionar a sus alumnos dependiendo de sus habilidades y valores.

En Slytherin era imprescindible el rasgo de pureza, de ambición y también la capacidad de hablar pársel (Aunque esto último como regla se fue perdiendo).

Al fundarse Hogwarts surgió la disputa entre Salazar y el resto de estudiantes, Salazar solo quería estudiantes puros, de sangre pura, ¿Qué nazi,no? Bueno, sigamos.

De acuerdo con una leyenda que es una realidad, Salazar construyó la cámara de los secretos, con un objetivo claro: Limpiar al colegio de la impureza racial.

Herencia

 guardapelos salazar slytherin

Tenía un guardapelo con una letra tallada: La S, la cual por fruto de la casualidad pasó a sus descendientes y estos vendieron el guardapelo a Caractacus Burke, el cual lo volvió a vender hasta que el por aquel entonces Tom Sorvolo Ryddle lo ¿Compro? Je,je,je. ¡Que va!, hablamos de Voldelmort, lo arrebató a la fuerza cuando era un niño.

Fruto aún más de la casualidad, dicho guardapelos paso a la familia Black, se intento destruir pero… Tenía un tipo de magia que era imposible de destruir.

Estatua de Salazar Slytherin

Estatua de Salazar Slytherin

Dicha estatua fue robada de la casa de los Black por Mundungus Fletcher, después se mantuvo en manos de dolores Umbridge, la cual la usaba como método de intimidación.

El guardapelo fue recuperado por Harry Potter y finalmente fue destruido por Ron Weasly, con la espada de Godric Griffindor, ¿Os acordáis?

En 1943 se verifico que la leyenda de la Cámara de los secretos no era leyenda, cuando un joven Tom Ryddle, abrió dicha cámara y uso al basilisco para atacar a los no puros, Myrtle la llorona, el fantasma que habita los baños, resulto muerta.

Dicha entrada a la cámara, se única en los baños donde Myrtle murió, solo alguien que habla pársel puede abrirla, como Slytherin.

Ryddel volvió a abrir dicha cámara en 1993 a través de uno de los Horrocruxes, usando dicha magia poseyó a Ginny, la hermana de Ron y la forzó mediante magia a abrir dicha cámara.