Saltar al contenido

Hechizos de Harry Potter

Los hechizos dentro del extenso mundo de Harry Potter juegan un papel fundamental e imprescindible. Aquí encontrarás la lista más completa de hechizos, encantamientos y maldiciones del Mundo Mágico.

Una lista que ha costado muchas horas hacer y terminar, aunque en realidad… Nunca terminará esta lista de hechizos, por que siempre hay algo nuevo del mundo de Harry Potter.

Lista de hechizos y encantamientos

hechizos de harry potter

Los encantamientos son hechizos dentro del mundo de Harry Potter que añaden propiedades mágicas a un objeto o individuo, estos encantamientos pueden ser también de transfiguración, la cual conocerás más abajo. Un objeto que tiene un hechizo duradero se llama hechizado .

Los encantamientos pueden ser algunos de los hechizos más poderosos y a su vez revolucionarios que existen en el Mundo Mágico.

El lanzamiento exitoso de un hechizo y encantamiento necesita de una enorme precisión tanto en el movimiento de la varita como en la pronunciación adecuada. Cuando los hechizos fallan, pueden tener efectos secundarios como ya vimos en los libros de Harry Potter.

Hechizo de seguimiento

Este encantamiento es uno de esos hechizos de Harry Potter que revela e ilumina los rastros de actividad mágica reciente y mostraba huellas mágicas y huellas en un área determinada. Seguramente te acordarás de Animales Fantásticos, París, 1927. Newt Scamander lanzó este encantamiento para rastrear la pista de Tina Goldstein.

Arania Exumai

Un encantamiento utilizado para acabar con las Acromantulas u otras grandes arañas . Si el hechizo fallaba y golpeaba una piedra, produciría una gran marca negra de quemadura y, por lo tanto, no se recomendaba su uso en humanos, aunque lanzarlo a través o a lo largo de un humano no producía efectos nocivos mientras se golpeara una araña.

Revelio

Este encantamiento tiene una enorme complejidad, sirve para revelar objetos ocultos al igual que revelar mensajes, disfraces y también los pasadizos más ocultos.

Cabe resaltar que este encantamiento también revela la apariencia de animagos que están convertidos en animales.

Ascendio

Este encantamiento es extremadamente útil para los magos y brujas que necesitan un impulso. Un hechizo que además funciona bajo el agua como pudimos ver con Harry Potter en El Cáliz del Fuego en la Prueba de los 3 magos, impulsándolo hacia arriba para salir del lago.

Baubillious

Hace un chorro de chispas blancas desde la punta de la varita . Podría usarse como un hechizo de duelo ofensivo.

Cistem Aperio

Este encantamiento se utilizó para la explosión de troncos abiertas, cofres, cajas, u otros recipientes.

Encantamiento atmosférico

Este encantamiento modificador del clima , se usaba para crear ciertas condiciones climáticas en interiores. 

Depulso

Cuando Accio invoca objetos al lanzador, Depulso envía objetos. Destierra lo que sea que apunte la varita del lanzador y puede desterrar a los seres vivos.

Cabeza de burbuja

Este es el hechizo más eficaz para poder respirar bajo el agua o en cualquier entorno donde el aire fresco es más bien escaso, lo que permite un suministro de oxígeno que te puede salvar la vida.

Maullido

Hace que cualquier persona no autorizada que entre en el perímetro de un área determinada active una “alarma” que emite un grito agudo. Es decir, es un alarma mágica.

Encantamiento de limpieza

Este es un encantamiento que se usa para limpiar el objetivo. La prueba WOMBAT mencionó este hechizo en la pregunta de qué incumplimiento del Estatuto Internacional del Secreto Mágico debería recibir el castigo más leve.

Hechizo de Albus Dumbledore

No tiene otro nombre. Hablo del hechizo que utilizó Albus Dumbledore en su pelea mágica contra Voldelmort en la Batalla del Departamento de Misterios. Solo se le ha visto realizar este hechizo a Albus.
Este hechizo hizo que Voldelmort crease un escudo mágico para poder defenderse.

Hover Charm

Es un encantamiento que logra que el objetivo flotase en el aire durante un breve período de tiempo, y funcionaba tanto en objetos como en personas.

Extracción de recuerdos

Se utilizó para extraer recuerdos únicos y específicos de la propia mente y colocarlos en un pensadero para poder verlos cuando se desee.

Mobiliarbus

Este encantamiento permite que una bruja o un mago levite un objeto de madera (Puede arrancar árboles) y moverlo a cualquier dirección. Se usaba mucho para hacer varitas mágicas.

Nebulus

Es el encantamiento de un hechizo que conjura niebla de la punta de la varita.

Anapneo (Hechizo curativo)

Este hechizo de curación ayudaba a despejar las vías respiratorias del mago o bruja al hacer desaparecer lo que sea que le estuviese provocando una falta de aire.

Anti-Intruso (Hechizo protector)

Este hechizo se coloca en un ambiente determinado para evitar la entrada de intrusos un área. Fue colocado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1996 como protección extra durante una invasión de Mortífagos .

Hechizo de Área

Este hechizo se usaba para conjurar una onda de choque omnidireccional que aturdía a todos los oponentes en un radio pequeño.

Hechizo de belleza

Es un hechizo que, presumiblemente, puede usarse para realzar la belleza física del lanzador.

El sueño embrujado

Este hechizo pone a la persona objetivo en un sueño profundo; El sujeto está en un estado casi hipnótico y no respira durante el hechizo.

Barrera bloqueada

Este hechizo se usa para sellar barreras mágicas y portales similares utilizados por brujas y magos para limitar el acceso a ciertos lugares mágicos.

Blue Flames

Es un fuego mágico que es producido por un hechizo de encantamiento desconocido, que fluye desde la varita del lanzador en una corriente o chorro, que luego se condensa en un cuerpo de fuego en un objeto cercano, similar a Incendio.

Bombarda

Un hechizo que detona al objetivo en una pequeña explosión. Uno de los usos de este hechizo es abrir puertas selladas o hacer volar las rejas de las ventanas.

Bolas de nieve embrujadas

Con este hechizo se puede embrujar bolas de nieve para que se centren en un objetivo designado y las atormenten continuamente lanzándose sobre dicho objetivo. Voldelmort lo sabe bien.

Vínculo de sangre

Este es un de los hechizos de Harry Potter más poderoso y antiguo, que se forma cuando una persona se sacrifica por un miembro de la familia, por amor profundo y puro. El sacrificio crea una protección persistente en la sangre de la persona salvada. Sin embargo, no se activa hasta que se lanza el hechizo, y no se sella ni funciona hasta que otro miembro de la familia acepta a la persona salvada como propia.

Hechizo Animador

Este es un eficaz hechizo, ya que hace feliz a una persona. Cuando el hechizo se exagera, puede hacer que la víctima sufra hasta ataques de risa histérica.

Confundus

Este encantamiento produce una enorme confusión en la persona a la que es lanzado u objeto.

La persona u objeto que es alcanzado por tal encantamiento hace que este totalmente confundida.

Encantamiento de contención

Este es un hechizo utilizado para contener algo en el objetivo; Suele estar relacionado con el encantamiento irrompible.

Molliare

Capaz de crear un efecto suavizante invisible en las superficies del objetivo. Se utiliza principalmente en la fabricación de palos de escoba para hacer que las escobas sean más cómodas para los jinetes mágicos.

Engorgio

Es un encantamiento que hace que el objetivo se hinche de una forma descomunal. Si el lanzador intenta engullir al objetivo más allá de cierto punto, explotará violentamente. 

Deletrius

Es el encantamiento de un hechizo utilizado para desintegrar un objetivo. También se puede utilizar para borrar la sombra del último hechizo realizado por una varita mágica.

Erecto

Este hechizo es capaz de enderezar cualquier objetivo y configurarlo al antojo del mago o bruja.

Memoria Falsa

Un hechizo que se utiliza para meter un recuerdo falso en la mente de la victima.

Fidelius

Un hechizo difícil de realizar y extremadamente útil. Se utiliza para ocultar todo tipo de información dentro del alma del destinatario del propio hechizo el cual además se le llama Guardián Secreto. Además a esto hay que sumar que tal información guardada es totalmente irrecuperable.

Encantamiento reparador

Este hechizo que sujeta un objeto en su lugar. Su efecto es similar al del encantamiento permanente, pero lo más probable es que sea reversible. Puede ser simplemente otro nombre para el encantamiento pegado.

Congelador de llamas 

Un hechizo capaz de cambiar el efecto del fuego para que en vez de que este ardiese, causase una agradable brisa de verano.

El encantamiento flotante 

Nos encontramos ante una de las muchas variaciones menores del encantamiento de levitación, como el encantamiento flotante o el encantamiento cohete, que hace que un objeto objetivo flote en el aire.

Encantamiento volador

Es un hechizo que lanzado sobre objetos se les permite volar. Está hecho sobre palos de escoba y alfombras voladoras. ¿Acaso pensabas que las escobas volaban por naturaleza? (:

Defodio

Un hechizo que se utiliza para extraer porciones de tierra o piedra.

Pelo engrosamiento

Es un encantamiento que hace que el pelo del objetivo de crecer más largas y gruesas muy rápidamente.

Llamas de mano

Este conjuro de Harry Potter se usó para conjurar llamas que podían sostenerse en la mano sin quemarlas.

Encantamiento endurecedor

Es un hechizo que se utiliza para convertir objetos en piedra.

Herbivicus

Este encantamiento se utiliza para aumentar de forma muy rápida el crecimiento de cualquier planta y además también hace que las flores florezcan de una forma instantánea.

Encantamiento de aire caliente

Es un hechizo que hace que se emita aire caliente de la varita del lanzador.

Illegibilus 

Este es un hechizo que se utiliza para hacer que un texto sea ilegible.

Encantamiento imperturbable 

Un hechizo que genera una barrera mágica en un objeto, como una puerta, una ventana…

Encantamiento intruso 

Un hechizo capaz de detectar intrusos y hace sonar una alarma, este es el equivalente muggle a una alarma antirrobo.

Hechizo de invisibilidad

Un hechizo utilizado para hacer invisible un área concreta.

Hechizo de tejer

Se utiliza para encantar agujas de tejer para que realicen su tarea de forma autónoma.

Lacarnum Inflamarae

es el encantamiento de un hechizo que se usa para encender la capa de una bruja o brujo disparando una bola de fuego con la punta de la varita del lanzador.

Hechizo de Legilimancia

permite al lanzador realizar Legilimancia; en otras palabras, ahondar en la mente de la víctima, permitiendo que el lanzador vea recuerdos, emociones y pensamientos.

Wingardium Leviosa

Wingardium leviosa, ¿A ti también te viene el tono de voz de Hermione Granger al decirlo? :D.

Este encantamiento levitatorio es usado para que los objetos vuelen o leviten a una distancia corta, es enseñado el primer año en la clase de encantamientos de Hogwarts.

Hay otras variantes de tal hechizo, pero de menor efectividad.

Hechizo de Rayo

Se utiliza para disparar un rayo grueso de un rayo blanco cegador hacia el cielo, junto con un ligero crepitar como las grandes cantidades de electricidad tienden a producir.

 Colloportus

Un hechizo que se utiliza para bloquear o sellar puertas para que no se puedan abrir manualmente. Totalmente anti-muggle.

Locomotor

Este hechizo permite a una bruja o mago levantar el objetivo unos centímetros del suelo y luego mover dicho objeto en cualquier dirección.

Lumos Maxima

Es el encantamiento de un hechizo que se utiliza para producir un destello cegador de luz blanca brillante desde la punta de la varita. Muy útil para poder leer debajo de las sabanas cuando vives con unos ogros como tíos.

Reparo

Este encantamiento de reparación es totalmente efectivo, un hechizo que se utiliza para poder reparar de forma inminente y a la perfección cualquier objeto.

Prácticamente es imposible que un objeto roto no se pueda regalar con “Reparo”.

Meteolojinx Recanto

El encantamiento de un hechizo el cual hace que cesen los efectos climáticos causados ​​por encantamientos modificadores del tiempo como el encantamiento atmosférico. Se podría llamar un contrahechizo.

Repello Muggletum

Encantamiento que repele muggles en una determinada área.

Oculus Reparo

Un encantamiento totalmente útil el cual sirve para reparar gafas. A Hermione se le daba muy bien, te acuerdas ¿Verdad?

Ábrete sésamo

Es el encantamiento de un hechizo que se usa para arrancar puertas de sus bisagras y convertirlas en leña.

Relashio

Este embrujo de repugnancia es un curioso hechizo que hace que un objeto o persona a soltar su propio agarre sobre algo y también a repeler objetos con la fuerza de otros objetos.

Riddikulos

Riddikulos es un encantamiento muy eficaz contra un Boggart, un boggart es una criatura que adopta la forma de lo que más terror te de.

Por lo que este encantamiento hace que el Boggart adopte una forma ridícula de lo que tanto miedo te da.

Levicorpus

Este es uno de los hechizos de Harry Potter (Mundo mágico) que pertenece al misterioso Príncipe Mestizo. Un hechizo no verbal que se invoca sin necesidad de pronunciar nada.

Este hechizo provoca que la victima salga volando por los aires y se quede flotando siendo así vulnerable a recibir cualquier otro ataque.

Paquete

Un encantamiento que se usa para hacer que los artículos se empacaran en un baúl. 

Portus

Un encantamiento que se utiliza para transformar un objeto ordinario en un traslador. Dado que la creación de trasladores estaba restringida por el Ministerio de Magia , el uso de este hechizo, por extensión, también estaba restringido. 

Encantamientos protectores

Son hechizos del mundo de Harry Potter que se utilizan para proteger un área que el lanzador quiere proteger. Estos son los hechizos protectores:

  • Protego Duo es el encantamiento de un hechizo que se usa para proteger al lanzador de ataques físicos y mágicos por igual.
  • Protego horribilis es el encantamiento de una versión más fuerte del encantamiento escudo que protege un área muy grande contra la magia altamente oscura.
  • Protego totalum es el encantamiento de un encantamiento protector utilizado para defender un área determinada durante un período de tiempo prolongado.

Periculum

Es un hechizo que se usa para disparar chispas rojas desde la punta de la varita. Este hechizo era el que tenían que usar los integrantes de la Prueba de los 3 magos por si algún mago necesitaba ayuda en el laberinto de la prueba final.

Hechizo repelente

Es un hechizo que repele los objetos pequeños para que no se escapen.

Aparecium

Es un hechizo que fuerza la aparición de tinta invisible u otros mensajes ocultos.

Scarpin

Es un encantamiento que se utiliza para identificar correctamente los ingredientes de cualquier poción.

Reducio

Es un encantamiento que permite una bruja o asistente para disminuir el tamaño físico aparente del objetivo, tanto interna como externamente.

Fumos

Este hechizo se utiliza para crear una nube de humo defensiva desde la punta de la varita.

Spongify

Este hechizo suaviza un área objetivo u objeto, por lo que es correoso e hinchable.

Specialis Revelio

Este es el encantamiento de un hechizo que permite al mago o bruja revelar cualquier hechizo o encantamiento.

Tergeo 

Tergeo es el encantamiento de un hechizo de limpieza que se usa para desviar cualquier líquido, como sangre, polvo o grasa, del objetivo. Una excelente forma de limpiar cualquier cosa.

La Caída del ladrón

Nos encontramos ante uno de los muchos encantamientos defensivos empleados en Gringotts Wizarding Bank.

Encoger los dientes

El hechizo para encoger los dientes es un hechizo que se usa para encoger los dientes.

Encantamiento Irrompible

Este hechizo logra que cualquier objeto sea totalmente irrompible.

Verdillious

Eun encantamiento que hace que la punta de la varita se encienda como si de una bengala se tratase, lo hace con una luz verde acompañada de chispas y humo que sirven para dañar a cualquier enemigo.

Hechizos de transfiguración

hechizos de transfiguración

La transfiguración es un tipo de magia que altera la forma o apariencia de un objeto o persona. Se puede realizar esta magia en la mayoría de objetos. No obstante, no es un tipo de magia fácil, todo lo contrario. Es una de las magias más difíciles de realizar.

Dentro de Hogwarts es la magia más peligrosa que hay, exceptuando las sesiones con Albus Snape y su particular simpatía.

Hechizo para disparar flechas

Un hechizo capaz de lanzar flechas con la varita. Era muy utilizado por los alumnos de Hogwarts en los duelos entre ellos.

Glisseo 

Es una mezcla entre encantamiento y transfiguración y sirve para transformar una escalera en un deslizamiento suave. Es muy antiguo, ya que se utilizó en la época medieval.

Badgering

Este hechizo de transfiguración convierte cualquier objetivo en un adorable tejón. Malfoy lo conoce, te suena ¿Verdad?

Botones de Escarabajo

Este hechizo de transfiguración convierte un escarabajo en un botón. Si nos vamos al 3 de Septiembre de 1992, los estudiantes de Hogwarts practicaron este hechizo en la clase de transfiguración, no obstante casi ningún estudiante tuvo éxito en la ejecución de tal hechizo. Sin ir más lejos Harry Potter no pudo hacerlo y Ron Weasley lo máximo que logró fue sacar humo de su varita mágica.

Conjurar un puente

Como el propio nombre indica, este hechizo de transfiguración se utilizaba para conjurar y crear un puente en cualquier lado.

Conjuro de mariposas

Este hechizo sirve para conjurar mariposas. Es decir, de la nada logra crear adorables y bonitas mariposas.

Transformar gato en té

Este hechizo se utiliza para transformar un gato en un acogedor té. Ron Weasley era capaz de hacer este hechizo y se le daba realmente bien. Tanto que “amenazaba” a Hermione Granger de que si no mantenía a Crookshanks alejado de Scabbers, convertiría al gato en un té.

Caldero a guitarra

Un hechizo de transfiguración capaz de transformar cualquier caldero en una útil y sonora guitarra.

Incendio

Este hechizo produce fuego y no solo sirve para casos de emergencia, sino que además se puede utilizar para atacar.

Sándwiches infinitos

Este encantamiento de transfiguración era capaz de hacer que un plato apareciese con una fuente de sándwiches el cual se llenaba automaticamente cada vez que se acababan los sándwiches.

De fuego a Serpiente

Un poderoso hechizo de transfiguración capaz de transformar una fuente de fuego (como una cuerda de fuego) en una enorme y peligrosa serpiente negra que atacaba al objetivo.

De humano a sillón.

Te suena, ¿Verdad? Este hechizo de transfiguración fue empleado por Horace Slughorn en 1996 con la intención de ocultarse de los mortífagos mientras vivía en una casa muggle. No obstante, también puedes transformarte en un tiburón, un cerdo, un pollo, un hueso…

Crinus Muto

Este encantamiento es de un hechizo de transfiguración que se utilizaba para cambiar el color del cabello. En efecto, el trabajo de peluquería dentro del Mundo mágico no existia.

 Draconifors

Un curioso hechizo de transfiguración capaz de transformar objetos en mini dragones.

Ducklifors

Este hechizo transformaba a cualquier organismo en un pato. Los estudiantes de cuarto año en Hogwarts aprendían a realizar este hechizo.

Ferula 

Este hechizo de transfiguración era curativo ya que conjuraba vendas y las envolvía en una herída. Además estas vendas aliviaban el dolor.

Herbifors

Este hechizo transformaba un objetivo en un ramo de flores, obviamente a una persona no podía hacerse. Pero si funcionaba en la cabellera de una persona, transformando el cabello en flores.

Pullus

Este es un hechizo que se utiliza para transformar cualquier objeto en un pollo o también en un ganso. Los Erklings son muy vulnerables a este hechizo.

Scribblifors

Este hechizo transformaba cualquier objeto en una pluma.

Snufflifors

Con este hechizo se puede convertir cualquier objeto en un ratón. Los libros que vuelan eran muy vulnerables a este hechizo.

Tentaclifors

Este encantamiento deriva de una transformación de mala suerte el cual provoca que la cabeza del mago o bruja se convierta en un gran tentáculo.

Vipera Evanesca

Este hechizo logra hacer desaparecer a las serpientes. Es decir, no solo es un hechizo de transfiguración sino que además es un contra-hechizo.

Maldiciones de Harry Potter

maldiciones de harry potter

Una maldición es un tipo de encantamiento muy oscuro y está denominado como la parte de la magia oscura que mejor no tocar. Dentro de todas las maldiciones, hay tres encantamientos oscuros que a nivel de daño está por encima de cualquier otra.

Además, las maldiciones vienen en muchas fuerzas y formas, pero generalmente se basan en producir mucho daño a una victima.

Maldiciones Imperdonables (Hechizos prohibidos de Harry Potter)

maldición asesina

Las maldiciones imperdonables son 3 de los hechizos de Harry Potter más poderosos y terroríficos conocidos dentro del Mundo Mágico. Estos hechizos pertenecen a las Artes Oscuras y se clasificaron como imperdonables en el año 1717. Esta clasificación vino asociada con sanciones muy estrictas para quienes la utilizasen.

En la década de los años 90 el uso de cualquiera de estas 3 maldiciones resultaba en una sentencia de por vida en la Prisión Azkaban, a menos de que hubiese pruebas e indicios de que el lanzador hizo tal maldición por que estaba bajos los efectos de la Maldición Imperius. Muchos magos oscuros utilizaron esta excusa para evitar que les encarcelasen.

Maleficios y maldiciones de Harry Potter

La maldición de Antonin Dolohov

No se sabe mucho de esta maldición. Fue utilizada por el Mortífago Antonin Dolohov durante la Batalla del Departamento de Misterios en 1996 , de ahí su nombre. La maldición fue lanzada usando ” un repentino movimiento cortante con su varita mágica ” , esto provocó un rayo de llama morado el cual golpeaba al objetivo.  Esta maldición causó heridas graves y, si se realizaba con suficiente poder, tenía la capacidad de matar.

Maldición balbuceante

Esta maldición provocaba balbuceos incontrolables. Según Gilderoy Lockhart , una vez curó a un granjero de Transilvania de esta maldición, pero como demostró ser una fuente de información poco confiable y un fraude,  era posible que la maldición no existiera en absoluto. 

Tarantallegra

También conocido como hechizo de pies danzantes es una maldición que se usa para obligar a las piernas de otra persona a comenzar a bailar incontrolablemente. 

Slugulus Eructo

Este encantamiento provoca que la victima eructe 10 babosas por minuto. Una maldición que puede arruinarte cualquier cita, ¿No crees?

Ebublio 

Esta maldición atrapa a cualquier objetivo en una burbuja enorme. Una burbuja que es irrompible.

Lapifors

Este hechizo era capaz de transformar cualquier objeto en un conejo. No obstante funcionaba de forma más efectiva en objetos como estatuas o animales pequeños como salamandras y gatos.

Incarcifors 

Este encantamiento era capaz de transformar un objeto (cualquier objeto) en una prisión para poder capturar y aprisionar a cualquier objetivo.

Melofors

Un diveritdo hechizo que hacía que la cabeza de la victima fuese encerrada en una gigantesca calabaza.

Multicorfors

Un hechizo que podía usarse para cambiar el color y el estilo del atuendo del objetivo

Confringo

Esta maldición provoca que el objetivo en cuestión explotase. Una maldición tan peligrosa como letal. Además es una maldición muy común en duelos.

Maldición de sangre

Es una maldición que es capaz de resurgir en los descendientes de una victima, lo que causa un enorme debilitamiento.

Maldición de la conjuntivitis

Esta maldición era capaz de irritar los ojos de la victima y esto tenía una consecuencia: Obligaba a que sus ojos se le hinchasen y se le cerrasen. Los dragones eran las criaturas mágicas más susceptibles a esta maldición ya que los ojos es la única parte vulnerable de su anatomía. La poción Oculus es la única capaz de contrarrestar los efectos de esta maldición.

Maldición de los bogies

Esta maldición produce a la victima un resfriado muy desagradable trayendo una secreción nasal insoportable. Esto podía dejar a una victima totalmente KO. Además el resfriado venía con muchos estornudos. Una maldición capaz de desarmar a cualquier enemigo. ¿Te imaginas a Voldelmort bajo esta maldición?

Barrera maldita

La barrera maldita es una maldición que provoca una barrera que impide por completo a que cualquier mago o bruja pase tal barrera, a no ser que tuviese la Marca Tenebrosa.

Maldición de desintegración

Esta maldición hace que la persona que fuese victima estallara en pequeños pedazos y se desintegrase por completo.

Maldición que encoge las orejas

Hace que las orejas del objetivo se encogieran.

Bill tuvo un amigo por correspondencia en una escuela en Brasil una vez. Quería que Bill fuera a un viaje de intercambio de estudiantes, pero mamá y papá no podían pagarlo. Así que el amigo por correspondencia se ofendió y le envió un sombrero maldito, hizo que se le arrugaran las oreja

Ron Weasley

Expulsa entrañas

Provocaba la expulsión de las entrañas del cuerpo, también conocido como intestinos. Una maldición muy desagradable.

Expulsado

Una maldición utilizada para producir inmensas explosiones, destrozando al objetivo con un estallido de luz azul; tiene suficiente fuerza para arrojar a la gente contra las paredes.

Maldición del ojo flotante

Una muy desagradable maldición que conjura un ojo flotante sobre un área. El ojo expulsa un aura roja que causa daños a quien se acerca.

La maldición de Gormlaith Gaunt

Esta maldición fue lanzada por Gormlaith Gaunt en 1634 cuando llegó al Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería. ¿Qué generaba?
Pone a la gente en un sueño encantado.

Calvorio

Esta maldición era capaz de eliminar el cabello de cualquier persona, es decir… ¡Te deja totalmente calvo!

Dedos gelatinosos

Esta maldición provoca que los dedos de la victima se tambaleen como si fuesen de gelatina. Una maldición muy utilizada en duelos y sobre todo muy efectiva.

Locomotor Wibbly

Un hechizo que hace que las piernas de la víctima colapsen. Similar a lo que pasa en los dedos gelatinosos, pero en las piernas.

Locomotor Mortis

También se le puede conocer como hechizo de Bloqueo de Piernas. Esta maldición provoca que las piernas de la victima se unen.

Reducto

Esta maldición hace volar cualquier objeto solido en totalmente pedazos. Es muy fácil reducir un objeto en una nieblina o en mucha ceniza. Harry Potter enseñó esta maldición al Ejercito de Dumbledore.

Maldición de las rodillas esponjosas

Esta maldición hace que las piernas del objetivo se volviesen esponjosas, lo que les dificultaba caminar.

TragaBabosas

Esta maldición la pudimos ver en Harry Potter y La Cámara de los secretos. Obliga a la victima a vomitar babosas. Una maldición que se describe como un gran chorro de luz verde. El dulce de melaza ayuda a que los efectos pasen en apenas unos segundos. Aunque desaparece con el tiempo.

Mimble Wimble

O mejor conocida como la maldición de atar la lengua es un tipo de maldición que como el propio nombre indica, ata la lengua del objetivo. Entre tú y yo… Hermione Granger lo habría pasado muy mal si hubiese sufrido esta maldición, ¿Verdad?

Además es una maldición muy útil en duelos, ya que provoca que la victima no sea capaz de decir un conjuro, la silencias. Esta maldición corresponde a un tipo de magia muy avanzada.

Maldición del ladrón

Esta maldición se le solía aplicar a los libros. Su efecto se activaba si alguien intentaba leer un libro durante mucho tiempo sin pagar por él. Esta maldición estaba en varios libros de la biblioteca de Hogwarts.

Lista completa de hechizos de Harry Potter

¿Alguna vez te has preguntado “Cuáles son todos los hechizos de Harry Potter“? ¡Pues ya has sido contestado! Tenemos la lista más completa y detallista de todos los hechizos del Mundo Mágico de Harry Potter.

Aquí encontrarás todos los hechizos del Mundo Mágico y es una lista que se actualiza constantemente, ya que aunque no lo creas, más de 20 años después del estreno de Harry Potter (literario) siguen saliendo nuevas informaciones, entre ellas los hechizos.