Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Hermione Granger

Hermione Granger es una de las principales protagonistas de Harry Potter. Sus padres son muggles, dentistas de profesión, y Hermione es una bruja nacida de muggles.

Rowling nombró al personaje Hermione en honor a la reina de El cuento de invierno de Shakespeare. 

El nombre es muy raro y fue elegido para que los homónimos de la heroína no fueran objeto de burlas en la escuela. 

Aunque los libros eventualmente se hicieron tan populares que los niños recibieron su nombre especial.


Harry Potter y Ron Weasley son sus mejores amigos. De una forma u otra, juega un papel importante en todos los eventos que suceden en la vida de Harry .

¿Cómo es Hermione Granger?

Hermione Granger tiene ojos marrones y cabello castaño. Su aparición en el libro ” Harry Potter y la piedra filosofal ” se describe de la siguiente manera: “… una chica de espeso cabello castaño … Sus dientes delanteros son un poco más largos de lo necesario”. 

Sin embargo, en el libro Harry Potter  y el cáliz de fuego , Hermione fue rebotada por el hechizo Dantisimus lanzado por Malfoy a Harry , del cual los dientes frontales de Hermione crecieron casi hasta la barbilla. 

En la enfermería, Madame Pomfrey le dio a Hermione una poción para encoger los dientes y le dijo que esperara hasta que los dientes volvieran a su tamaño. Hermione esperó un poco más y sus dientes se pusieron más rectos que antes.

Características

A Hermione Granger le encanta estudiar y le dedica mucho tiempo. A veces es demasiado arrogante y demasiado orgullosa de su éxito académico. Es ambiciosa, en el aula siempre trata de responder primero y destacar con sus conocimientos, por lo que muchos, con mucha razón, la consideran una “sabelotodo”.

Hermione Granger

A los ojos de quienes rodean a Hermione Granger la consideran como una obsesa del orden y disciplina, parece demasiado “correcta” y aburrida, y por eso a menudo se ríen de ella. 

Sin embargo, la primera impresión sobre ella resulta ser errónea: de hecho, la adherencia a las reglas formales y el éxito en sus estudios significan mucho para ella, pero podemos decir con toda confianza que tiene valores e ideales mucho más significativos. Ella valora mucho la justicia.

En Harry Potter y la Orden del Fénix , Hermione admite que el Sombrero Seleccionador la animó muy seriamente a elegir Ravenclaw, la escuela donde estudian los estudiantes más inteligentes.

Hermione Granger a los ojos de J.K. Rowling

J.K. Rowling admitió que le escribió a Hermione Granger de muchas maneras desde ella misma, por ejemplo, convirtió a su animal favorito: la nutria en su Patronus. El segundo nombre de la heroína es Jean, que es un derivado de Joan.

Su importancia dentro de los libros

Hermione conoció a Harry y Ron al comienzo del primer libro en el tren a Hogwarts, pero solo se hicieron amigos después de la pelea con el troll. 

Entonces los chicos, contrariamente a las instrucciones de los profesores, no se apresuraron a esconderse en las habitaciones, sino que corrieron al baño de mujeres, donde Hermione no se dio cuenta del peligro. 

hermione detras de camaras

La salvaron y ella asumió la responsabilidad de violar la orden del director. Posteriormente, su apoyo mutuo y su disposición a sacrificar todo por un amigo se enfatizó repetidamente en libros y películas.

La chica ayuda a los chicos con sus estudios todo el tiempo, aunque se queja de ellos por eso. A menudo admiten que sin ella sería mucho más difícil para ellos hacer frente a sus exámenes y trabajos.

Hermione es valiente y navega rápidamente en circunstancias difíciles si se le da un momento para pensar. Repetidamente sacó a todos de las trampas y encontró una manera de salir de situaciones aparentemente insolubles. 

Por ejemplo, en el tercer libro , ella fue quien descubrió cómo salvar a Buckbeak y Sirius, y en Las Reliquias de la Muerte, en el último minuto, traspasó la casa de Bathilda Bagshot, salvándose así a ella y a Harry.

Después de la última batalla, ella comenzó a trabajar en el Ministerio de Magia y se casó con Ron, tienen dos hijos, Rose y Hugo.

¿Sabías estás cosas sobre Hermione Granger?

Puede parecer extraño notar que, a menos que hayas leído los libros, no tiene una imagen completa de quién es Hermione. La profundidad de su carácter en los libros va más allá de lo que se puede mostrar en las películas de Harry Potter, y como tal, hay varios detalles que los fanáticos de las películas no conocen sobre ella.

Por eso os presentamos estas 5 cosas sobre Hermione que no sabes si no has leído los libros.

5. Hermione Granger fundó P.E.D.D.O

A Hermione se le ocurrió PEDDO después de ver cómo Barty Crouch trataba a su elfo doméstico, Winky, en la Copa Mundial de Quidditch. La pequeña elfa femenina se ve obligada a subir y bajar los escalones del estadio, a pesar de que está aterrorizada por las alturas,la ve temblar y sufrir.

PEDDO significa Sociedad para la Promoción del Bienestar de los elfos,esa es la traducción literal del ingles, en español significa: Plataforma élfica de defensa de los derechos obreros que comienza en su cuarto año.

 La película no menciona esto, y el capítulo de los libros donde descubren toda la cocina dirigida por elfos en Hogwarts solo es conocido por aquellos que han leído la serie. En su carrera posterior en el Ministerio, continuará luchando por los derechos de las criaturas mágicas.

4. Ella era muy mala jugando al Ajedrez mágico.

Ajedrez mágico

Los potterheads saben desde el comienzo que si hay algo en lo que Ron es bueno, es el Ajedrez Mágico. Vemos a Ron derrotando a Harry en un juego en la biblioteca, y sus habilidades realmente ponen la prueba durante la batalla final para llegar a la Piedra Filosofal. Sin embargo, en los libros, parece que Hermione (que tiene un talento natural en casi todo) no puede ganar una sola partida contra Ron. Harry pensó que era “muy bueno para ella”tener algo en lo que no sobresalía, para disgusto de Hermione.

3. Hermione Granger tuvo un enfrentamiento duro con Rita Skeeter

hermione granger

Rita Skeeter tenía la habilidad de manipular las palabras para moldear su propia historia, y Hermione estaba profundamente resentida. Skeeter se convirtió en un personaje prominente en Harry Potter y el Cáliz de fuego,mientras cubría el Torneo de los Tres Magos en Hogwarts.

 Ella se interesó especialmente en Harry, debido a su fama, y ​​usó su Quick Quotes Quill para tergiversar historias y calumniar su nombre.

Recomendado: ¿Cuál es tu varita mágica? ¡Este test te lo dirá! 

Hermione, que nunca es alguien que se muerda la lengua, no se quedo quieta. En represalia, Rita escribió un artículo sobre ella, sugiriendo que Hermione tenía una “cosa” para los magos famosos. A Skeeter se le ocurrió la historia escuchando a escondidas la conversación de Harry y Hermione. Resulta que ella era un animago no registrado y podría convertirse en un escarabajo. Cuando Hermione lo descubre, captura a Rita en un frasco con forma de escarabajo y amenaza con denunciarla a menos que deje de escribir mentiras.

En efecto, Hermione Granger amenazó a Rita y esta cedió, punto para Hermione.

2. Sus dientes frontales son muy grandes

hermione granger

Si bien la propia personalidad de Watson en las películas está a la par con el personaje ficticio de JK Rowling en los libros, la forma en que la actriz está estilizada en las películas no se alinea con la caracterización de la novela de Hermione. En  Harry Potter y la Piedra Filosofal,  la descripción del libro de Hermione dice “un montón de cabello castaño espeso y dientes frontales muy grandes”.

En realidad, los fans extrañan los dientes de Hermione. Las miradas de Hermione son simplemente más fáciles de relacionar con los lectores y en realidad es un momento muy importante para ella en el cuarto libro (que veremos a continuación). Aunque, en la saga de novelas, Hermione finalmente tiene sus dientes más pequeños por Madame Pomfrey para deshacerse de su apariencia grande. 

1. Ella creo una forma INGENIOSA de comunicación en el ejercito de Dumbledore.

ejercito de Dumbledore.

Hermione uso su ingenio y habilidad mágica para crear un sistema de comunicación encubierto para el Ejército de Dumbledore. A los miembros se les dieron monedas que estaban encantadas con el conjuro Protean Charm. Si, por alguna razón, su hora de clase debía cambiarse, las monedas transmiten el mensaje, ya que Harry poseía la “moneda maestra” y los cambios que hizo a los suyos afectarían al resto. Todo el tiempo, parecían dinero mágico regular, ¡pero el supuesto número de serie en realidad les decía a los miembros la fecha y la hora de la próxima reunión o clase!

Hermione también hechizó su hoja de asistencia de DA para que cualquier persona que expusiera sus reuniones y clases clandestinas sufriera las consecuencias. Como resultado, el hechizo de Hermione provocó que la palabra “Serpiente” se deletreara en el rostro de la niña con dolorosas ampollas.