Saltar al contenido

Hermione Granger: Lo que enseñó a todos los lectores.

Hablar de Hermione Granger es hablar de una mujer fuerte, de inteligencia, valores y lealtad. Pero, ¿Qué hizo Hermione Granger por los lectores de todo el mundo? Mucho, mucho más de lo que piensas.

Hermione Granger es conocida por muchas cosas. Es inteligente, leal, dedicada al aprendizaje y a sus amigos, y le encantan los libros. Con todo lo que la serie reveló sobre ella, uno de los momentos más importantes llegó cuando nosotros, como lectores, nos dimos cuenta de que le encantaba leer y apreciar los libros.

Hermione Granger, lo que hizo por los lectores.

En primer lugar, Hermione Granger sufrió muchas burlas, sobre todo en el primer libro, y las recibió de Ron Weasley, aunque no eran abusivas, si eran dañinas, ya que ella, sus primeros días en Hogwarts era muy solitaria debido a su timidez.

Pero esto nunca dejó que la afectara y demostró una y otra vez lo que la lectura podía hacer. Fácilmente podría dejar que los que se burlan de ella la deprimiesen, le hundiesen moralmente, pero no lo hace. Ella usa lo que aprende para ayudar a quienes la rodean a derrotar a Voldemort. Y también para ayudar a sus compañeros.

Hermione nos enseñó que incluso cuando las personas no creen en nosotros, cuando quieren destrozarnos, podemos superarlo. Es un gran mensaje para los niños que sufren acoso, es un gran mensaje para las personas que no están pasando un buen momento por culpa de una persona u otra.

A lo largo de la saga de libros de Harry Potter, se burlan de Hermione en la escuela por su conocimiento, sus padres y todo lo demás sobre ella. La forma en que lo maneja es rodearse de personas que la entienden y dejar que los demás se demuestren que están equivocados por lo increíble que es.

Hermione nos enseñó que la lectura puede evadirnos de los problemas, reforzar nuestra mente y darnos gran coraje para afrontar la vida y el día a día. Ella siempre quiso que usemos nuestros cerebros para salvar al mundo y nunca se vino abajo cuando todo estaba mal.

Ignoro que vida tienes, ignoro tu edad, pero se algo de ti. Si estás leyendo esto es por que eres un o una potterhead, no se si tienes problemas, pero pase lo que pase, que nada te detenga, que nada te tumbe y que nadie abuse de ti. Hazlo por Hermione Granger. =)