Saltar al contenido

Aragog, ¿Quién era la famosa araña gigante de Hagrid?

Aragog fue una Acromantula que pertenecía a Rubeus Hagrid. Aragog es un tipo de araña gigante la cual tenía un preocupante gusto por la carne humana. Además tenía la capacidad de poder hablar con los humanos, ya que sabía hablar.

Este macho de araña tenía una esposa de nombre Mosag y era líder de una gigantesca colonia de Arañas Mágicas.

Aragog fue acusado de ser el Monstruo de Slytherin y el responsable de muchas muertes, no obstante fue un basilisco el que salió de la Cámara de los Secretos.

Cuando Aragog murió, Horace Slughorn se llevó parte de su veneno, de excusa puso que lo quería para investigar, pero todo apunta a que lo vendió.

Biografía de Aragog

Aragog araña gigante

Esta acromantula fue traída en un huevo en el bolsillo de un simple viajero. No se sabe como pero este huevo fue a parar a las manos de Hagrid, que en aquel entonces era un estudiante de Hogwarts.

Cuando Aragog salió del cascaron, Hagrid lo escondió en las mazmorras de la escuela donde lo cuidaba y le daba de comer.

La Cámara de los Secretos ha sido abierta

Acromantula Harry Potter

En 1943, un joven Tom Marvolo Riddle, descendiente de Slytherin y mejor conocido como Lord Voldelmort, abrió la Cámara de los Secretos y liberó al monstruo de su interior, un Basilisco el cual tenía un único objetivo: Asesinar a todos los estudiantes nacidos por muggles.

Aragog fue acusado de estos crímenes y Hagrid fue acusado de ser el heredero de Slytherin.

Varios estudiantes quedaron petrificados en la escuela después de que se liberará el monstruo. 

Pero cuando una de sus víctimas, Moaning Myrtle , murió en un baño, motivó a los responsables de la escuela a considerar cerrar el famoso colegio de Magia y Hechicería. 

Tom, quien consideraba a Hogwarts su único hogar, se enteró de Aragog después de descubrir al joven Hagrid cuidando la Acromántula, y usó a Aragog como chivo expiatorio del alboroto del monstruo.

 Tom fue a capturar a la criatura, pero Hagrid ayudó a Aragog a escapar al Bosque Prohibido

Hagrid fue luego castigado con la expulsión de la escuela. Aragog, mientras tanto, tuvo que huir al Bosque Prohibido  donde vivió toda su vida.

La historia se volvió a repetir

Aragog

Nos trasladamos a la época de Harry Potter. Año 1993, el basilisco fue nuevamente liberado del castillo, pero esta vez no mató a nadie, solo petrificó a algunos estudiantes nacidos de padres muggles.

Una vez más se consideró cerrar la escuela y una vez más se volvió a señalar a Hagrid, el cual dijo a Ron Weasley y Harry Potter “Seguid a las arañas”. Ambos decidieron hacerle caso y esto los llevó al Bosque Prohibido.

Fue allí cuando encontraron a Aragog y su gigantesta colonia. Aragog les dijo que Hagrid era inocente y les dio una crucial pista: “El monstruo del castillo es una especie de la que nunca se atreven a hablar las acromantulas”.

Después de esto, Aragog y sus hijos tan solo trataron de comerse a Harry y Ron, pero ambos pudieron escapar gracias al coche encantado.

Después de esto, Harry y Ron descubrieron que el verdadero monstruo era un basilisco y el verdadero heredero, Tom Riddle , que por supuesto no era otro que el Señor Oscuro Voldemort.

Muerte de Aragog

Muerte araña de Hagrid

En 1996 , Harry y Hermione Granger , en un intento de atraer a Dolores Umbridge a una trampa en el Bosque Prohibido.

Tomaron el camino hacia la colonia de Aragog, pero el peligro inmediato de encontrarse con los hijos de Aragog se evitó cuando los centauros locales los interceptaron.

En ese mismo año escolar Aragog enfermó y falleció el 20 de Abril de 1997, fue una muerte trágica y Hagrid tuvo que hacer lo imposible para sacar a Aragog del Bosque Prohibido.

Sacó a la gigante araña de allí para que la colonia no se la comiesen, lo cual casi le cuesta la propia vida a Hagrid.

Aragog fue enterrado cerca de la casa de Hagrid y al funeral acudieron tanto Harry Potter, como el profesor Slughorn.

En 1998 la enorme colonia de arañas gigantescas fue expulsada del Bosque Prohibido por Voldelmort y su ejercito de mortífagos, ya que fue en El Bosque Prohibido donde pusieron su campamento militar-mágico.

Los hijos de Aragog sobrevivieron y colaboraron en Hogwarts, atacando tanto a los Mortífagos como a los defensores de Hogwarts.

 Se desconoce si la colonia y su población sobrevivieron tras la conclusión de la batalla, que estaba a favor de la Orden del Fénix.