Saltar al contenido

Harry Potter

Harry James Potter, el protagonista de los libros sobre Harry Potter, el mejor amigo de Ron Weasley y también de Hermione Granger, uno de los miembros del famoso trío Dorado.

El estudiante más famoso de Hogwarts en los últimos 100 años. El primer mago que sobrevivió a la maldición Avada Kedavra.

El único que ha sobrevivido a 6 enfrentamientos con Voldelmort, al cual terminó venciendo.

Ganador del Premio al Mérito de la Escuela Hogwarts. Hoy vas a conocer TODO acerca del principal personaje de la saga de Harry Potter.

Apariencia de Harry Potter

Harry Potter es literalmente la viva imagen de su padre (Para el propio Sirius es su padre resucitado).

Sus ojos verdes son iguales a los de su madre. Harry Potter es muy pequeño y su cabello es negro y siempre está despeinado.

Sus gafas son viejas y con una montura redonda y en su frente lleva la cicatriz más famosa del Mundo Mágico, la que le produjo la maldición “Avada Kedavra”.

Personalidad de Harry Potter

Al comienzo de la historia, Harry es un niño solitario y reservado que es constantemente humillado en su familia y en la escuela. La vida difícil de los Dursley forma en él un rasgo de niño acomplejado. 

Harry Potter y Ron

Cuando Hagrid aparece en su vida , su vida cambia, pero… ¡Al principio duda mucho ser quien decía que Hagrid era!

En el primer año de estudio en Hogwarts, donde Harry finalmente se siente como una persona de pleno derecho, es ahí cuando se determinan los rasgos principales de su carácter, tanto positivos como negativos.

Harry es amable, se toma en serio cualquier relación, nunca traiciona a un ser querido, trata a los adultos con respeto, quienes, por supuesto, merecen este respeto. 

Nunca ataca primero, al contrario, él mismo a menudo tiene que defenderse de los ataques. 

Harry es un líder por naturaleza, y si tiene que liderar algo (ya sea el capitán del equipo de Quidditch o el líder del Ejercito de Dumbledore), lo hace bastante bien. 

Harry nunca se jacta de su fama, al contrario, su propia fama lo molesta. No es el más comunicativo y, a pesar de que inevitablemente tiene que ponerse en contacto con un gran número de personas, tiene relaciones estrechas con solo unas pocas. 

Harry es bastante reservado, nunca comparte sus sentimientos y preocupaciones, incluso con amigos cercanos.

Harry Potter es un “hombre de primera impresión”. Si a alguien no le gusta a primera vista, es muy reacio a reconsiderar su actitud hacia él.

 Es cierto que siempre perdona fácilmente y hasta felizmente a quien le agrade ya que no es rencoroso, si tan solo le dicen: “Lo siento, Harry, estaba profundamente equivocado”. 

Pasó con Ron, sucedió un año después con Seamus , sucedió nuevamente con Dudley … Harry no puede abstraerse de sus propias emociones y confiar solo en hechos como Remus Lupin , no sabe cómo notar tenazmente detalles como Hermione Granger , él no sabe tratar todo con humor como los gemelos Weasley… 

Pero, por otro lado, es capaz de amar profundamente y fuertemente a las personas y de anticipar lo que no se puede explicar con palabras. “Sigue siempre tu intuición”, le dijo Lupin una vez, “ella casi nunca te engaña”.

Biografía

Harry Potter es descendiente de los famosos Peverells , una antigua familia de magos con la que también está relacionado Tom Riddle . 

Sin embargo, la sangre de los hermanos Peverell, según la propia J.K. Rowling , fluye en todos los que tienen habilidades mágicas. 

Harry Potter de niño

El propio Harry se enteró de que era descendiente de Ignotus Peverell  cuando se dio cuenta de que la Capa de Invisibilidad que heredó de su padre en realidad data de varios siglos de historia y es una de las Reliquias de la Muerte

También se sabe que Tom Riddle es descendiente de Cadmus Peverell en la línea de los Glooms, que poseía otra reliquia:La Piedra Filosofal… Por lo tanto, el propio Harry y Voldemort tienen raíces comunes, algo que pocas personas saben.

Harry Potter, por parte de su padre, está relacionado con la familia Black y, a través de ellos, con la mitad de las familias mágicas de Inglaterra. Por el lado materno, está relacionado con la familia muggle de los Dursley .

¿Cuándo nació Harry Potter?

Harry James Potter nació un caluroso 31 de Julio de 1980, al poco tiempo de nacer, Lily y James (sus padres) vivieron escondidos debido a que supieron que Voldelmort quería matarlos por la famosa profecía.

¿Dónde vivían los Potter?

Harry Potter vivía con sus padres en Godric´s Hollow, estaban protegidos bajo el hechizo Fidelius.  

El mejor amigo de James Potter, Sirius Black, era el padrino de Harry, y al principio planearon convertirlo en un guardián, pero, siguiendo el consejo del propio Sirius, en el último momento y en secreto de todos lo hicieron con Peter Pettigrew lo cual, creían, podría despertar menos sospechas. 

Este fue su error mortal, ya que Pettigrew en ese momento se había pasado a Voldemort. Le dio el lugar donde James y Lily se escondían al Señor Oscuro y así los condenó a muerte, y al mismo tiempo preparó a Sirius Black, quien se convirtió en un traidor a los ojos de todos.

La muerte de sus padres

Pocas personas lo saben, pero Halloween y Harry Potter van de la mano por muchas cosas; Su ambientación, sus fiestas y también numerosos acontecimientos que pasaron en la saga de Harry Potter, uno de ellos fue la muerte de sus padres.

voldelmort

En la noche del 31 de octubre de 1981, el Señor Oscuro apareció en Godric’s Hollow para matar a Harry. James trató de proteger a la familia, pero murió. 

Cuando Voldemort estaba a punto de matar al pequeño Potter, Lily se interpuso en su camino, cubriendo la cama del bebé con su cuerpo. Desarmada, gritó que sería mejor si el Señor Oscuro la matara a ella, a ella, no a su hijo, a ella en lugar de a su hijo . 

Voldemort, quien inicialmente tenía la intención de mantener viva a Lily a pedido de Severus Snape , la mató quitando el obstáculo.

Con su muerte, Lily creó una barrera indestructible para su hijo. Y cuando Voldemort aplicó la maldición asesina al niño, esta se reflejó en él, y Voldemort perdió toda su fuerza y ​​desapareció. 

Así que Harry se convirtió en el único que logró sobrevivir el hechizo Avada Kedavra sobre sí mismo y sobrevivir después de eso. En memoria de los eventos en Godric’s Hollow, solo le quedó una cicatriz en forma de rayo.

¿Por qué Harry Potter se hizo famoso?

Su fama vino precisamente por ser el único en derrotar a Voldelmort, lo hizo con un año de vida.. Es decir, hizo lo que los magos y brujas más destacados y poderosos no lograron durante varios años.

Harry Potter infancia

 Como resultado de la escaramuza, la casa en Godric’s Hollow fue destruida. Rubeus Hagrid sacó al pequeño Potter de las ruinas y, por orden de Albus Dumbledore, lo llevó a la casa de los Dursley, junto a tía Petunia y el tío Vernon, parientes de la madre de Harry…. Dumbledore dejó una carta en la que les explicaba a los Dursley las circunstancias en las que su sobrino quedó huérfano. 

Pero nunca se lo contaron al chico. Los Dursley acordaron entre ellos que intentarían proteger a su sobrino de “todas estas peligrosas tonterías” y, creyendo que ocultar la verdad de alguna manera protegería a Harry, no le dijeron nada sobre sus padres. 

Además, creían que cuanto menos premios y buen trato obtiene el niño, mejor y “más correcto” crecerá. 

Así que Harry pasó diez años infelices en la estricta casa de su tío y tía, sin saber nada de sus padres, pensando que murieron en un accidente automovilístico (así le dijeron) y ni siquiera darse cuenta de que era hijo de magos.

¿Cómo era su vida con sus tíos Dursley?

La vida con los Dursley era terrible. No, Potter no estaba muerto de hambre, no era golpeado todos los días y, a veces, incluso se le permitía ver televisión . 

Aun así, el niño se sentía en la casa de su tío y su tía como si fuera un perro sucio y apestoso que, nadie sabe por qué, había entrado en esta casa limpia.

Con todo esto, los Dursley amaban y mimaban a su hijo Dudley hasta la locura . Harry se vio obligado a usar cosas después de él, y como Dudley era demasiado grande y gordo, Potter siempre usaba ropa holgada

Aunque el hijo tenía dos dormitorios (uno que usaba como armario para los juguetes rotos), Harry pasaba las noches debajo de las escaleras en un armario diminuto.

Más tarde, Harry se enteró de que era necesario estar en esta “prisión”. Su madre, antes de su muerte, le dio una protección mágica. Protección de su propia sangre materna. 

Y la tía Petunia , que era su propia hermana, habiendo aceptado al huérfano en su casa, apoyó esta protección. Por lo tanto, para Voldemort y sus secuaces, Harry era invencible en su propia casa, pero esta protección desapareció cuando alcanzó la mayoría de edad.

¿Qué hizo Harry Potter después de los libros?

Harry Potter biografía

No se sabe muchos detalles de lo que pasó despues de los acontecimientos en los libros de Harry Potter. Pero lo que se sabe lo vas a conocer.

Se sabe que se convirtió en empleado del Ministerio de Magia, lo hizo después de la Batalla de Hogwarts, se convirtió en un auror.

También se casó con ginny Weasley y tuvieron tres hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter.

Con 27 años fue Jefe en el departamento de Aurores. Además, Harry hizo que se colgará el retrato de Severus Snape en el despacho del director de Hogwarts.

También cada año es invitado a Hogwarts donde da conferencias y demostraciones sobre Defensa Contra las Artes Oscuras.

Sigue manteniendo una extraordinaria relación con Ron y Hermione y suele visitar con mucha frecuencia a Neville y Hagrid.

En 2014, asistió al Campeonato Mundial de Quidditch en Argentina , junto con sus hijos y amigos. Harry presentó a los niños a Viktor Krum y apoyó a la Selección Nacional de Bulgaria , cuyo receptor era su viejo amigo Viktor Krum.

Hasta ahora, la predicción de la profesora Trelawney de que Harry no morirá a una edad temprana, sino que vivirá hasta la vejez y se convertirá en Ministro de Magia y padre de doce hijos (“Harry Potter y la Orden del Fénix”) , sigue vigente . La primera parte ya se ha hecho realidad, pero J.K Rowling aún no ha anunciado si se cumplirá por completo .