Harry Potter: 15 razones por las que son las películas navideñas perfectas

Ya sea en Navidad o no, las películas de Harry Potter son perfectas para ver en cualquier época del año. Dentro del mundo mágico hay de todo: misterio, crimen, aventura, magia, romance y guerra. Sin embargo, hay algo navideño y alegre incluso en medio de la oscuridad de estas películas. ¡Hoy conocerás 15 razones por las que son las películas navideñas perfectas!

Tal vez sea la presencia de la magia, pero también es que prácticamente todas las películas incluyen una secuencia navideña, y la mayor parte de ellas se estrenaron cerca de noviembre (Esto lo sabemos quienes tuvimos la suerte de vivir la época de Harry Potter).

Así sea un Hogwarts cargado de nieve, una cena con los Weasley o bien la apertura de regalos en la sala común de Gryffindor, cada película tiene un toque de espíritu navideño.

No te puedes perder: Los mejores regalos de Harry Potter para navidad

Índice

15 razones por las que son las películas navideñas perfectas

A continuación te traemos 15 escenas que demuestran que las películas de Harry Potter son ideales para la época navideña. Si, ya sabemos que no necesitas una razón para ver tu particular maratón de Harry Potter, aún así, no está de más conocer por que esta saga es más navideña de lo que parece. ¡Veamos las 15 escenas más navideñas!

15. Fiesta De Navidad De Slughorn - Harry Potter Y El Príncipe Mestizo

Cuando Horace Slughorn vuelve a Hogwarts y recupera su puesto como Profesor de Pociones, rápidamente reintroduce sus viejas tradiciones a los nuevos estudiantes. Uno de ellos es su particular Slug Club.

Evidentemente, invita a Harry a ser un miembro destacado. Tras haberlo impresionado en clase con su inteligencia, a Hermione asimismo se le ofrece un sitio. Además de las cenas algo incómodas que organiza, la celebración de Navidad de Slughorn es una de las escenas más memorables de la película, aunque solo sea por los intentos agobiados de Hermione por evadir a Cormac McLaggen.

14. Galletas De Navidad - Harry Potter Y El Príncipe Mestizo

HARRY POTTER NAVIDAD

Harry va a casa de los Weasley para Navidad (La Madríguera), donde se acerca más a Ginny. Primero, terminan solos en el sofá. Ella le da de comer pasteles de Navidad cuando Ron arruina el momento que aparentaba ser tan sumamente romántico.

Más tarde, los dos se encuentran en las escaleras. Ginny se da cuenta de que el zapato de Harry está desatado, por lo que se lo ata. Casi se besan cuando la Madriguera es atacada por los mortifagos

13. Hogsmeade - Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban.

test hogsmeade

Con bufandas, gorros y abrigos de invierno, el trío dorado continúa explorando el mundo mágico de Hogsmeade . Desafortunadamente, Harry se queda fuera de las festividades, ya que no tiene un padre o tutor para firmar su permiso. Sin embargo, afortunadamente, encuentra otra forma de llegar allí.

Los gemelos Weasley le dan el Mapa del Merodeador, que Harry usa para encontrar rutas alternativas a Hogsmeade. Entra en el pueblo a través de un túnel subterráneo y, con su capa de invisibilidad, deambula por las calles nevadas. Se produce una pelea de bolas de nieve cuando se encuentra con Hermione y Ron, seguida de una broma muy celebrada a Malfoy.

12. El Espejo De Oesed- Harry Potter Y La Piedra Filosofal

Espejo de Oesed peligroso

La primera Navidad de Harry en Hogwarts siempre y en todo momento va a ser la más pura. Es su primera experiencia navideña real, rodeado de amigos y regalos. Se siente amado y querido por vez primera en su vida, y aún queda un deseo sin cumplir.

Descubre el espejo de Oesed a lo largo de las vacaciones de Navidad, y cuando mira en él ve a sus progenitores, lo que más quiere en el planeta. De este modo, logra su deseo navideño, aunque Albus ya le advierte sobre lo peligroso que sería si creyese lo que en él viese.

11. Beso Bajo El Muérdago - Harry Potter Y La Orden Del Fénix

Si ver al personaje principal besar a su enamorada bajo el muérdago no transforma a Harry Potter en una franquicia navideña, nada lo va a hacer. En esta escena, Harry se despide del Ejército de Dumbledore para Navidad, cuando ve a Cho llorando al lado del espéculo.

Ella mira un recorte de periódico sobre Cedric Diggory, su ex- novio. Tras un breve diálogo de corazón a corazón, Harry hace su movimiento y la pareja comparte un beso hermosamente incómodo.

10. Caballos En La Nieve - Harry Potter Y La Cámara Secreta

Algunas de las mejores escenas navideñas de toda la saga de Harry Potter son momentos pequeños y, a menudo, bastante desagradables, muy parecidos a esta escena absolutamente impresionante de  Harry Potter y la cámara secreta.

Mientras Harry y sus amigos se preparan para pasar su segunda Navidad en Hogwarts, la película muestra una hermosa toma del castillo mientras una flota de carruajes tirados por caballos transporta a los estudiantes por la nieve. Un momento de parpadeo y te lo perderás, esta toma es quizás una de las más hermosas de toda la franquicia.

9. Nieve En El Gran Salón - Harry Potter Y La Cámara Secreta

gran salon en navidad de harry potter

El Gran Salón alberga algunas de las imágenes más hermosas de la saga, pero esta toma, en particular, es una de las más hermosas de las ocho películas. Es acogedor, cálido, familiar y altamente navideño.

Antes de que Harry, Ron y Hermione usen la poción multijugos para transformarse, la película ofrece a los espectadores una vista increíble del Gran Comedor decorado para Navidad. 

Con la nieve cayendo con gracia del techo y las decoraciones llenando toda la habitación, este es fácilmente uno de los momentos más navideños que la franquicia tiene para ofrecer.

8 Deberes Navideños De Hagrid: Harry Potter Y La Piedra Filosofal

Nada sobre Harry Potter  dice la Navidad más que Hogwarts en la nieve. La primera Navidad de Harry, Ron y Hermione en el internado es quizás la más alegre de todas. En esta escena, pudimos ver por vez primera Hogwarts rodeado de nieve, que es un instante imborrable. Hagrid arrastra un enorme árbol de Navidad por el terreno, listo para decorar el Gran Comedor. Es el único capaz en el colegio suficientemente grande para cargar un árbol de semejante tamaño.

7. Borrachos En La Nieve - Harry Potter Y El Príncipe Mestizo

En su sexto año en Hogwarts, el trío dorado consigue una experiencia equivalente a regresar borracho a casa. Se han dado el gusto de tomarse demasiados vasos de cerveza de mantequilla, bueno, Hermione lo ha hecho, de todas formas.

Con toda la muerte y la oscuridad que los rodea, en ocasiones es bastante difícil rememorar que Harry, Hermione y Ron son solo mejores amigos adolescentes. De ahí que que esta secuencia, que muestra al trío acurrucado y riendo mientras que pasean por la nieve helada, es una de las escenas navideñas más recordables, enternecedoras y sencillamente agradables de toda la saga de Harry Potter.

6. Godric's Hollow - Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte Parte 1

La primera parte en la última  película de Harry Potter (Las Reliquias de la muerte) es bastante sombría, y la escena navideña en esta se adapta perfectamente al estado de ánimo. Ron ha dejado a Hermione y Harry solos. Deciden visitar Godric's Hollow con la esperanza de encontrar pistas sobre los Horrocruxes.

Ni siquiera se dan cuenta de que es Nochebuena hasta que escuchan canciones de villancicos. Terminan en el cementerio, donde Harry busca las tumbas de sus padres. Es un momento aún más inquietante por la extraña aparición de Bathilda Bagshot.

5. Una Navidad Weasley - Harry Potter Y La Orden Del Fénix

La Navidad trata en gran parte de estar con la familia, algo que Harry realmente no tiene. Pero en realidad si tiene, hablamos de la familia Weasley. Esta le acogen desde el principio, y se convierte en una tradición anual pasar la Navidad con ellos. Hermione los acompaña en  La Orden del Fénix.

Poco después del horrible ataque de Arthur Weasley, Harry, Ron y Hermione regresan al número 12 de Grimmauld Place para disfrutar de la Navidad con los Weasley y Sirius Black. Esta escena  destaca como una de las escenas navideñas más memorables porque muestra que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay pequeños momentos de felicidad e incluso alegría.

4. Hedwig En La Nieve - Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban

Hedwig, el búho nival, volando mediante la nieve es un instante realmente imponente en la saga. La bella blancura de la nieve que cubre las torres del castillo es tan mágica como cualquier otra cosa en Harry Potter.

Es posible que no sea una secuencia completa o bien aun una escena significativa en Harry Potter y el prisionero de Azkaban , pero hay que reconocer la bella toma de Hedwig volando sobre la torre del reloj de Hogwarts añade un toque navideño palpable.

3. Ajedrez Mágico - Harry Potter Y La Piedra Filosofal

La Navidad se trata de acurrucarse con amigos y familiares, quizás disfrutando de algunos juegos de mesa. Harry y Ron se sientan en el Gran Comedor jugando al ajedrez mágico que Harry y Hermione descubren que es bastante "bárbaro".

Hermione se va a pasar las vacaciones con sus padres, pero les recuerda a los chicos que busquen en la sección restringida de la biblioteca algo sobre Nicolas Flamel. El Salón está decorado para las fiestas y el ambiente es relajado.

2. El Baile De Navidad - Harry Potter Y El Cáliz De Fuego

Tomando un breve descanso de la lucha contra los dragones en el Torneo de los Tres Magos, Harry y sus amigos encuentran fechas para la celebración navideña más grande de Hogwarts hasta ahora, el Baile de Navidad.

Con el Gran Salón decorado para lucir más extravagante que nunca, la nieve cayendo del techo encantado, el Baile de Navidad es una de las secuencias navideñas más hermosas de la saga.

1. Harry & Ron en la Sala Común - Harry Potter Y La Piedra Filosofal

Cuando se trata de escenas navideñas memorables en la saga literaria de Harry Potter , no hay ninguna más impactante, encantadora o conmovedora que la primera Navidad de Harry y Ron en Hogwarts.

Al despertar y encontrar a Ron ya rompiendo sus regalos, Harry se queda estupefacto al saber que también ha recibido varios obsequios de Navidad, algo que nunca experimentó viviendo con los Dursley.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Harry Potter: 15 razones por las que son las películas navideñas perfectas puedes visitar la categoría Blog.

Subir