Horrocrux

Un horrocrux no es más que un objeto en el cual un mago oscuro esconde trozos de su propia alma, para de esta manera volverse inmortal. Por supuesto un horrocrux solo puede crearse después de haber cometido un asesinato.

Un asesinato representa el acto supremo del mal, entonces para crear tu horrocrux debes decir un hechizo justo después de quitarle la vida a alguien y acto seguido transformar tu horrocrux.

Los horrocruxes utilizados solían ser objetos preciosos o de valor, lo cual llevaba a tomar medidas extremas de protección del objeto como maldiciones, el horrocrux de hecho llego a considerarse la practica más terrible y repugnante de toda la magia oscura.

Índice

    Origen

    Antes de Voldemort existió quien creo un primer horrocrux, fue Herpo el Malo en la Grecia Antigua. Luego de este fue Lord Voldemort quien con bastante seguridad fue el único que creó más de un solo horrocrux.

    Horrocrux

    Los horrocruxes y todo lo que giraba en torno a su origen y creación era tan horrible y sangriento que cualquier información relacionada se mantenía en absoluto secreto de una gran parte del mundo de la magia, muy pocas personas por no decir contadas tenían conocimiento de ello.

    Por ejemplo, Albus Dumbledore fue bastante inflexible con normas acerca de revelar información sobre este tema por lo que en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería estaba totalmente prohibido el estudio sobre horrocruxes.

    Era un tema tan peligroso que incluso en las artes oscuras eran muy pero muy pocos los libros que hacían alusión a ello. Por ejemplo, existía un libro con muchísima información sobre artes oscuras avanzadas, pero a duras penas resumía el tema de los horrocrux por lo malvado que era.

    No se podía hablar de esto incluso se mencionaba que algunos magos pertenecientes a los oscuros se horrorizaban con tal tema.

    Pero existía un solo libro de entre miles que daba información e instrucciones de cómo hacerlo y sobre todo sus consecuencias era "Secretos del arte más oscuro". De allí ningún otro documento podría decir que alguien intento crear varios horrocruxes antes de Voldemort.

    ¿Cómo hacer un horrocrux?

    Horrocrux Harry Potter

    El libro secretos del arte más oscuro que antes mencione se encontraba en la biblioteca de Hogwarts y se cree que Tom Riddle lo leyó y conoció el secreto sobre los horrocruxes justo antes de que Albus Dumbledore retirará el libro de la biblioteca para protegerlo en su despacho.

    Un horrocrux podría ser prácticamente cualquier cosa, desde una rata hasta un botón, pero lo más recomendable siempre era utilizar un objeto inanimado ya que de esta manera se disminuían las posibilidades de ser destruido.

    De hecho, algo que hacía destacar a los horrocruxes es que eran prácticamente indestructibles ya que solo una magia poderosa u objetos verdaderamente destructivos podían deshacerlos, como ejemplo el colmillo de un basilisco.

    Los horrocrux como conservadores de un trozo de alma parecían también guardar la identidad de su creador en el momento de su creación, es decir que el trozo de alma que se guardaba se mantenía con la edad, pensamientos y malicias de ese momento.

    Un ejemplo de esto sería el diario de Tom Riddle, sabemos que fue el primer horrocrux creado por el cuándo apenas era un adolescente estudiando en Hogwarts, cuando Ginny y Harry lo tuvieron en sus manos se podía apreciar que era un adolescente muy malo quien les hablaba.

    ¿Se pueden destruir los horrocruxes?

    Harry Potter: ¿Entonces si todos los horrocruxes creados por él, son destruidos, Voldemort podría morir?

    Albus Dumbledore: Sí, eso creo. Sin sus horrocruxes, Voldemort sería un hombre mortal con un alma mutilada y disminuida.

    Este es un fragmento de conversación entre Harry y Albus cuando se planteaban como acabar con Lord Voldemort.
    mano dumbledore horrocrux

    Para poder destruir un horrocrux era preciso que el objeto o ser vivo que contuviese esa alma fuese dañado hasta un punto más allá de cualquier reparación física o mágica, es decir que ya no tiene vuelta atrás, cuando es dañado hasta este punto el objeto sangra, como ejemplo el diario de Tom, también puede despedir una sustancia oscura, como el caso de la diadema de Ravenclaw o despedir un grito, como el caso de la copa de Hufflepuff.

    Todas esas son señales de que el alma contenida dentro desapareció, por ello como medida de seguridad quien creaba un horrocrux debía protegerlo bajo encantamientos muy fuertes.

    Los objetos utilizados para destruir los horrocruxes de Lord Voldemort eran muy poderosos, fueron: Fiendfyre, una habilidad de fuego extrema que es muy difícil de controlar y cómo podemos ver Crabbe utilizo sin querer destruyendo de esta manera la diadema de Rowena Ravenclaw, el fuego era incontrolable y destruyo todo aquello que encontró a su paso.

    Harry y Hermione utilizaron los colmillos del basilisco de Salazar Slytherin, con ello destruyeron dos de los seis horrocruxes, esto ocurrió debido a que el veneno de un basilisco es una sustancia increíblemente destructiva, lo suficiente para deshacerse de un horrocrux, aunque un objeto no puede repararse ante este veneno un ser vivo sí que podía con la ayuda de una lágrima de fénix, que es otra sustancia extremadamente rara de encontrar.

    Para el resto de horrocruxes se utilizó la espada de Godric Gryffindor, por ejemplo, Neville Longbottom mató a la serpiente Nagini.

    Esto porque la espada había sido forjada por duendes los cuales utilizaban un metal extremadamente destructivo el cual era hasta capaz de absorber cualidades del objeto dañado para auto fortalecerse, tal fue que Harry pudo destruir el basilisco con ella, momento que la espada aprovecho para impregnarse del veneno del basilisco y así de esta manera fue como se volvió capaz de destruir horrocruxes con tanta facilidad.

    ¿Tiene algún efecto secundario crear un Horrocrux?

    Cuaderno Tom Riddle

    La creación de un horrocrux ya por algo era un acto detestado y escalofriante hasta para los practicantes de la magia oscura. Tenía por supuesto efectos secundarios irreversibles tales como:

    Deshumanización

    Esto supone la mutilación del alma al deshacerte de fragmentos de ella, es decir que cuantos más horrocruxes crees en tu beneficio menos humano serás, cuando digo menos humano es tanto física como emocionalmente.

    Por ejemplo, al principio podíamos observar a un Tom Riddle normal, un poco delgaducho con el tiempo, pero se le veía humano, luego con los años cuando volvió a recuperar un cuerpo ya se veía deforme, con ojos rojos, piel extremadamente blanca y su nariz eran ranuras como de una serpiente.

    Inestabilidad

    Un segundo efecto de estas creaciones es que el alma maestra tiende a volverse demasiado inestable, por ejemplo, cuando Voldemort atacó a Harry y el encantamiento que hizo Lili revotó hacía él, trozos de su alma salieron y una de ellas se impregno en Harry Potter, en consecuencia, se volvio un horrocrux.

    Pero diferente puesto que fue creado inconscientemente y sin el ritual que debe llevarse a cabo. El alma de Lord tomó decisiones ajenas a él, de ahí la inestabilidad, Voldemort jamás tuvo conocimiento de esto, no sabía que una parte de él vivía en Harry.

    El limbo

    El destino para quienes crean horrocruxes está más allá de la ayuda de cualquiera.

    Se vuelven incapaces de cruzar el limbo después de su muerte, se convierte en un alma tan atrofiada que es incapaz de regresar a tierra con los vivos, o de convertirse en un fantasma, hasta incapaz de ir a la tierra de los muertos esto porque el alma se encuentra mutilada y muy corrompida.

    Un ejemplo es cuando Harry muere unos minutos y ve a Albus en la estación de King Croos, ahí se encuentra con el cuerpo de un bebé muy desnutrido, sangriento y mutilado, pues esta era el alma de Lord Voldemort.

    Subir

    Usamos Cookies Más información