¿Cómo Harry Potter convirtió a Lord Voldemort en su propio Horrocrux?

Espera, espera… ¿Harry Potter convirtió a Lord Voldelmort en su propio Horrocrux? ¿Acaso no los horrocruxes no fueron una creación única y exclusivamente de Voldelmort? Bueno, Harry Potter hizo uno sin que él lo supiese y mediante un proceso diferente.

Dentro del Mundo Mágico podemos ver como hay objetos, hechizos y lugares tan interesantes como únicos. Y es cierto que cada uno de estos objetos tienen la peculiaridad de poder ser tan interesantes como a su vez peligrosos, entre ellos se encuentran los horrocruxes.

Un horrocrux es un tipo de magia que utilizó Voldelmort para poder alcanzar la inmortalidad mediante un proceso tan oscuro como terrorífico.

En los libros y las películas de Harry Potter podemos ver como se cuenta la historia del “niño que vivió” y Lord Voldelmort, el mago más oscuro de todos los tiempos. Un mago el cual tenía unos planes muy oscuros tanto para el mundo mágico como el mundo muggle.  

Harry y Voldelmort eran enemigos naturales debido a que Voldelmort no pudo matar a Harry cuando era un bebe, no pudo gracias al “escudo protector” del sacrificio de su madre, lo cual además no solo salvó la vida al pequeño Harry sino que convirtió a Voldelmort en nada, en algo inservible, sin cuerpo, ni magia, ni poder, pero seguía vivo y seguía vivo gracias a los Horrocruxes.

Su espíritu se mantuvo vivo gracias a los horrocruxes que creó hace tiempo, años después Voldelmort regresó gracias a Peter Pettigrew y una poción mágica en la cual incluía la sangre de Harry.

Para que Voldemort recuperara un cuerpo completo y fuerte y todas sus habilidades, Peter Pettigrew lo ayudó a llevar a cabo un ritual con los requeridos "huesos del padre, carne del sirviente y sangre del enemigo", lo que significa que Voldemort, de su renacimiento en Harry Potter y el cáliz de fuego hasta su muerte, tenía la sangre de Harry en él. 

Esto no solo mantuvo vivo el sacrificio de Lily Potter por más tiempo, manteniendo así a Harry protegido, sino que también convirtió en el "horrocrux" no oficial de Voldemort Harry, aunque todavía se debate entre los fanáticos si se puede considerar como tal o no debido al complicado proceso de creación de un horrocrux.

¿Cómo Harry Potter convirtió a Lord Voldemort en su propio Horrocrux?

Colagusano y Voldelmort

Hacer un horrocrux no es nada fácil y la autora de Harry Potter, JK Rowling no ha querido revelar el proceso completo, simplemente ha dicho que es un acto demasiado terrorífico.

Pero se sabe que dentro de ese proceso hay un asesinato y el uso de un hechizo para poder obtener el alma y mantenerla en un objeto. El tercer paso para obtener el horrocrux es el misterioso acto terrorifico que JK Rowling no ha querido decir.

Es cierto que Harry Potter no pasó por todo ese proceso y su alma no estaba fragmentada en objetos siendo así estos los famosos y oscuros Horrocruxes, PERO.

Pero la sangre de Harry Potter estaba en el cuerpo de Voldelmort y esto convirtió al señor oscuro en un Horrocrux. Un horrocrux que mantuvo vivo tanto a Voldelmort como a Harry Potter.

Rowling ha confirmado que este acto sirve como una especie de horrocrux para Harry, pero obviamente hay algunas grandes diferencias entre este y los horrocruxes de Voldemort, no solo en el proceso en sí sino en el propósito de cada uno, ya que Harry tenía una connotación más positiva como se trataba del sacrificio de Lily y la protección de Harry. 

Si Voldemort debe ser considerado como el horrocrux de Harry o no depende de todos los fans, pero algo hay indudable y es un buen paralelo entre los hechos de Voldemort por ego y sed de poder y los de Harry que se hicieron de mala gana y continuaron con la protección de su madre.

Subir

Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información