Saltar al contenido

Fantasmas de Harry Potter

La mayoría de los muggles tienen un absoluto terror a los fantasmas, no es el caso de las brujas, ni de los magos ya que estos conviven con fantasmas con total y absoluta normalidad. Los fantasmas dentro del universo de Harry Potter siempre han tenido una presencia en segundo plano, pero aún así han estado presentes.

En Hogwarts era fácilmente ver a estos fantasmas los cuales se burlaban de los estudiantes y en muchas ocasiones les encantaba dar sustos, sobre todo en la noche de Halloween en Hogwarts.

Es cierto que hay muchas diferencias en cuanto a los fantasmas que hemos visto en las películas y en los libros.

Hoy conoceremos la lista de 10 fantasmas de Harry Potter que debes de conocer.

A pesar de tener un papel secundario, estos fueron muy importantes en la vida de los estudiantes de Hogwarts. Muchos potterheads (sobre todos los que no han leído los libros) desconocen algunos nombres de estos relevantes fantasmas y otros, aún habiendo leído los libros, no sabrán algunos detalles. Hasta hoy.

Sir Patrick Delaney-Podmore

Sir Patrick Delaney-Podmore

La mayoría de los potterheads no conocen a este fantasma y es normal. Es el fantasma que menos relevancia a tenido en la historia de Harry Potter. Este fantasma estuvo en la celebración del “cumpleaños-mortal” número 400 de Nick Casi Decapitado.

En la fiesta donde Nick estaba muy estresado debido a que no le permitían unirse en la famosa Cacería sin Cabeza.

El Fraile Gordo

El Fraile Gordo

Este te suena más, ¿Verdad? Salió brevemente en la primera película de Harry Potter y estaba afiliado a la casa Hufflepuff, quizás por eso apenas tenía relevancia, ¿No?.

Apenas se sabe algo de él, lo poco se sabe es que fue asesinado después de que un muggle sospechase que fuese un brujo y lo mató.

Este fantasma de Harry Potter tenía una particularidad y es que a diferencia del resto de fantasmas, este fraile siempre fue feliz. Era un fantasma amable y simpático, nunca molestaba a los estudiantes, al contrario… Siempre era hospitalario. ¡Era Hufflepuff!

La Dama Gris

dama gris

La dama Gris o también conocida como Helena Ravenclaw, la hija de Rowena Ravenclaw, una de los 4 fundadores de Hogwarts fue una persona muy complicada cuando estaba viva.

Esta escapó a Albania junto a la Diadema mágica de su madre (la que se convirtió en un Horrocrux).

El Barón Sanguinario

Se que lo conoces, pero… ¿Sabes por que se le llamaba así? Por que era barón y estaba lleno de sangre. Su verdadero nombre se desconoce, pero fue uno de los fantasmas con mayor protagonismo y poder dentro de Hogwarts.

Funko 35513 Pop Vinilo: Harry Potter S5: Bloody Baron, Multi
  • POP! Vinilo.
  • Harry Potter S5
  • Maldito Barón

Su muerte está asociada al asesinato de Helena Ravenclaw. En efecto, él mismo fue quien la asesinó. Después de matarla se suicido de la pena y la culpa.

Esta es una de las historias más oscuras de Harry Potter, una historia que pocos conocen, ¡Ahora tú la conoces!

Profesor Binns

En las películas de Harry Potter , el profesor Binns no sale ni una sola vez. No le podemos ver sentado en la mesa de los profesores, por que si… Él fue un profesor, concretamente profesor de Historia de la Magia.

En los libros se le conoce como el profesor más aburrido de Hogwarts. Hasta su propia muerte fue aburrida, falleció mientras dormía en el cuarto de los profesores. Al parecer, la muerte no cambio su aburrida personalidad.

Nick, Casi Decapitado

nick casi decapitado

Este es el fantasma más famoso de todo  Harry Potter es Nick ‘Casi decapitado’,y es el fantasma de la casa de Gryffindor. Nicholas de Mimsy-Porpington era el “más joven” de los fantasmas de la casa, después de haber sido decapitado (casi) después de convertir los dientes de Lady Grieve en colmillos.

Funko Figura Harry Potter, Azul translúcido, Funko, 30034
  • Figura de colección de la marca funko pop
  • Fabricada en vinilo y con una cabeza de tamaño desproporcionado como principal rasgo distintivo
  • Mide unos 15 cm.de altura aproximada
  • Se entrega en una caja de cartón y plástico rígido transparente

Este fantasma siempre estaba en disposición de ayudar con sus sabios y fantasmales consejos a Harry Potter y el resto de sus compañeros. Su papel en las películas es anécdotico, en los libros tiene mucha más importancia.

Myrtle, La Llorona

Myrtle la llorona

Una adolescente fantasmal es algo oscuro, triste… Ella sigue llorando y enojada con el mundo por su muerte tan precoz y la verdad, tenía razón.

Murió por mirar directamente a los Ojos del Basilisco y ella pasó el resto de su existencia fantasmal en los mismos baños donde murió.

La idea de un niño fantasma es realmente bastante oscura, de verdad. Myrtle gimiendo sigue furiosa por su muerte prematura, y con razón. 

CQ Piedra de película Aficionados Collection Fantasmas WC Harry Potter y el Filosófales Moanning Myrtel Pop Figura Toys
  • Games
  • de Harry Potter y la piedra filosofal: Moanning Myrtel, como un vinilo POP estilizada.
  • DISPLAY caja protectora - Esta figura viene en una caja de colección con una ventana de la pantalla de plástico que...
  • artesanía increíble y personalidad única que sea la mejor opción para la recolección.
  • Es más divertido para recoger todos los productos de Harry Potter.

Fue asesinada después de mirar directamente a los ojos del Basilisco cincuenta años antes de los acontecimientos de La Cámara de los Secretos y se fue a “vivir” en el baño de niñas en el que murió.

Hubo muchas ocasiones en que Harry confió en la entrañable Myrtle, pero la última vez que alguien la vio llegó cuando habló con Malfoy antes de su violento duelo con Harry. 

Peeves

Finalizamos este recorrido de Fantasmas de Harry Potter con la mayor injusticia en las películas de Harry Potter.

Que Peeves faltase fue un error GARRAFAL. Este fantasma era algo así como los Gemelos Weasley con sus bromas 2.0.

¡Cuantas veces me he reído leyendo sus anécdotas en los libros! Odiaba a Umbridge, a Voldelmort,mortífagos. Luchó contra ellos y es algo más que un fantasma, bueno… En realidad no es un fantasma, es un poltergeist y esto significa que jamás “murió”.

Aunque en Hogwarts se rumorea que su presencia era la propia manifestación del más allá de las travesuras de los estudiantes de Hogwarts.

¿Te ha gustado este listado de Fantasmas de Harry Potter? ¡Entonces comparte! Nos ayudas mucho si lo haces 🙂