Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Halloween

Halloween y Harry Potter van de la mano, si estás pensando en una decoración de Halloween inspirada en Harry Potter, este es tu post. No solo te vamos a facilitar los productos más aptos para decorar tu hogar en Halloween con productos potterheads, sino que además sabrás la importancia del 31 de Octubre en la saga de Harry Potter.

Una guía totalmente recomendable para todos aquellos y aquellas potterheads que buscan pasar la mejor noche de Halloween con ambientación de Harry Potter. ¿Empezamos?

Catálogo de decoración de Harry Potter para Halloween

¿Se celebra Halloween en Harry Potter?

Halloween es una fecha pagana, un día pagano y la saga de Harry Potter esta escrita por una escritora del Norte de Europa, un norte donde el paganismo es algo común. Dentro de la saga de Harry Potter hay muchas referencias a este paganismo: Magos y brujas son propias de religiones paganas. Elfos y demás criaturas mitológicas son sacados de la mitología nórdica (Vikinga, celta y gérmana).

comida halloween harry potter

También muchas clases de Hogwarts fueron sacadas de los nórdicos, vease por ejemplo la clase de Runas Antiguas, las runas fueron un elemento clave en las creencias vikingas.

Como es evidente, el 31 de Octubre en Hogwarts, también se celebra y su celebración es totalmente pagana: Calabazas, fantasmas, casas embrujadas y bromas mágicas eran parte de la celebración de Halloween en Harry Potter.

En Hogwarts el 31 de Octubre se adorna con calabazas, muchos dulces, serpientes de agua y murciélaos. Obviamente no hay que olvidar a los fantasmas de Hogwarts ya que estos están más activos que nunca.

Para los alumnos de Hogwarts esa noche es la más esperada del año ya que la diversión, el miedo, las bromas y los dulces son en abundancia, en una abundancia llena de magia.

¿Qué película de Harry Potter es en Halloween?

La saga de películas de Harry Potter son vistas muchas veces del año, pero hay algunas épocas que digamos que las maratones de Harry Potter son casi en sobredosis, como es en Halloween.

La noche de Halloween es una noche de miedo y terror y en cualquier pack de que ver en Halloween siempre se añade una película de Harry Potter; Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Es verdad que en la primera película (La piedra Filosofal) hay una bonita escena de fiesta de Halloween, pero tan solo es una breve pincelada.

En la tercera película de Harry Potter, está totalmente ambientada en Halloween, ¡Sobre todo en los libros de Harry Potter;La casa de los gritos, Dementores aterradores, sauce boxeador, Boggarts, Calabazas gigantescas, fantasmas, cuervos, arañas gigantes, ¡Y un hombre lobo!

Obviamente esta tercera entrega de Harry Potter es la ideal para ver en Halloween, aunque yo te recomiendo que te veas la maratón entera, se que lo harás. ¡Como todo potterhead!

¿Qué pasó en Halloween en Harry Potter?

calabazas harry potter 31 de octubre

Dentro de la saga de Harry Potter en Halloween pasan muchos acontecimientos que para algunos potterheads han pasado inadvertidos, no para ti, ya que estás leyendo esto.

En Harry Potter, la festividad de Halloween no era solo calabazas, velas que vuelan y calderos con dulces.

Todos sabemos el significado de Halloween en los libros de Harry Potter, pero sobre todo en los primeros 4 libros pudimos ver algo evidente: En la noche del 31 de Octubre siempre pasaba algo.

En Harry Potter y la piedra Filosofal fue en la noche del 31 de Octubre donde un Troll terminó por forjar la amistad inquebrantable de Harry, Hermione y Ron. La cámara de los secretos se reabre una noche del 31 de Octubre y en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban fue en la noche de Halloween cuando Sirius Black entró en Hogwarts. En la cuarta entrega de Harry Potter, Harry es elegido como el cuarto campeón en el Torneo de los 3 magos y, ¿Adivinas? Fue en la ncohe de Halloween.

Además, si nos vamos al pasado de Harry Potter, sus propios padres murieron una noche del 31 de Octubre. ¿Es casualidad tantos acontecimientos de Harry Potter en la noche del 31 de Octubre? Obviamente no.

Razones de por que Halloween es el mejor momento para estar en Hogwarts

Decorar tu casa con temática de Harry Potter para la noche del 31 de Octubre es sin duda alguna la mejor opción si eres potterhead. Aún así, queda una última cosa por destripar en esta guía de Halloween potterhead.

Todos los fans del Mundo Mágico están (estamos) muertos de envidia por las delicias y diversión que tienen los estudiantes de Hogwarts. Vas a conocer en profundidad que se hacia en Halloween en la escuela de Magia y Hechicería.

Dulces terroríficamente buenos

Halloween, dules harry potter

La  franquicia de Harry Potter  ha creado increíbles dulces a lo largo de los años. JK Rowling claramente tiene un gran gusto por lo dulce y esto se muestra en las películas, especialmente en la tienda Honey,

Aquí, puedes comprar todo tipo de golosinas y dulces que serían un regalo ideal en Halloween, o para regalar a los niños y niñas que llaman en tu casa. Bon Bons explosivos, Whizzbees burbujeantes y, por supuesto, Ranas de chocolate se suman a la celebración.

La casa de los gritos

la casa de los gritos

La Casa de los Gritos es un terrorífico lugar que Harry y sus colegas visitaron en la tercera entrega de Harry Potter. Cualquier amante de Halloween, valora y mucho el terror. ¿Hay algo más aterrador que una casa donde se escuchan terroríficos gritos? A eso le sumas la creencia de que estaba encantada…

Esto último es totalmente creíble, considerando que hay fantasmas en el Mundo Mágico. No hay muchos lugares de Halloween para que los estudiantes visiten, para un susto temático de Halloween, excepto esta casa.

La noche de Halloween en Hogwarts

halloween en hogwarts

La temática ambiental de Halloween en el Mundo Mágico era asombrosamente encantadora; Magia, brujas, criaturas aterradoras… cualquier amante de Halloween pagaría por vivir algo así. Afortunadamente para ti, te hemos puesto un catálogo muy amplio de decoración y podrás acercarte a ese Halloween de Hogwarts.

Fantasmas en Halloween

La noche del 31 de Octubre y fantasmas van de la mano, fantasmas y Harry Potter van de la mano, esta mezcla hace que este punto sea otro a favor del Mundo Mágico.

A la decoración del 31 de Octubre de Harry Potter, había que sumar los fantasmas reales que hacían de las suyas motivados por la noche más terrorífica del año.

Imágenes de decoración de Halloween con temática potterhead