Clasificación de las películas de Harry Potter más aterradoras

A pesar de la fantasía, la magia, el amor, la amistad, la acción y también el desamor, las películas de Harry Potter pueden ser muy aterradoras. Ya sea con Voldelmort, El bosque Prohibido, los mortifagos, dementores o las diferentes historias, hay muchas escenas realmente aterradoras. Por eso hemos hecho esta clasificación de las películas de Harry Potter más aterradoras.

Una clasificación basada únicamente en las películas, no en los libros, si fuese una clasificación literaria el orden sería diferente. La clasificación va de menos a más.

Índice

    Clasificación de las películas de Harry Potter más aterradoras




    Es cierto que los libros de Harry Potter y las películas se vuelven más oscuras con el tiempo, incluso las primeras entradas y sus ramificaciones de Animales fantásticos representan amenazas muy reales. Después de todo, Harry Potter trata sobre la batalla entre el bien y el mal.

    Las películas no serían creíbles si los espectadores no pudieran sentir el miedo de sus personajes de Harry Potter favoritos. Pero, ¿En que orden de menos a más las películas de Harry Potter causan más miedo?

    8. Harry Potter y La Piedra Filosofal

    Harry Potter y la Piedra Filosofal será relanzada con unos extra

    Si, en la primera película de Harry Potter hay escenas que pueden dar algo de miedo, el Troll en los baños, el bosque prohibido de noche con “Voldelmort” bebiendo sangre de Unicornio, la escena de Harry y el profesor Quirrell por la Piedra Filosofal, pero hay que tener en cuenta que es una película con niños de 11 años. Quizás los momentos más aterradores puede asustar a los niños más pequeños, pero nada es tan espantoso como para que esta película ocupe un lugar diferente en esta lista al que está.

    7. Harry Potter y La Cámara de los secretos

    Cualquier persona que tenga fobia a las arañas o bien a los réptiles quizás no esté de acuerdo con que esta película sea la séptima que más miedo da en la saga de Harry Potter, pero… Lo primero, las arañas salen en 3 escenas y muy poco tiempo y el basilisco tiene también muy poco protagonismo.

    Es cierto que hay tensión en muchos momentos, la tensión constante acerca de qué diablos ataca a los estudiantes, los mensajes en la pared… si, asusta, pero siguiendo la misma lógica que en la anterior película, seguimos hablando de niños muy niños.

    6. Harry Potter y La Orden del Fénix

    Por qué los potterheads quieren una serie de La Orden del Fénix

    En esta película podemos ver mucho horror pero es más bien psicológico, sobre todo en el libro, pero es un ranking de las películas, si fuese un ranking del libro no cabe duda de que la Orden del Fénix estaría entre las que más miedo da, pero en las películas no es así.

    Las pesadillas de Harry y los temores por Lord Voldelmort se aprecian, pero no llegan a ser algo terrorífico. Los sueños de Harry apenas son siniestros y las escenas donde tendría que haber más tensión, apenas la hay.

    La única escena aterradora que podemos apreciar (que hace justicia a lo que leímos en los libros) fue el ataque que sufrió Arthur Weasley, también el ataque del Dementor en Little Whinging, pero en una película de dos horas, que tenga 2 o 3 momentos donde hay algo de miedo, no es suficiente para que tenga un lugar más alto.

    5. Harry Potter y El Cáliz de Fuego

    cómo Moody puso el nombre de Harry en el cáliz de fuego

    El cáliz de fuego marca un cambio en la saga, digamos que es el momento en el que deja de ser oficialmente una saga para “todos los públicos” y pasa a ser algo más para adultos, y es normal… Es el cuarto libro, y al igual que los personajes cada año son más maduros, los primeros lectores, cada año también eran más maduros y maduraban al ritmo de los libros de Harry Potter.

    Ese punto de inflexión también está presente en esta lista, ya que hemos puesto a esta película justo en la mitad, ocupando el cuarto puesto. El Cáliz de fuego es una película que sube notablemente el nivel de madurez. El Torneo de los Tres Magos expone a Harry y al resto de los campeones (Mira nuestro test de qué campeón de los Tres magos serías) a pruebas realmente duras.

    Una película que empieza con el asesinato del muggle Frank Bryce, esta es una mezcla entre comedia, acción y el terror con facilidad. No obstante, ver a Cedric morir y el cómo murió es algo realmente dramático.

    A esto hay que sumar el renacimiento de Voldelmort, una escena realmente terrorífica el hecho de ver al mago tenebroso resurgir de un caldero.

    4. Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 2

    La última película de Harry Potter es más bien una película de acción, que de miedo. La Batalla de Hogwarts, el sacrificio de Harry, son escenas que apenas nos dejan tiempo de reaccionar, si fuese una lista de películas de Harry Potter con más acción, esta sería la que se llevaría el premio sin lugar a dudas.

    Evidentemente hay escenas de miedo, el susto que todos nos dimos por primera vez al ver a Nagini matar a Snape es considerable, y cuando Harry despierta entre la vida y la muerte y ve ese trozo de alma de Voldelmort, es una escena muy gore.

    ¿Vamos a las 3 que más miedo dan?

    3. Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

    Prisionero de Azkaban es la mejor película otoñal

    Quizás pueda sorprender que la tercera película de Harry Potter sea la tercera película que más miedo de, ¿Verdad? Trataré de dar mis argumentos.

    En primer lugar, esta película es una película que la ves con ojos muy diferentes cuando tienes 12, 13 o 15 años a cuando la ves con 25 o 30 años, con 25 o 30 años eres capaz de apreciar más detalles donde puedes reconocer su oscuridad.

    En esta película podemos ver como la mayor parte de las escenas tienen ese toque tan otoñal, tan gris, tan de Halloween que seguido del gran paso que dan en cuanto a madurez, hace que adquiera un tono muy terrorífico.

    Esta es una de las películas que más fieles han sido al libro, y que más sensaciones literarias han sabido llevar a la gran pantalla. Quizás como libro, no sea el tercer libro que más miedo de, pero como película, si.

    Ver como el tren que va a Hogwarts se para de repente, se va la luz de los vagones, aparece una oscura mano que parece la de un cadáver en la puerta del vagón, el tiempo se para, el frío llena el tren y ver a Harry siendo victima de un beso de dementor era el principio de algo terrorífico.

    Un hombre lobo, un colegio rodeado de dementores, todo tan gris, tan oscuro, donde conocemos partes realmente oscuras y duras de la historia, hacen que sin lugar a dudas obtenga este lugar.

    2. Harry Potter y El Príncipe Mestizo

    Reconozco que me ha costado mucho incluir esta película en este destacado puesto y me ha costado, por que en el libro no cabe duda de que estaría en este puesto, y en la película omitieron tantos detalles del libro que me frustra, aún así, la película tiene suficientes ingredientes terroríficos como para estar aquí.

    Conocimos a un Tom Riddle de niño que daba miedo, ¡Ese niño podría haber salido en cualquier película de miedo! Ver un joven Riddle en el orfanato diciendo con esa cara y esa voz que “habla con serpientes” “hace daño a otros niños” da miedo. 

    Tampoco hay que olvidar a los Inferi saliendo lentamente del agua en la cueva, arrastrando a Harry con ellos y Albus Dumbledore llorando y rogando a Harry. Además, el  grito inconexo de Katie Bell cuando es maldecida por el collar también da miedo.

    Ver la Marca Tenebrosa surgir en el cielo mientras los mortifagos vuelan y atacan diferentes estructuras muggles y el ataque a la madriguera forman también parte de un terror que vuelvo a repetir: No es una película que haga justicia al libro, pero tiene escenas muy terroríficas.

    1. Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 1

    En esta película todo es tan lento, supieron ofrecer ese miedo y esa tensión a cuenta gotas, hicieron eterna la tensión, una eternidad que se transformo en terror. Una película donde pudimos ver la frustración, enojo, decepción y sobre todo tensión en el famoso trío.

    Una Hermione desesperada, gritando, fuera de sus casillas… Con ese tiempo tan frío, mientras buscan horrocruxes y el ejercito de Voldelmort cada vez cobra más fuerza. Ver a Nagini salir del cadáver de Bathilda es realmente aterrador, pero los acontecimientos de la mansión  Malfoy aún son peores.

    Ver a Hermione inmóvil contra el suelo, Bellatrix torturando a Hermione para obtener información, antes de grabarle "Sangre sucia" en su brazo. Es difícil de ver; El grito de Hermione es terrorífico, y debido a que Harry y Ron están encerrados, los espectadores saben que no hay nadie que pare esa tortura. ¿Morirá Hermione? ¿Le pasará algo grave? Ese miedo se palpa y por eso no cabe duda de que merece este lugar.

    Conclusión sobre esta clasificación de las películas de Harry Potter más aterradoras

    Estés o no de acuerdo con este orden de clasificación de las películas de Harry Potter más aterradoras de menos aterradoras a más, en algo estarás de acuerdo conmigo y es que las películas tienen un lado oscuro que no pasa inadvertido.

    Una oscuridad que va avanzando a lo largo de la historia, donde las sombras, el miedo y el dolor adquieren un protagonismo y provocan la afirmación de que Harry Potter ni es un cuento de hadas, ni tampoco una saga para niños.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información