Saltar al contenido

Mapa merodeador

«Los señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta, los proveedores de ayuda mágica a los traviesos se enorgullecen en presentar el Mapa del Merodeador.»

—El Mapa del Merodeador

¿Cómo olvidar el comienzo de como conocimos este mágico mapa? Este no solo nos enseñaba las aulas, pasillos y cada rincón del castillo, sino que mostraba todo, cada milimetro de terreno, lo más secreto y también lo más oculto.

Pero tiene muchos otros poderes, puede saber con la más absoluta precisión quien es cada persona, aunque esta tenga capa de invisibilidad e incluso poción multijugos.

Por ello a continuación tendrás la posibilidad de tener tu propio mapa del merodeador, un mapa que no te prometo que sea como el mágico, pero… Quién sabe 🙂

Comprar Mapa del merodeador en oferta

Apariencia

Aparentemente es un simple trozo de pergamino viejo y arrugado, un pergamino donde se nota que el tiempo ha pasado, no se ve nada; Ni inscripciones, ni dibujos, ni ningún tipo de línea, tan solo un pergamino viejo y desgastado, pero… ¡Solo es una apariencia!

juro solemnemente que mis intenciones no son buenas

Para abrir el mapa, debes tocarlo con una varita mágica y decir: “Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas”. Este texto está escrito con tinta verde. Una vez que el propietario del mapa hace este conjuro, el mapa se releva.

Si intentas abrir tal mapa con una contraseña no valida, este se revela y comenzará a ofender a quien trate de abrirlo, sino que se lo digan al profesor Snape.

¿Qué muestra el mapa?

mapa del merodeador harry potter

El mapa refleja todo el castillo y sus alrededores. Además, el mapa muestra exactamente quién es y en qué piso, incluso si este “alguien” se ha escondido bajo la capa de invisibilidad . 

El mapa mostraba todo literalmente. Es por eso que Harry Potter confundió a Barty Crouch Sr. y Barty Crouch Jr., ya que ambos firmaron en la tarjeta como Bartemius Crouch.

Sin embargo, hay zonas de Hogwarts que no se muestran en el mapa. Por ejemplo, esta es la sala de ayuda. Lo más probable es que tenga un efecto de no usabilidad, el mismo encantamiento que Hogwarts en general. 

Además, es posible que los inventores del mapa simplemente no supieran sobre la existencia de tal sala, al igual que no sabían sobre la Cámara de los Secretos (tampoco está en el mapa).

¿Por qué comprar una replica del mapa del merodeador?

¿De verdad debo de responderte a eso? La saga de Harry Potter y mapa del merodeador van de la mano, por lo que comprar uno de ellos es comprar un icono de la mejor saga del mundo. No solo un icono, también un símbolo potterhead.

Además nuestros mapas de los merodeadores son mucho más que una simple plantilla, puesto que hay rumores, repito, RUMORES que dicen que funcionan.

Varios magos y brujas que querían comprar algo simbolico del pasado de Harry Potter han dicho que estos mapas les han funcionado, pero… Yo no te prometo nada.

Lo único que te prometo es que estos mapas son de la máxima calidad, un símbolo que cualquier potterhead querrá tener como adorno, como recordatorio de cuanto ama a esta saga.

Historia del famoso mapa de Harry Potter

travesura realizada

Este mapa fue creado por Lupin, Peter Pettigrew, Sirius Black y el padre de Harry Potter, James Potter. Crearon esta maravilla mágica en su curso de Hogwarts.

La fecha de creación fue en 1978 y dentro del propio mapa se puede apreciar los motes de los 4 magos, motes y no nombres.

Cada mote representaba al animal al que cada uno se transformaba, por que como bien sabes… Estos 4 magos eran animagos.

Pero como bien sabes este mapa llegó a las manos de los famosos hermanos Weasley, pero… ¿Cómo llegó? Ya que en las películas no sale, pero si en los libros.

Este mapa llegó de forma “casual” ya que en el primer año de Hogwarts, Fred y George entraron en la oficina de Filch y digamos que… No pudieron resistirse a coger este mapa y quedarselo.

Pero no fue cogerlo y listo… Ya que tuvieron que experimentar y mucho con él para saber como se usaba y que uso tenía.

Fue en el tercer año de Hogwarts de Harry Potter cuando este recibió el mapa para que pudiera asistir a Hogsmeade cada fin de semana usando los pasadizos secretos.

Relacionado