Saltar al contenido

Cangrejo de Fuego: De su cola salía Fuego.

Lo seres extraños y de apariencia peculiar nunca faltan en el universo creado por J. K. Rowling; algunos son la combinación de varios animales que existen en la naturaleza, mientras otros son semejantes a seres de mitologías y leyendas provenientes de todo el mundo. Del animal que te hablaré a continuación es del peculiar Cangrejo de Fuego, conocerás algunas de sus características más relevantes y qué los hace tan únicos.

¿Qué es un Cangrejo de fuego?

En el mundo mágico de Harry Potter, el cangrejo de fuego es una criatura de gran tamaño oriunda de la isla Fiji.

A pesar de su nombre, esta bestia está en la clasificación XXX, se asemeja más a una tortuga que a un cangrejo; su cuerpo es un caparazón de tortuga cubierto con joyas, mientras que su cabeza también es similar a la de una tortuga.

cangrejo de fuego

Un cangrejo de fuego se asemeja a un cangrejo en las seis patas que posee junto a las grandes tenazas que, entre otras cosas, pueden causar mucho daño.

Hablando de causar daño, cabe mencionar que esta criatura es capaz de disparar llamas a través de su cola para defenderse cuando se siente atacada; sin duda es un animal difícil de atrapar con tantas defensas desde todos los ángulos.

Su relación con los humanos

Actualmente es una especie en peligro de extinción, y por eso se encuentra en calidad de protegido, a tal nivel que se ha creado una reserva para protegerlos de los muggles que quieren cazarlos por su valioso caparazón lleno de joyas, al igual que de los magos que buscan utilizar sus caparazones como calderos de lujo.

Estos cangrejos con aspecto de tortuga que disparan fuego, son comúnmente exportados y vendidos como mascotas, aunque para poseer uno de esta forma, debes tener una licencia especial. Este desplazamiento desmedido de los cangrejos de fuego, también afecta a sus poblaciones en la naturaleza.

A los alumnos de Hogwarts se les enseña sobre cómo alimentar y limpiar a estos cangrejos sin sufrir quemaduras graves en su clase de Cuidado de Criaturas Mágicas.