Saltar al contenido
Magia&hechiceria

¿Qué edad tenían Lily y James cuando murieron?

Los padres de Harry Potter, James y Lily no tuvieron la posibilidad de criar a su único hijo. Tampoco de vivir mucho, ya que la edad que tenían cuando murieron no les permitió saborear el significado de ser una persona adulta.

Es curioso, pero los padres de Harry Potter fueron personajes de una importancia vital a pesar de no haber estado presentes y reducir su presencia a unas pocas escenas (excepto en los libros).

James y Lily sin duda alguna tienen una enorme importancia dentro de la saga de libros. Aunque estos murieron cuando Harry apenas era un bebé, ambos tuvieron cierta importancia.

A través de algunos flashbacks se pudo saber la edad de Lily y James en el momento en el que Voldelmort los mató.

Se sabe que Lily fue una extraordinaria bruja nacida de padres muggles la cual fue al colegio de Hogwarts en los años 70 y que en su infancia fue amiga intima de Severus Snape, el cual después se convirtió en un peligroso mortifago.

No obstante, cuando Lily decidió acercarse a James Potter, se alejó de Snape y ambos salieron juntos en el último año de Hogwarts.

Al poco tiempo se casaron, se unieron a la Orden del Fénix en la Primera Guerra mágica y se convirtieron en enemigos directos del que era el Mago más peligroso del mundo, Voldelmort.

En Julio de 1980 fue cuando nació su primer y único hijo, Harry Potter. No obstante, la paternidad de ambos duró relativamente poco.

La Profecía que les obligó a esconderse

Ambos conocieron una profecía en la que decía que un niño que naciese a finales de Julio será el único capaz de derrotar a Voldelmort.

Cuando Lily y James supieron de esta profecía, decidieron esconderse para poder proteger a su pequeño bebé.

No obstante, fue Peter Pettigrem quien los traicionó y fue ahí cuando Lord Voldelmort encontró su paradero y fue un 31 de Octubre, si… En Halloween, cuando Voldelmort llegó a Godric´s Hollow para acabar con la vida de todos.

No obstante, Lily protegió a su hijo con un hechizo de amor, el cual hizo que el pequeño Harry Potter el 31 de Octubre de 1981 fuese un superviviente de la maldición asesina de Voldelmort.

Entonces… ¿Qué edad tenían Lily y James?

Esta edad la supimos (hay que ser rápido para verlo) en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Los padres de Harry Potter tenían 21 años cuando murieron. ¡Solo 21 años! Aún eran unos niños…

James nació el 27 de Marzo de 1960 y Lily tan solo era dos meses mayor que James, ella nació el 30 de Enero de 1960.

¿Por qué los padres de Harry Potter aparentan mucha más edad en las películas?

padres de harry potter

Esa es una muy buena pregunta. Todos hemos visto las películas de Harry Potter y sabemos que en ellas podemos ver a los padres con mucha más edad.

No obstante, hay explicaciones. La primera y más lógica es que las películas cuando fueron hechas aún no se confirmó la edad de los padres de Harry Potter en el último libro.

A la madre de Harry Potter la interpretó Geraldine Somerville, la cual tenía 34 años en la primera película y 40 en la última.

James potter fue interpretado por Adrian Rawlins el cual tenía 43 años en la primera película y 50 en la última.