Saltar al contenido

Mantícora, un ser mitológico en Harry Potter

La Mantícora es una bestia griega muy peligrosa con cabeza de hombre, cuerpo de león y cola de escorpión. Tan peligrosa como la Quimera, y tan rara, la Mantícora tiene fama de canturrear suavemente mientras devora a su presa. . La piel de mantícora repele casi todos los hechizos conocidos y el aguijón causa la muerte instantánea

Newt Scamander

La Mantícora es una bestia mágica dentro del Mundo Mágico de Harry Potter. Extremadamente peligrosa y un ser mitológico del que hoy sabrás todo.

Descripción de la Mantícora

mantícora harry potter

Este animal mitológico tiene una cabeza de humano, un cuerpo de león y una cola de escorpión, ¡Casi nada!. Evidentemente es capaz de matar a cualquiera y de hacerlo como se le antoje; Al instante o lentamente.

Su piel repele cualquier tipo de hechizo, por lo que es casi imposible pensar en magia para hacerle frente. Además es capaz de hablar con humanos. Le gusta comer mientras canta.

Historia

Esta criatura viene de Grecia y es tan rara o más como la Quimera (otra temible criatura del Mundo Mágico). El aguijón de esta criatura te mata al instante. Apenas te da tiempo de pensar que tu final acaba de llegar.

En 1296 , una Mantícora atacó a una persona. Logró escapar de la ejecución porque era demasiado feroz para ser capturado. 

mantícora harry potter

El Ministerio de Magia británico no les ofreció el estatus de Ser a las mantícoras debido a sus tendencias violentas y extremadamente peligrosas.

En 1957 , Norvel Twonk murió mientras salvaba a un niño muggle de una Manticora fugitiva. Se le otorgó póstumamente la Orden de Merlín , de Primera Clase.

En el año escolar 1988-1989, en Hogwarts, la última prueba de Los 3 magos incluía a una de estas criaturas que amenazaba a un grupo de alumnos en el Bosque Prohibido.

Rubeus Hagrid logró que esta criatura se reprodujera con cangrejos de fuego, creando unos híbridos que seguro que te suenan, los  escreguto de cola explosiva .