Muere Paul Ritter, actor de Harry Potter, a los 54 años.

El actor británico Paul Ritter, conocido por su extenso trabajo en el teatro y sobre todo por grandes películas como Harry Potter, falleció a los 54 años. Knight nació en Kent, Inglaterra y se hizo un nombre a pesar de no tener vínculos con la industria del entretenimiento.

Se inició en los escenarios y trabajó en diversas producciones en el prestigioso National Theatre de Londres y la Royal Shakespeare Company. En el camino, el admirado actor fue nominado a un premio Olivier por su actuación en Coram Boy (2006) y más tarde a un premio Tony por su papel protagónico en Norman Conquests (2009). También actuó junto a Helen Mirren en la aclamada producción de Stephen Daldry de The Audience.

Índice()

    ¿Quién fue Paul Ritter en Harry Potter?

    El versátil intérprete iluminó la pantalla chica en series populares como The Walking Dead, el drama de ITV Vera y la amada No Offense de Paul Abbott. Dos de sus papeles más conocidos fueron Anatoly Dyatlov en la exitosa miniserie de HBO Chernobyl y, en el Reino Unido, su divertido papel como Martin en la comedia de situación de Channel 4 Friday Night Dinner.

    Es cierto que en Harry Potter no tuvo un papel protagonista, pero... si estuvo en nuestra saga favorita, ¡Tiene un lugar en nuestro corazón! Su papel en la saga fue en Harry Potter y el misterio del príncipe , donde le dio vida al mago Eldred Worple.

    La fecha límite confirmó la triste noticia con una declaración del ex agente de Ritter. La agencia anunció que Ritter murió a la edad de 54 años después de luchar contra un tumor cerebral. Estaba en casa y estaba rodeado de su familia en ese momento. Puede leer la declaración completa a continuación:

    “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió pacíficamente en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral. Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho ".

    Subir