Cinco tramas que la serie de Harry Potter debe de incluir

No te pierdas estos tests

Durante los últimos años, se ha evidenciado que la televisión se ha convertido en la plataforma predilecta para narrar relatos intrincados. Producciones como La Casa del Dragón, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y The Last of Us difícilmente habrían mantenido su esencia si hubiesen estado condicionadas al marco de una única película.

Por ello, no es de extrañar que el Mundo Mágico esté abrazando este formato, especialmente con la emocionante revelación: un fresco renacimiento de la saga de Harry Potter en HBO.

Si bien guardamos un cariño especial por las ocho cintas originales, hay que admitir que no todas fueron perfectas.

Con el potencial de explorar la historia y nuestros personajes mágicos favoritos a través de siete estaciones televisivas, surge la pregunta: ¿qué aspectos serán retocados en esta adaptación?

A continuación, proponemos cinco maneras en las que pensamos que esta nueva adaptación podría innovar y diferenciarse.

Encuesta: ¿Qué te gustaría ver en la serie de Harry Potter?

Incluir las horas previas a la muerte de Lily y James Potter

Lily Potter el amor que protege
Cinco tramas que la serie de Harry Potter debe de incluir 6

Uno de los momentos más trágicos y cruciales de la saga de Harry Potter es la muerte de los padres de Harry. Sin embargo, el libro y las películas apenas rozan lo que ocurrió esa fatídica noche.

La nueva adaptación tiene la oportunidad única de profundizar en esos momentos cruciales previos al ataque de Voldemort. Puede mostrarnos más sobre sus interacciones, sus esperanzas y temores, y quizás incluso los momentos finales de ternura y amor entre la pareja antes de enfrentarse a su destino.

Esta visión no solo humanizará aún más a Lily y James, sino que también agregará una capa adicional de emotividad y contexto a la historia que todos amamos. Sería un regalo para los fanáticos ver esos instantes tan cruciales y emotivos representados en pantalla.

Deben estar los merodeadores

Quienes son los merodeadores
Cinco tramas que la serie de Harry Potter debe de incluir 7

Vamos al grano; una parte considerable del fandom ha expresado su desencanto porque la serie no arroje luz sobre los Merodeadores (aunque, quién sabe, tal vez algunos fanfics hagan justicia a sus historias mejor que un guion oficial).

Sin embargo, sería un regalo si la serie nos otorgara escenas adicionales de este icónico grupo. Sería fascinante tener visiones retrospectivas de James y Lily Potter en sus días de Hogwarts, enfrentándose a los desafíos de la Primera Guerra Mágica y adentrándose en la paternidad.

También abogamos por una representación ajustada a la edad real de todos los personajes del tiempo de los Merodeadores.

Personajes como Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pettigrew e incluso Severus Snape deberían reflejarse más jóvenes, especialmente considerando la elección del legendario Alan Rickman en las películas.

Es crucial recordar que James y Lily apenas contaban con 21 años cuando encontraron su destino trágico; un hecho que la serie debe subrayar para enfatizar su prematura pérdida.

Incluir y arreglar SPEW

galaría dobby en navidad
Cinco tramas que la serie de Harry Potter debe de incluir 8

En cuanto a las heroínas mágicas, pongamos el foco en Hermione. Es reconocida por su tendencia a desafiar las opiniones ajenas.

Su fervor y dedicación pueden ser abrumadores para sus compañeros, particularmente al fundar la Sociedad para la Promoción del Bienestar de los Elfos, o SPEW. La mayoría de los alumnos ven el esfuerzo por emancipar a los elfos domésticos como un tema risible.

El hecho de que SPEW no tuviera representación en las películas hace que su inclusión en la serie sea esencial. Pero, imagine si esta iniciativa no fuera minimizada por todos, y algunos personajes demostraran un genuino respeto hacia el compromiso de Hermione.

Considerando el actual contexto político y las luchas por los derechos, abordar con seriedad la servidumbre de los elfos domésticos y la valentía de Hermione podría resultar no solo inspirador, sino verdaderamente mágico.

Justicia para el libro 4

Instituto Durmstrang
Cinco tramas que la serie de Harry Potter debe de incluir 9

Harry Potter y el cáliz de fuego destaca como uno de los libros más atrapantes de la serie. Sin embargo, en términos cinematográficos, dejó mucho que desear.

Su narrativa se sintió fragmentada para aquellos no familiarizados con la obra escrita, y echamos de menos a varios personajes y segmentos icónicos, como Dobby, Winky, Ludo Bagman y los desafíos propios del laberinto de los Tres Magos.

HBO es capaz de crear maravillas visuales más allá de solo dragones; ansiamos ver a los Skrewts explosivos y al enigmático esfinge.

En adición a las brillantes Fleur y Hermione, quienes sin duda destacarán en la cuarta temporada, anhelamos una representación diversa de los estudiantes de Durmstrang y Beauxbatons.

La adaptación cinematográfica parecía olvidar la existencia de magos franceses y brujas del norte europeo, pero confiamos en que la serie rectifique esto. Incluso podrían incorporar nuevos personajes recurrentes de otras instituciones mágicas, más allá de los simples campeones.

El pasado de Voldelmort

Tom Riddle descubre su historia familiar y abre la camara de Slytherin 1937–1944
Cinco tramas que la serie de Harry Potter debe de incluir 10

Por más que Voldemort sea retratado como la personificación del mal en las adaptaciones originales, sería refrescante que la serie optase por un enfoque diferente. Sumérjamonos en la faceta humana del Señor Oscuro, no para glorificarlo, sino para añadirle profundidad.

Revela todos los aspectos de su historia: la saga de los Gaunt, sus andanzas en Borgin & Burkes, la entrevista en Hogwarts, entre otros. Pese a las conjeturas que rodean su origen, Tom Riddle poseía la misma capacidad para el amor y el mal que cualquier mortal, y es esta dualidad la que lo hace tan fascinante.

La culminación de la serie debe mostrar a Harry exhortando a su archienemigo a experimentar arrepentimiento. Esta interacción sutil resalta la tenue esperanza de redención para el alma fragmentada de Voldemort.

Es imperativo escuchar a Harry referirse a El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado como “Tom”, un acto audaz que recalca su valentía. Aunque la muerte de Voldemort en la gran pantalla fue un espectáculo visual, el libro capturó la esencia. Es crucial que el cuerpo de Voldemort yace inerte, vencido por su propia maldición. Al final del día, siempre fue simplemente un hombre.

¡Comparte si no eres muggle!