Ya hay fecha de estreno de la serie de Harry Potter

No te pierdas estos tests

La futura serie televisiva inspirado en Harry Potter, bajo la batuta del CEO de Warner Bros. Discovery, tiene previsto su estreno. En abril del 2023, la compañía comunicó que se embarcaría en la creación de una serie basada en el icónico mundo de Harry Potter para su plataforma de streaming Max.

Esta serie promete abarcar los siete tomos de la aclamada saga literaria, contando con la colaboración de la creadora JK Rowling. Por ahora, el proyecto está en sus fases iniciales, sin confirmar aún el elenco ni los detalles específicos de la trama.

Durante una reciente llamada de resultados financieros del último trimestre, fechada el 23 de febrero, David Zaslav, mandamás de Warner Bros. Discovery, anunció que se espera que la serie vea la luz en el 2026.

No hemos tenido reparos en expresar nuestro entusiasmo en torno a ‘Harry Potter’. La última película se hizo hace más de una docena de años. Estuve en Londres hace unas semanas con Casey [Bloys, director ejecutivo de HBO] y Channing [Dungey, presidente de Warner Bros Television] y pasamos mucho tiempo con JK y su equipo. Ambas partes están encantadas de reavivar esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos espera. Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo en Max. Nuestro objetivo es un estreno en 2026.

Lo que sabemos de la serie de Harry Potter

Lo que sabemos de la serie de Harry Potter
Ya hay fecha de estreno de la serie de Harry Potter 2

En cuanto a la serie televisiva de Harry Potter, el avance más significativo es la convocatoria de un equipo de guionistas para moldear la dirección creativa de la adaptación.

Entre los talentos reunidos están Martha Hillier, Kathleen Jordan, Tom Moran y Michael Lesslie, cada uno aportando su visión única al proyecto. Se señaló que, dado lo prematuro de esta etapa, es posible que varios de estos escritores terminen colaborando en la serie de Max.

Martha Hillier, quien aportó su genio creativo como guionista y productor ejecutivo en The Last Kingdom de la BBC, tiene un historial en telenovelas británicas, tales como EastEnders y Holby City. Su bagaje en el género de fantasía, unido a su habilidad para tejer relaciones profundas entre personajes, la hace una opción interesante.

Por su parte, Kathleen Jordan es conocida por su trabajo en la aclamada comedia dramática para jóvenes adultos, Teenage Bounty Hunters de Netflix. Michael Lesslie, el cerebro detrás del éxito reciente The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, y Tom Moran, creador del thriller sobrenatural The Devil’s Hour, también son piezas clave en este rompecabezas creativo.

¡Comparte si no eres muggle!