Arde en llamas la "casa" de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hoy los potterheads están de luto y lo están debido a un trágico accidente. El café El café Elephant House en Edimburgo, Escocia, ha sufrido un incendio que lo ha dejado prácticamente en cenizas. Las llamas han consumido la “casa” del que fuese el primer libro de la saga; Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Algunos medios han vendido la noticia como “El lugar donde Harry Potter nació” Y no, Harry Potter nació en una estación de tren. ¡MUGGLES! Este café fue el testigo de muchas horas de escritura de la primera novela de Harry Potter.

Este café es muy conocido entre la comunidad potterhead, algo así como una “Reliquia” intocable para los potterheads. Es más, podemos ver como aparece en listas de lugares de Harry Potter para visitar.

Las imágenes en el sitio web de BBC News han revelado la magnitud del daño dentro del café, que se cree que comenzó en el sótano de la sucursal de Patisserie Valerie de al lado. 

Índice

    ¿Qué ha pasado con El café El café Elephant House?

    Creditos: BBC

    Una persona (trabajador imaginamos) que estaba limpiando en el café dio la voz de alarma a los bomberos al ver salir humo del suelo, en pocos minutos aparecieron más de 60 bomberos para tratar de sofocar las llamas. “Afortunadamente” no ha fallecido nadie aunque una persona tuvo que ser trasladada e ingresada en el hospital.

    El propietario del café Elephant House (David Taylor) ha confirmado lo siguiente:

    Pensamos que tendríamos que lidiar con los daños causados ​​por el humo y el agua, pero habiendo podido echar un vistazo rápido al interior hoy, puedo ver que ese no es el caso y, de hecho, también hay muchos daños por fuego. Decir que estoy devastado es quedarse corto.

    Afortunadamente, Taylor a confirmado que lo más probable es que pueda salvar la mayoría de las pinturas de elefantes en el café de donde proviene el nombre Elephant House.

    No obstante, se desconoce el daño que puede haber sufrido el muro de firmas dentro del edificio, un muro donde potterheads de todo el mundo suelen dejar sus firmas dedicadas a la saga literaria de Harry Potter.

    Está claro que se va a necesitar algo más que magia y hechizos para que este café vuelva a ser lo que era: Un santuario para los potterheads. Se desconoce por completo el origen de este fuego, pero algo está claro: El lugar donde se escribieron las primeras paginas de la primera novela de Harry Potter hoy está hecho cenizas.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información