Saltar al contenido

Augurey, el Fénix irlandés.

El Augurey, también conocido como el fénix irlandés, es un tipo de ave mágico delgado y de aspecto lúgubre , algo así como una especie de buitre desnutrido en apariencia, con plumas de color negro verdoso y un pico afilado.

Su dieta consistía en insectos, hadas y moscas , las cuales cazaba bajo las fuertes lluvias irlandesas.

Un animal intensamente tímido, el Augurey vivía en un nido en forma de lágrima entre espinos y zarzas. Además, el grito de este ave señaló la llegada de la lluvia. 

A pesar de su origen irlandés, pero se extendió al resto de Europa del Norte. Durante mucho tiempo se creyó que el lúgubre grito de los Augurey presagiaba la muerte, y los magos hacían todo lo posible para evitar los nidos de Augurey. 

No obstante, la investigación determinó que este Ave simplemente canta cuando está a punto de llover.

Why I Didn’t Die When the Augurey Cried , escrito por Gulliver Pokeby , fue publicado en 1824 por Little Red Books , y disipó el mito de que el grito de este Fénix irlandés señalaba una muerte inminente.

Como dato curioso, se pensaba durante un tiempo que sus plumas mágicas eran utilizadas para redactar los nombres de los futuros alumnos que ingresarían en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Además, cuando se supo que el sonido de los Augureys avisaba de una futura lluvia, se utilizaron como pronosticadores del tiempo.

Historia del Augurey

Augurey

Jacob Kowalski se encontró con un Augurey Patrick en 1927 , uno de los varios guardados en el departamento de Newt Scamander . 

El sombrío y enorme Augurey Hans era la mascota del equipo nacional de quidditch de Liechtenstein . 

Euphemia Rowle mantuvo a una de estas aves en una jaula mientras Delphini crecía; Más tarde, Delphini lo adoptaría como su símbolo y tenía un tatuaje de este Fénix en la parte posterior de su cuello. 

En una realidad alternativa donde ganó Voldemort, era conocida como ‘la Augurey’. Hacer esta conexión permitió que Albus Potter y Scorpius Malfoy se dieran cuenta de la duplicidad de Delphini.