Bowtruckle, un entrañable guardían de arboles.

"El Bowtruckle se alimentan de insectos, es una criatura pacífica e intensamente tímida, pero si el árbol en el que vive se ve amenazado, se sabe que se abalanza sobre el leñador que intenta dañar su hogar y golpea sus ojos con sus dedos largos y afilados. Una ofrenda de cochinillas aplacará al Bowtruckle lo suficiente como para permitir que una bruja o un mago retire la madera de la varita de su árbol ".

Newt Scamander ,  Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El Bowtruckle es un animal mágico del tamaño de una mano, el cual gracias a sus largos y afilados dedos se alimenta de los insectos que viven en los arboles.

De ojos marrones y una cara plana hecha con corteza, podemos encontrar en esta peculiar criatura una gran similitud a cualquier rama que nos podamos encontrar. Gracias a su tamaño y físico eran casi imposibles de encontrar.

Índice

    Descripción del Bowtruckle

    Browtruckle

    A este animal mágico lo puedes encontrar en el oeste de Inglaterra , el sur de Alemania y ciertos bosques escandinavos. Un Bowtruckle siempre estará como guardián del árbol que tenga como hogar, que generalmente era un árbol cuya madera era de calidad de varita. 

     Los dedos parecidos a ramitas estaban bien adaptados para desenterrar piojos de la madera en los árboles y también pueden usarse como arma contra un enemigo cuando se apunta a los ojos.

    Por norma general, es una criatura pacífica, pero puede intentar arrancarle los ojos a un atacante si algo amenazaba a su árbol o a sí mismo, y es experto en esquivar la mayoría de los encantamientos

    Para coger hojas o madera del árbol de un Bowtruckle, uno tendría que ofrecerle piojos de la madera o huevos de hadas como distracción.

    Historia

    Browtruckle

    En Hogwarts había una “manada” de Bowtruckles en el Lago. Cuando Newt Scamander iba a Hogwarts en seguida se ganó la confianza de esta manada de animalitos.

    Newt Scamander tenía una rama de Bowtruckles en su maleta en diciembre de 1926 .

    Durante el año escolar 1987-1988 , los Bowtruckles fueron estudiados por estudiantes de cuarto año en la asignatura de Criaturas Mágicas. Enseñados por el profesor Silvanus Kettleburn.

    Los Bowtruckles fueron estudiados por estudiantes de quinto año de Criaturas Mágicas en Hogwarts durante el año escolar 1995–1996 , enseñados por la profesora sustituta Wilhelmina Grubbly-Plank . 

    ¿De dónde proviene su nombre?

    bowtruckles

    Muchas de las criaturas mágicas creadas por J.K. Rowling tienen nombres inspirados en diferentes combinaciones. Pero no solo en animales, también en hechizos, lugares y nombres de personajes.

    La palabra "bow " es un antiguo dialecto escocés que significa "vivienda" y "truckle " significa "rama de árbol" en el antiguo dialecto inglés. 

    Curiosidades del Bowtruckle

    • Se desconoce por qué los Bowtruckles se clasifican como inofensivos dada su agresividad cuando su árbol de origen o ellos mismos se ven amenazados.
    • El uso del Bowtruckle para abrir cerraduras puede estar inspirado en la planta rashnovik, una hierba mágica en la mitología eslava que se dice que puede desbloquear o descubrir cualquier cosa que esté bloqueada o cerrada independientemente del tamaño, el material o la llave. 
    • Eran notoriamente difíciles o incluso imposibles de encontrar e identificar, y solo podían ser encontrados por animales como serpientes, tortugas o erizos.
    Noble Collection Animales Fantásticos Scamander & Bowtruckle Réplica Varita Newt Scamander + Figura Bowtruckle, Multicolor (171950)
    • Licencia oficial
    • Réplica exacta
    • Caja ilustrada con ventana
    • Alta calidad
    • Colección animales fantásticos
    Funko Pickett Figurina de Vinillo, Colección Animales Fantásticos 2 POP Movies, 9 cm, (32757)
    • Licencia oficial
    • Animales fantásticos
    • Funko pop
    • Caja ilustrada con ventan
    • Nº 19

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información