Características de Hufflepuff

Cuando hablamos de las características de la casa Hufflepuff, todos nos referimos a un mismo tema. Es el nombre de una de las cuatro casas entre las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts. Este es un colegio de magia y hechicería en el cual transcurre la saga literaria literaria escrita por J.K Rowling, de nombre ‘Harry Potter’. Esta saga es la más popular de su género, también destaca sobre muchas historias de otras categorías de su generación.

Al adentrarse en este mundo de fantasía y ficción, encontramos que el fundador de la casa de Hufflepuff fue Helga Hufflepuff. Como podrás notar, el nombre de la casa Hufflepuff hace honor a su fundadora, siendo el mismo caso de las demás casas y sus respectivos fundadores, los cuales fueron los primeros profesores de este colegio de magia. Helga Hufflepuff fue una bruja medieval.

Hufflepuff es la casa más exclusiva entre las cuatro. Para que un estudiante pueda ser miembro tiene que trabajar duro, tener paciencia, ser amigable y honesto. Estos requisitos hacen que en ella se encuentren estudiantes muy destacados.

Índice

Principales características de Hufflepuff

Entre las principales características de Hufflepuff, encontramos que la jefa de esta casa es Promona Sprout. Esta mujer también es la profesora de herbología. Hace aparición por primera vez en el libro ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ pero en ‘La cámara secreta’ obtiene un papel activo, se le aprecia enseñando a usar mandrágoras a sus estudiantes de segundo año.

Además de ser la fundadora de Hufflepuff, también es quien cría las mandrágoras hasta que alcancen la madurez. De hecho, con frecuencia los estudiantes que son clasificados en esta casa, muestran habilidades en la Herbología, debido también a que el elemento de Hufflepuff es la tierra.

El nombre de esta casa es una combinación de los términos ‘huff’ (jadeo) y ‘puff’ (resoplido). Ambos términos hacen referencia al trabajo duro que caracteriza a los estudiantes que son calificados en esta casa.

Los colores que representan esta casa son el amarillo y el negro, los cuales también identifican a los alumnos que pertenecen a ella. El animal representativo es el tejón, el cual es símbolo del trabajo duro, siendo este un requisito para ser calificado en Hufflepuff. Este animal se puede apreciar en el diseño del escudo junto a los colores representativos.

En cuanto al fantasma de Hufflepuff, este es ‘El Fraile Gordo’. Este personaje tiene como característica principal el perdón. Fue un mago, antiguo estudiante Hogwarts calificado para pertenecer a Hufflepuff. En vida, se dedicó a la religión y al morir comenzó a residir como fantasma en esta casa.

Características de Hufflepuff

Justos

En el lema de Hufflepuff destaca que los miembros de esta casa son justos. El valor de la justicia se asocia a una persona que actúa de forma equilibrada, que otorgue a los demás lo que le corresponde. Un estudiante que ha sido seleccionado como miembro de esta casa, debe cumplir con este valor.

Los estudiantes de Hufflepuff deben buscar el equilibrio en las situaciones, dando la razón a quien se le debe reconocer y actuando de manera honesta. Deben tener una noción clara de la justicia y saber cómo aplicarla dentro y fuera de Hogwarts.

Este valor involucra actitudes racionales, de honestidad y moral. De modo que, también responden a la imparcialidad y el balance entre los diferentes factores que se hagan presentes en situaciones dentro y fuera de Hogwarts.

Es importante destacar que, Hufflepuff es la casa donde se encuentra la menor cantidad de hechiceros de magia negra. Esta característica se vincula al valor de la justicia, que los estudiantes sean justos, bondadosos y pacíficos hace posible este gran detalle de Hufflepuff.

Leales

Además de la justicia, la lealtad es otro de los valores que identifica a los estudiantes que pertenecen a Hufflepuff. Los miembros de esta casa de Hogwarts, nunca les dan la espalda a sus semejantes. No traicionan a aquellos con los que han formado lazos amistosos o sociales, incluyendo a tutores y autoridades de Hufflepuff o Hogwarts en general.

Esta lealtad también se hace presente en los grupos de amigos que se forman dentro de Hufflepuff o también con estudiantes de las otras tres casas. Este valor también está relacionado con la fidelidad, la gratitud y el honor. Estos estudiantes deben ser portadores de todos estos valores para ser dignos de pertenecer a Hufflepuff.

Estos detalles hacen que esta casa sea muy prestigiosa. Los estudiantes son reconocidos por ser portadores de estas cualidades. El hecho de tener un amigo miembro de Hufflepuff asegura tener a alguien dedicado, honesto, leal y justo. Aunque ciertas veces ellos pueden resultar heridos por tratar de no herir los sentimientos de quienes los rodean.

Ellos sabrán poner en primer lugar las cosas esenciales. La capacidad para elegir el bien los hace resaltantes, además de seguir y proteger a sus semejantes. Aunque pueden ser considerados los más débiles por estos aspectos, es algo que los hace muy valiosos.

Trabajadores

Se ha tomado el tejón como símbolo de Hufflepuff por representar el trabajo arduo que realizan los estudiantes que pertenecen a esta casa. Todos los miembros de la casa de Hufflepuff son reconocidos por dedicarse de manera innata a lo que hacen. Desde las actividades dentro de Hogwarts hasta en su vida cotidiana.

Dan lo mejor de sí a las tareas que les son asignadas y las labores que ellos deciden realizar. El verdadero gozo de uno de estos estudiantes es hacer lo mejor en lo que hace para obtener los mejores resultados. La honestidad también juega un papel en cuanto a este valor, pues todo lo que hacen es completamente honesto y transparente, los frutos que obtienen son netamente de su propio esfuerzo.

Podrás notar que no apoyan la idea de hacer trampas para conseguir algo. Igualmente, no les verás tomando el mérito de algo que no han hecho ellos mismos. Que sean pocos los hechiceros de artes oscuras presentes también reflejan el trabajo duro de los estudiantes. Aunque este tipo de magia haga las cosas fáciles a veces, será un indicativo de que han hecho trampa y no han realizado un trabajo honesto.

¿Qué se necesita para ser un Hufflepuff?

El lema de Hufflepuff es ‘Puedes pertenecer a Hufflepuff, donde son justos y leales. Esos perseverantes Hufflepuff. De verdad no le temen al trabajo pesado’. En este lema puedes conocer qué valores debes tener para ser miembro de esta prestigiosa casa.

La fundadora de esta casa, Helga Hufflepuff, acogía a los estudiantes que eran rechazados por los demás fundadores. Sin embargo, ella solamente se quedaba con ellos si demostraban ser leales y trabajadores.

Para que un estudiante pueda ser seleccionado como miembro de esta casa, debe ser leal. Debe acompañar y apoyar en todo momento a quienes lo rodean y no dar la espalda a aquellos con quienes ha entablado un lazo.

Debes trabajar arduo por lo que quieres. Ser honesto para conseguir lo que deseas y no tomar el crédito de lo que no ha sido hecho por ti te da la oportunidad de pertenecer a esta casa. Vive y trabaja con la verdad, sé honesto y pon el corazón y todo tu esfuerzo en cualquier cosa que hagas dentro y fuera del colegio, lucha por defender lo justo y mantener un correcto equilibrio. Cumplir con estos valores te hará un digno Hufflepuff.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Características de Hufflepuff puedes visitar la categoría Blog.

Subir