Características de Ravenclaw

Si quieres conocer las características de Ravenclaw, una de las cuatro casas de Hogwarts, ¡Tenemos lo que buscas!. Entre estas cuatro casas se dividen los estudiantes de este colegio de Magia y Hechicería. En dicho colegio tiene lugar la historia literaria escrita por J.K Rowling, de nombre ‘Harry Potter’. Esta saga es la que más popularidad posee entre las demás de su género y sobresale entre otras categorías de su misma generación.

El nombre hace honor a la fundadora de esta casa, Rowena Ravenclaw. Esta fue una de las primeras profesoras de este colegio, era una bruja que destacaba por su inteligencia y creatividad. Solo personas inteligentes, sabias y creativas pueden ser seleccionados para esta casa.

Ravenclaw ideó los pisos siempre cambiantes, también las escaleras móviles del castillo de Hogwarts. Autora de la frase ‘Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres’. Según el sombrero seleccionador, la fundadora escogería a los estudiantes según su inteligencia y erudición. Se dice que un desengaño amoroso la condujo a su temprana muerte.

Índice

    Características de Ravenclaw

    El jefe de esta casa es Filius Flitwick. Quien es un profesor de encantamientos de este colegio. Alumno ejemplar y también un antiguo campeón de duelo. Es un mago semiduende, fue alumno de Hogwarts y quedó seleccionado en la casa Ravenclaw. Después de graduarse, al regresar a Hogwarts se convirtió en profesor de encantamientos además de ser el jefe de Ravenclaw.

    Los colores representativos de esta casa son el azul y bronce, esto en los libros. En las películas, los colores son azul y plata. En cuanto al animal representativo, contrario a como podría indicar el nombre, se trata del águila.

    El fantasma de la casa de Ravenclaw es Helena Ravenclaw. Esta mujer también fue conocida como ‘La dama gris’, se trata de la difunta hija de la fundadora de Ravenclaw. El Barón Sanguinario acabó con la vida de esta mujer porque ella se negó a volver con él. Luego de que él la asesinara, se suicidó. Ambos regresaron al Castillo Hogwarts como fantasmas, y ella se convirtió en el fantasma de la casa de Ravenclaw.

    En esta casa, la sabiduría, el aprendizaje y el intelecto son valorados. Hermione Granger casi fue seleccionada como miembro de la casa de Ravenclaw por tener a los magos con mayor talento. Esta casa corresponde al elemento aire, por eso los colores representativos son el azul y bronce, además se ser el águila el animal representativo.

    Características de Ravenclaw

    Ingenio

    El ingenio se define como la capacidad de una persona para inventar o solucionar algo con rapidez y facilidad. Este valor se ve en los alumnos seleccionados para esta casa. Se asocia también al talento y la creatividad, cabe resaltar que aquí se encuentran los mejores magos, los cuales están dotados de esas características especiales.

    En la casa de Ravenclaw, se aprecia el ingenio. Esto se vuelve notable pues los alumnos que a ella pertenecen, suelen tener talento académico y ser estudiantes destacados. Ciertos alumnos tienden a descartar las expectativas sociales con el fin de satisfacer la curiosidad propia. Algunos estudiantes poseen intereses intelectuales poco usuales o ser algo peculiares.

    Uno de los personajes que caracteriza esta peculiaridad es el jefe de la casa, Filius Flitwick. Este profesor se convirtió en un conocido campeón de duelos. Además, fue reconocido como uno de los mejores profesores de encantamientos del mundo mágico durante su estancia como maestro en Hogwarts. Sus alumnos aseguran que era el mejor y el más conocedor.

    Estos estudiantes suelen dar paso a ideas revolucionarias. Muchos demuestran tener una gran creatividad y originalidad en sus ideas y métodos. Un gran número de estos estudiantes practican ciertos tipos de magia que las otras casas de Hogwarts intentan evitar. Este ingenio también los hace alumnos con un carisma y ganas de destacar muy grandes.

    Aprendizaje

    No siempre ser un buen mago quiere decir que seas un buen brujo. Una de las características de esta casa es que sus alumnos se mantienen en una búsqueda constante de conocimiento. Si un estudiante miembro de esta casa se encuentra en una situación donde se hable de un tema que conoce, se abrirá paso a demostrar lo que ha aprendido.

    Suelen tener un flujo de ideas constante. Pueden darle una pausa a todo en el momento en que han entendido algo o una nueva idea ha parado a su cabeza. Todo lo que es aprendido debe ser almacenado pues será útil en algún momento.

    Son bastante observadores, por lo que también suelen aprender hasta de las más simples acciones que produce su entorno. Los pequeños detalles pueden ser una nueva fuente de conocimiento, por lo que ellos no dejarán que la más mínima oportunidad de aprender algo pase de manera desapercibida.

    El hecho de ser conocidos por su alto intelecto tiene una razón de ser. La dedicación y constancia al estudiar en este colegio los hace capaces de enfrentarse a cualquier situación. La astucia también toma lugar, por lo que destacan de gran manera.

    Sabiduría

    Los estudiantes que han sido seleccionados para Ravenclaw, suelen ser reconocidos por su inteligencia y sabiduría. No solo les es suficiente con lo que ya conocen, sino que de forma constante se encuentran buscando nuevas oportunidades para aprender sobre temas académicos o de la vida cotidiana.

    Se sabe que la sabiduría es entendida como el nivel de comprensión que posee una persona sobre un tema. Los Ravenclaw serán los indicados para participar en temas que dominen, también se les verá compartiendo lo que saben con otros. También suele ser asociada a un comportamiento sensato, aunque muchos estudiantes de esta casa quieren menospreciar a otros a costa de ser parte de ella.

    El Sombrero Seleccionador dijo ‘O tal vez la antigua sabiduría de Ravenclaw; si tienes una mente dispuesta. Porque los inteligentes y eruditos encontrarán allí a sus semejantes’. Además de la sabiduría en el campo académico, pueden guardar en su cabeza muchas ideas del mundo en general.

    Se le asocia también a la excentricidad, lo que hace que esta sabiduría se haga presente en su independencia y creatividad. Suele ser una casa relacionada con alumnos dotados de lógica y razonamiento, la excentricidad se abre paso en escritores y artistas. Además, en esta casa se tiene un espacio para el desarrollo de talentos.

    ¿Qué se necesita para ser un Ravenclaw?

    ¿Qué se necesita para ser un Ravenclaw?

    Bien has visto los valores que hacen esta casa tan característica. Comenzando por el hecho de que para poder ser seleccionado para Ravenclaw, debes tener una mente dotada de conocimiento. No solo basta con saber, también tienes que saber cómo hacer que nazcan frutos de tu conocimiento.

    Se debe destacar que no basta solamente con tener ideas en mente, haz que estas ideas se abran paso a través de ti, de lo que eres y de cómo te ves. Aunque algunos suelen mirar en menos las peculiaridades de estos alumnos, pueden cerrar bocas cuando demuestran que lo que ellos ven a simple vista no es más que lo que envuelve a un verdadero sabio.

    Sé tolerante. Los Ravenclaw suelen ser vistos como ‘los raros’ o ‘lo que no encajan’. Así que los alumnos que hacen parte de esta casa no tienen prejuicios y aceptan a cualquiera que pueda ser considerado como ‘diferente’ o ‘raro’. Ellos saben que la rareza es el comienzo del intelecto.

    Subir