Características de Slytherin

En la actualidad, cuando hablamos de ‘Slytherin’ estamos haciendo referencia a una de las cuatro casas de Hogwarts. Hogwarts es una de las escuelas de magia y hechicería más relevantes del mundo mágico en la famosa saga de libros de Harry Potter, escrita por la ilustre escritora J.K. Rowling. ¿Te apetece conocer las características de la casa Slytherin? Entonces, sigue leyendo.

La casa de Slytherin fue fundada por Salazar Slytherim y recibe su nombre de este mismo. Además, su animal emblemático es la serpiente, los colores representativos de dicha casa, así como el de las vestimentas de sus estudiantes, son el verde en conjunto con el plateado.

Por otra parte, debido a las creencias e ideales de Salazar Slytherin, esta casa ha estado conformada generalmente por magos de sangre pura. Teniendo una ligera aversión por los magos hijos de Muggles entre sus miembros. Sin embargo, el hecho de la existencia de mestizos en Slytherin sí ocurrió, pero como casos puntuales e incluso raros.

Además, el elemento característico de la casa de Slytherin es el agua, esto es debido a que la mitología Europa Occidental, asocia a las serpientes con los lagos y mares. Esto también se ve referenciado al tener el dormitorio de Slytherin en las catacumbas del castillo de Hogwarts, las cuales tienen vista directa al lago del castillo por debajo. También es interesante destacar que los alumnos de Slytherin suelen ser mejores con la creación de pociones en comparación con el resto de las casas de Hogwarts.

Índice

    Principales características de Slytherin

    Entre las principales características de la casa de Slytherin podemos destacar varias, una de ellas sería su fantasma. El fantasma perteneciente a la de Slytherin es conocido como el Barón Sanguinario. Una de las características más resaltantes también es su rivalidad con la casa de Gryffindor, la cual viene desde los inicios de Hogwarts debido a los choques entre Salazar Slytherin y Godric Gryffindor.

    Además, Slytherin tiene la mala fama de producir todo tipo de magos oscuros, brujas y mortifagos, siendo dichos personajes en su mayoría originarios de Slytherin. Por otro lado, es muy importante destacar que las principales características de un miembro de Slytherin son la ambición, la inteligencia y la astucia.

    Características de Slytherin

    Ambiciosos

    Una de las cualidades o características más prominentes de un miembro de la casa de Slytherin sin duda alguna es la ambición. Esta se conoce como el deseo ferviente de poseer o adquirir cualquier tipo de bien físico o no físico que no se tenga en ese momento. Estos pueden ser principalmente riquezas, fama, poder u honor, todos motivos característicos de un Slytherin.

    Por otra parte, esta ambición por parte de los miembros de Slytherin se interpreta también como el deseo de algo a través de una gran pasión y esfuerzo. De esta manera, se entiende que los miembros de Slytherin se fijan metas más altas que la mayoría de las personas o miembros de otras casas de Hogwarts.

    De esta manera, dicha ambición hace que los miembros de Slytherin quieran siempre mejorar sus condiciones actuales. Gracias a eso, cayendo en la competencia constante contra los demás, incluidas las otras casas de la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, más específicamente en su rivalidad con la casa de Gryffindor.

    Inteligentes

    Otra de las características más distintivas de un miembro de Slytherin es su inteligencia. No es un secreto para nadie que, por lo general, los miembros de Slytherin son magos de sangre pura, es decir de padres completamente magos, además de ser hijos de familias nobles y bien acomodadas.

    Por lo tanto, estos tienen cierto grado de inteligencia superior al resto, pues no siempre la inteligencia es saber más que los demás. Los miembros de Slytherin demuestran su inteligencia al usarla en conjunto con su ambición de forma eficiente para alcanzar rápidamente las metas que estos se propongan.

    Es importante destacar que gracias a esta cualidad es que muchos magos y brujas de Slytherin se destacan por encima de la media en la mayoría de las clases. Incluso Severus Snape, un reconocido miembro de la casa de Slytherin en sus días de estudiante, terminó por dar clases dentro de Hogwarts y posteriormente se convirtió en el jefe de la propia casa de la serpiente de dicha escuela de magia y hechicería.

    Astutos

    Por último, tenemos la cualidad de la astucia por parte de los miembros de la casa Slytherin. Dicha cualidad hace que los miembros de Slytherin sean expertos a la hora de sacar provecho de una situación complicada o salir de un apuro mediante el uso de su inteligencia y astucia.

    Es gracias a esta peculiar cualidad que los miembros de Slytherin logran no solo evitar caer engañados por alguna treta, sino que también pueden hacer caer a otros en ellas. De esta forma, usando su astucia un Slytherin puede hacer que alguien externo lo ayude a alcanzar sus metas y objetivos rápidamente.

    Muchos miembros de la casa de Slytherin utilizan las cualidades de la astucia en conjunto con su inteligencia, con el objetivo de alcanzar sus metas. De esta manera, saciando momentáneamente su ambición mediante la creación de elaborados y eficientes planes muy metódicos para obtener los resultados deseados.

    Líderes

    Al igual que el resto de casas de la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, la gran casa de Slytherin contaba con un Jefe de casa. El primer Jefe de casa, fue Salazar Slytherin, fundador de Hogwarts y creador de la misma casa, todo esto aproximadamente durante del siglo X.

    Posteriormente, en la saga de libros y películas, el primer Jefe de casa de Slytherin que conocemos es Severus Snape, uno de los personajes más reconocidos de la saga. Sin embargo, durante la época de 1920 el profesor de pociones, Horace Slughorn fue el jefe de casa de Slytherin.

    Por otra parte, es importante destacar que, en el año de 1997, cuando Severus Snape deja el cargo de Jefe de casa de Slytherin, es Horace Slughorn quien toma el cargo de nuevo como el actual Jefe de la casa de las serpientes de la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.

    ¿Cómo ser un verdadero Slytherin?

    Cómo ser un verdadero Slytherin

    Ahora que sabemos todas las cualidades y características de Slytherin, hablemos de cómo ser un verdadero Slytherin. Antes de nada, es importante destacar algo ocurrido en los inicios de la creación de la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.

    Lo primero que debemos saber, es que, al momento de la creación del Sombrero Seleccionador, uno de sus creadores, Salazar Slytherin, le dio ciertas instrucciones. Dichas indicaciones específicas hacían referencia a los valores que debía tomar en cuenta el sombrero a la hora de aceptar a los nuevos miembros de la casa de Slytherin en Hogwarts de ahí en adelante.

    Salazar Slytherin le indicó explícitamente al Sombrero Seleccionador, que tomara en cuenta las cualidades de la ambición, la astucia y la inteligencia por encima de todo. Esto para lograr que Slytherin se conformará sólo con miembros que se apeguen a los ideales específicos de Salazar Slytherin.

    Por otra parte, es importante destacar que a pesar de que el ser sangre pura es un requisito que el sombrero toma en cuenta. Este no es necesario para ser miembro de la casa de Slytherin. Pues queda constancia de mestizos como Tom Ryddle y Severus Snape como miembros muy destacados de la casa de Slytherin.

    Subir