Se vende casa con vistas al icónico tren de Harry Potter

No te pierdas estos tests

No, no es ningún clickbait. Se vende casacon vistas al icónico tren de Harry Potter. Actualmente, se encuentra en el mercado esta ENCANTADORA MORADA CAMPESTRE ubicada justo a orillas de una estación en la pintoresca y renombrada línea West Highland, mundialmente famosa por ser transitada por el tren de vapor jacobita «Harry Potter».

Te recomendamos: Se busca maquinista para la ruta ferroviaria de Harry Potter

Los trenes de vapor fueron adoptados por el Ministerio de Magia

No obstante, aquellos que adquieran Beasdale Station Cottage, cerca de Arisaig, deben ajustar sus expectativas en cuanto a la afluencia de pasajeros. Beasdale fue una de las seis estaciones de tren en Gran Bretaña que carecieron de pasajeros durante el periodo 2020/21, debido a la reducción de los desplazamientos durante la pandemia de COVID-19.

En ese momento, compartía el título de la estación menos utilizada junto con Abererch, Llanbedr, Sampford Courtenay, Stanlow, Thornton y Sugar Loaf. El año pasado, esta estación, que funciona solo bajo solicitud, registró únicamente 162 usuarios.

Precio de la casa con vistas al icónico tren de Harry Potter

casa magica harry potter tren
Créditos: RIGHTMOVE

La casa de dos dormitorios está disponible por £235,000 (aproximadamente €277,000 o $310,000) a través de los agentes McIntyre & Co, Fort William. Incluye una «sala impresionante» con un techo abovedado y una puerta estable que proporciona acceso a una zona de asientos y al andén del tren.

Los agentes destacan que esta casa fue originalmente construida para los propietarios de la histórica y cercana Arisaig House, adquirida el año pasado por el empresario Jeremy Hosking, conocido partidario del Brexit, por £2,8 millones.

Esta casa de campo, con sus 14 habitaciones, alguna vez fue el hogar de leyendas y misterios en las Tierras Altas del Oeste.

Así es por dentro la casa con vistas al icónico tren de Harry Potter

Esta mágica casa que con solo ver su diseño y ubicación te transporta al mundo mágico de Harry Potter tiene un interior que como mínimo iguala la propia belleza del exterior de la casa. ¡Echa un vistazo!

Dormitorio

Dormitorio casa con vistas al iconico tren de Harry Potter
Créditos: RIGHTMOVE

Básico pero con lo imprescindible. Es una casa en mitad de la naturaleza con un paísaje mágico y si, te transporta a Hogwarts. Obviamente el diseño de la habitación es básico pero, ¿Qué más necesitas?

Cocina

cocina casa con vistas al iconico tren de Harry Potter
Créditos: RIGHTMOVE

Una cocina muyrustíca pero que tiene todo lo necesario para poder hacer cualquier receta de Harry Potter. Evidentemente la madera predomina, y eso le da sin lugar a dudas un encanto muy pero que muy especial.

Salón

salon casa con vistas al iconico tren de Harry Potter
Créditos: RIGHTMOVE

El salón es sin lugar a dudas la parte más llamativa de esta casa. Con una iluminación muy amplia puesto que tiene grandes ventanales tanto en la pared como en el techo. Con un diseño también muy amplio (Muy escocés eso) una óptima distribución y un diseño hecho para estar en reuniones entre amigos o familia. ¿Te imaginas ver una película de Harry Potter ahí? Yo sí 🙂

Historia que rodea a esta mágica casa

Imagenes de la casa con vistas al tren de Harry Potter
Créditos: RIGHTMOVE

La estación privada, inaugurada inicialmente el 1 de abril de 1901, solo fue accesible al público a partir del 6 de septiembre de 1965. La casa, antaño el edificio de la estación, fue vendida en los años setenta, pero lamentablemente quedó abandonada en 1989.

Sin embargo, cuatro residentes locales la transformaron en un hogar, y posteriormente fue adquirida por una familia londinense que la ha poseído durante la última década.Dado que ahora pasan menos tiempo en el norte, decidieron ponerla a la venta.

Beasdale, un punto de descanso crucial para las locomotoras, especialmente para los conductores y bomberos en la era de la energía a vapor, se encuentra después de la extenuante ascensión de 1 en 48, una milla y media desde el viaducto de Loch nan Uamh. La demanda de energía aumenta debido a las numerosas curvas inversas que incrementan la resistencia.

Aunque cuenta solo con una plataforma en un entorno boscoso espectacular, Beasdale tenía un apartadero de mercancías hasta finales de los años ochenta.

Una característica distintiva de esta sección de la línea son los extensos rodales de antiguos robles occidentales, vestigios nativos de los antiguos bosques que alguna vez cubrieron las colinas de la costa oeste de Escocia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Arisaig House se convirtió en la sede de la sección escocesa del Ejecutivo de Operaciones Especiales, que impartía cursos de entrenamiento paramilitar en los alrededores, preparando agentes para misiones en la Europa ocupada. La lejanía y los límites accidentados lo convirtieron en un sitio ideal para esto.

Un recorrido vacacional en tren por la línea West Highland Line recientemente superó a los mejores del mundo. La prestigiosa guía de viajes Wanderlust afirmó que era la mejor entre las principales rutas turísticas en tren del planeta.

El viaje se destacó en el primer lugar de una lista que abarcaba desde la vida silvestre y las tierras vitivinícolas en Sudáfrica hasta los Andes peruanos, un viaje en tren por España, el ferrocarril de Colorado en Estados Unidos, un paseo por las Barrancas del Cobre en México, una aventura escandinava y una experiencia similar en Corea del Sur.

«La línea de ferrocarril West Highland de Escocia ha cautivado la imaginación de los visitantes durante más de un siglo», comentó Wanderlust. «Incluso ha ganado una nueva generación de seguidores gracias a la aparición del viaducto de Glenfinnan, del siglo XIX, en las películas de Harry Potter».

La línea principal de West Highland, con 164 millas de extensión, recorre desde Glasgow hasta Mallaig, pasando por paisajes como Loch Long, Loch Lomond, Loch Etive y Loch Eil.

En su trayecto hacia Mallaig, atraviesa el famoso viaducto de Glenfinnan, el primer viaducto ferroviario de hormigón del mundo, inmortalizado en las películas del joven mago, y se adentra en las arenas plateadas de Morar.

Los viajeros tienen la oportunidad de avistar la estación más occidental de Gran Bretaña en Arisaig durante su recorrido. Además, la línea ha sido destacada en producciones televisivas como «Great Railway Journeys of the World» de la BBC.

Los agentes de ventas de McIntyre & Co sostienen que Beasdale Station Cottage «captará principalmente la atención de los aficionados al ferrocarril, pero también a los fans de Harry Potter».

About autor: Druel Rosier

Druel Rosier es una reconocida autora y experta en el universo de Harry Potter, destacado por sus profundos análisis y reportajes sobre las últimas novedades y teorías de la saga. Su trabajo aporta una perspectiva única, combinando rigor periodístico con una pasión evidente por el mundo creado por J.K. Rowling.

5