Saltar al contenido

Corazones esponjosos, receta romántica de Harry Potter.

¿Sientes el AMOR? Te lo pregunto otra vez: ¿SIENTES EL AMOR? Y no solo el amor de esta receta de corazones esponjosos, sino el amor que hay detrás de esta receta.

Y es que está inspirada en la receta que pidieron el día de San Valentín Harry Potter junto a Cho Chan en Madam Puddifoot. Esto es algo que solo saben los lectores de los libros de Harry Potter.

receta corazones san valentin
Créditos: bettythebakingprincess.wordpress.com

“Um … ¿quieres tomar un café?” dijo Cho tentativamente, mientras la lluvia comenzaba a caer con más fuerza.
“Sí, está bien”, dijo Harry, mirando a su alrededor. ‘¿Dónde?’
‘Oh, hay un lugar realmente lindo aquí arriba; ¿No ha estado nunca en casa de Madame Puddifoot? Dijo alegremente, llevándolo por un camino lateral y hacia una pequeña tienda de té que Harry nunca había notado antes. Era un lugar estrecho y húmedo donde todo parecía haber sido decorado con volantes o lazos. Harry recordó desagradablemente la oficina de Umbridge.
‘Lindo, ¿no?’ Dijo Cho felizmente.
—Eh… sí —dijo Harry con falsedad.
¡Mira, lo ha decorado para el día de San Valentín! Dijo Cho, indicando una serie de querubines dorados que se cernían sobre cada una de las pequeñas mesas circulares, ocasionalmente arrojando confeti rosa sobre los ocupantes.

Ingredientes

Corazones esponjosos madame puddifoot
Créditos: bettythebakingprincess.wordpress.com
  • 1 manzana
  • 500g de frambuesas (congeladas o frescas)
  • 1,5 taza de azúcar gelificante
  • 4 cucharadas jugo de naranja fresco
  • mermelada de frambuesa (casera à como se describe en el lado izquierdo; o comprada)
  • 2-3 cucharadas Grand Marnier
  • 2 cucharadas. jugo de naranja fresco
  • 1 cucharada. Grand Marnier
  • 6 cucharadas de azúcar de repostería
  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada. agua tibia
  • 1 cucharada. jugo de naranja fresco
  • ralladura de ½ naranja
  • 80 g de harina

Preparación de los Corazones esponjosos

corazones harry potter recetas
Créditos: bettythebakingprincess.wordpress.com
  1. Prepara la mermelada, para ello ralla la manzana en tiras muy finas. Después pondrás la manzana rallada junto a las frambuesas, el azúcar gelificante y el jugo de naranja. Lo harás en una olla grande, contra más grande, mejor. Y cocinarás durante unos 10 minutos aproximadamente.
  2. Precalienta el horno a 220 °.
  3. Separar las claras de las yemas. Pon las yemas de huevo en un tazón grande y las claras irán a un tazón más pequeño pero profundo.
  4. Pon el azúcar, una pizca de sal, agua tibia y jugo de naranja a las yemas de huevo. Batir hasta que esté suave y esponjoso. Agregue la ralladura de ½ naranja y lo dejarás a un lado.
  5. Pon una pizca de sal a las claras de huevo y mezcla bien con un batidor eléctrico hasta que quede bien mezclado. Pondrás las claras de huevo batidas encima de la mezcla de yemas.
  6. Tamizarás la harina por encima. Doble suavemente y combine, tratando de mantener el volumen.
  7. Echarás la mezcla en la lata y nivelarás en todas las esquinas, alisando la parte superior con una espátula.
  8. Hornearás durante 12-15 minutos en la rejilla del medio del horno hasta que puedas ver como estas están doradas por encima.
  9. Espolvorearás sin miedo un paño fino de cocina, lo harás con azúcar blanco. Con mucho cuidado, saca la masa del molde con mucho cuidado. Retire inmediatamente el papel de hornear. Cubra el pastel con el molde para hornear y déjelo enfriar (unos 10 minutos).
  10. Recortarás unos 34 corazoncitos. Combine dos corazones: cepille el superior ligeramente con Grand Marnier y el inferior con mermelada de frambuesa.
  11. Combine bien el jugo de naranja, Grand Marnier y azúcar en polvo (si el glaseado está demasiado líquido o demasiado liquido pondrás más azúcar. Echarás en la parte superior de cada corazón el glaseado y lo decorarás con la frambuesa y el azúcar. Tendrás que dejar se seque unos 15 minutos.
Créditos: bettythebakingprincess.wordpress.com

Seamos sinceros… ¿Hay alguna forma más ROMÁNTICA que comer estos corazones esponjosos en forma de corazón para San Valentín? Y encima sabiendo que es una receta que Harry y Cho comieron en ese día tan romántico.

Esta receta no es fácil de hacer, pero si tienes tiempo y algo de experiencia en hacer pastelería, no te costará mucho hacerla. Como puedes ver, estos corazones esponjosos requieren de pocos ingredientes y el resultado final es… ¡MÁGICO!