Daniel Radcliffe confiesa su "truco más loco" en Harry Potter

Daniel Radcliffe compartió el “truco más loco” que hizo mientras grababa las películas de Harry Potter. Sucedió en la cuarta película (Harry Potter y el Cáliz de fuego) en la cual el joven mago fue totalmente engañado para competir en el prestigioso Torneo de los Tres Magos. Es cierto que las reglas son claras: Solo pueden competir 3 campeones, pero también es cierto que una vez inscrito ya no hay vuelta atrás.

Es por ello por lo que Harry tiene que participar en las difíciles pruebas del torneo: Recuperar un huevo dorado que está protegido por un dragón, sumergirse bajo el agua para salvar a una persona importante y finalmente llegar el primero a la Copa de los tres magos en un peligroso laberinto, el resto es ya historia.

Ahora que ya te hemos puesto en contexto de qué película era y te hemos hecho un resumen rápido y directo, veamos….

Índice

    Daniel Radcliffe y su truco más loco en Harry Potter

    Cuando se estrenó Harry Potter y El Cáliz de fuego (Aquel lejano 2005) Daniel tenía tan solo 15 añitos, es decir, nunca, JAMÁS hizo ninguna escena peligrosa.

    No obstante, en una entrevista reciente  con Entretainment Tonight le preguntaron sobre su escena favorita a la hora de grabar las 8 películas y Daniel lo tenía muy claro. El actor que interpretó a Harry Potter contó un secreto y es que él fue quien hizo la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, es decir… ¡Tuvo que caer de una altura de 12 metros!

    Me dejaron hacer el truco más loco que jamás pude hacer. Fue como una caída de 12 metros sobre un techo. Estaba en un cable, pero estaba propiamente en caída libre. Solo estaba ahí para atraparme al final. Y estaba absolutamente aterrorizado. Para entonces trabajaba mucho con el departamento de especialistas y me decían: 'Puedes hacer esto. ¿Quieres probar?' Y dije que sí. Pero luego llegué allí y estaba absolutamente aterrorizado. Esa fue una de las cosas y lo hicimos como dos o tres veces, pero fue para la cuarta película. Desde entonces me di cuenta de que eran circunstancias muy especiales en ese set y nunca más se me permitirá hacer algo así.

    Quizás te preguntes qué escena es, ¿NO? Bueno, se trata de la escena en la que Harry sale volando hacia su escoba mientras esquiva como puede al Colacuerno Húngaro, el cual rompe su cadena y le persigue hasta las torres del Colegio Hogwarts.

    Harry al final cae de su escoba a un techo inclinado y acto seguido a una repisa en la cual se cuelga mientras su vida corre peligro mientras suelta la escoba solo para caer antes de que se solucione el problema de volver a volar y conseguir el huevo.

    Ahora, cuando vuelvas a ver la escena seguro que valoras mucho más el hecho de que Daniel fuese quien hizo la escena y no un doble.

    Es cierto que este tipo de escenas son más adecuadas para hacer por profesionales los cuales disponen de varios años de experiencia, aún así hay muchos casos en los que los propios especialistas sufrieron daños, como fue el doble de Harry Potter.

    David Holmes quedó totalmente paralizado de cintura hacia abajo por culpa de una acrobacia mientras grababa Harry Potter y las Reliquias de la muerte. Afortunadamente, Radcliffe no tuvo ningún accidente.

    Subir