Las historias de Harry Potter de JK Rowling están llenas de criaturas mágicas, y no todas son amigables . De hecho, algunos de ellos son tan malvados y aterradores que incluso las brujas y magos más poderosos se alejan de ellos. En el mundo mágico de Rowling, pocas criaturas inspiran temor y miedo como los dementores. 

Navegando por youtube, me encontré con un vídeo sobre los dementores el cual me impacto mucho, básicamente por que me produjo hasta miedo, por lo que apagad las luces y disfrutadlo.

6 cosas sobre los dementores que debes de saber.

Como criaturas de otro mundo que se alimentan de sentimientos de esperanza y felicidad, los dementores flotan en el aire con harapos negros que apenas ocultan su piel gris sin vida.

Recomendado: Test para POTTERHEADS

Cualquier persona tan desafortunada como para ser atrapada en su vecindad siente un escalofrío en el aire mientras toda la luz y la esperanza se apagan a su alrededor. La mera presencia de tal criatura puede ser extremadamente peligrosa para la salud de una persona, pero el Beso del Dementor se considera un destino peor que la muerte: el ser monstruoso aspira el alma de su víctima y todo lo que queda es una cáscara vacía.

A pesar del poder oscuro que ejercen, el Ministerio de Magia los utilizó durante siglos, principalmente como guardias de la prisión de pesadilla de Azkaban. Predeciblemente, las criaturas oscuras desertaron a causa de Voldemort cuando el mago oscuro hizo su regreso.