Saltar al contenido

Demiguise, un animal mágico pacifico de naturaleza pacifica

De la criatura que te hablaré en esta ocasión es del Demiguise; a continuación, podrás conocer en gran profundidad a este peculiar personaje del universo creado por la británica Rowling, además de algunos datos relevantes relacionados con el pequeño animal.

Es cierto que entre las criaturas mágicas, podemos encontrar muchas y de aspecto grotesco e intimidante, pero también es posible encontrar muchas con una apariencia amigable que además suelen poseer habilidades mágicas muy interesantes y útiles.

¿Qué es un Demiguise?

Demiguise harry potter

Este pequeño animal, se caracteriza por ser sumamente pacífico y por no representar un peligro importante para las personas.

Su alimentación se basa en plantas y frutas, y se encuentra en su lugar nativo, el lejano oriente.

Tienen la habilidad de hacerse invisible, así que no son comunes de ver, generalmente solo los magos y brujas con la formación correcta para su captura pueden verlos.

Su apariencia se asemeja a la de un pequeño mono con rostro similar a la de un búho por sus enormes ojos marrones que se tornan de un color azul claro cuando está observando y prediciendo el futuro inmediato más probable.

El cabello que cubre su cuerpo es largo y sedoso, con un color plateado que contrasta sutilmente con su piel beige.

La piel de estas simpáticas y evasivas criaturas es muy codiciada, pues con su cabello es posible tejer las famosas capas de invisibilidad. Estas capas hechas con su plateado cabello, con el tiempo pierden su brillo y consigo su capacidad de hacer invisible a quien las use.

En el alfabeto rúnico, la habilidad del Demiguise para volverse invisible representa el número cero.

Datos de interés

Demiguise

En algún momento poco después de 1620, Phineas Fletcher contrabandeó un Demiguise a Estado Unidos, donde se escapó y se reprodujo con un Ghoul, dejando como descendencia al primer Escondedetrás.

Newt Scamander tenía uno de estos animalitos, el cual llamó Dougal. Este escapó de su maleta en 1926 mientras Newt visitaba Nueva York y fue el causante de que un Occamy también escapara.