Saltar al contenido

Trolls, ¿La criatura más estúpida del Mundo Mágico?

En este artículo conocerás una de las criaturas que más gracia nos hizo ver en la primera película, hablamos de los Trolls. Harry Potter es una de las sagas de películas más vistas alrededor de todo el mundo, sus sagas muestran historias profundas, cada una entrelazada con la otra, formando un interés inmenso para el fandom.

Que la saga de libros de Harry Potter aún no haya pasado de moda después de tantos años desde su lanzamiento, debe existir una razón, ¿tú cuál crees que sea? Si te consideras fan de Harry Potter seguramente dirás “por lo elaborado y creativo que es”, y es que lo más destacable de estas sagas, es esa profundidad de historia que expresan cada uno de los personajes. Se hallan más de miles de ellos, y absolutamente todos tienen múltiples detalles que los hacen ser particulares entre cualquier otra cosa.

¿Qué son los Trolls?

Los Trolls son criaturas bastante grandes y rústicas, y se asemejan mucho a los ogros o a los gigantes. Estos animales aparecen mucho en el libro, ya sea luchando, cuidando de algún catillo, entre otras cosas.

trolls

Además de ser grandes son muy poderosos, pues su fuerza abunda a grandes medidas. Pero, ¿cuál es el problema de los Trolls?, pues estas criaturas no son para nada inteligentes, en cambio podríamos definirlos con retraso o nivel muy alto de estupidez. Por otra parte, a pesar de este error de nacimiento, ellos son seres mágicos con poder sobre muchas otras criaturas.

Suelen ser gentiles y a la vez no; todo un espectáculo. Ellos están dentro de la clasificación taxonómico troglodytarum y se originaron en Escandinavia. Además, son parte del ministerio XXXX.

¿Cómo son los Trolls?

Estas gigantes bestias poseen muchas características, pues que sean un poco tontos no significa que no sean dignos y capaces de pelear por el bien y la justicia. Aquí verás por qué son tan destacables en la historia de Harry Potter. Además, obtendrás información un poco más allá, más profunda.

troll harry potter

Apariencia

Estos animales fantásticos tienen bigotes graciosos pero poderosos. Son grandes y robustos, con una altura aproximada de 12 pies. Por otra parte, solo tienen dos dedos en los pies, los cuales tienen uñas muy largas.

No poseen un color específico, es decir, pueden variar, tanto el del cuerpo, como el de los ojos.

Comportamiento

Muy pocas veces estos Trolls son sociables, sin embargo sí pueden existir esos casos. Por otro lado, en su mayoría, son muy agresivos y pueden actuar por instinto antes de que los personajes puedan predecirlo, por lo cual deben tener mucho cuidado.

Como mencioné anteriormente, son 0% inteligente, incluso los gigantes tienen menos rasgos de estupidez, y aunque no lo creas, esta característica es tan destacable que en los exámenes mágicos existe una calificación con su nombre (Troll), que indica que el alumno está reprobado y que realmente no rindió en nada.

Otros de sus aspectos negativos son sus gustos por lo desagradable, ¿que a qué me refiero?, pues verás, estos se sienten atraídos por olores como estiércol o cualquier otra cosa, que a personas o incluso bestias podría repugnarle. Cabe resaltar que son mortales.

Necesidades

Sus necesidades de alimentación pueden asustar un poco a los nuevos estudiantes, pues a los Trolls les gusta la carne humana. Sin embargo, también comen pescado, y los magos hacen lo posible para que esta criatura no mate a las personas.

Habilidades

Estos Trolls luchan cada día por su supervivencia, y en algunos casos, por la de los demás. Esto lo logran por medio de las siguientes habilidades:

  • Poseen fuerza inmensa.
  • Magia rudimentaria.
  • Con el pelo de sus bigotes se pueden hacer varitas, solo que estas serían de menor rango.

Lenguaje

Suelen hablar solo entre ellos. Esto se debe a que su lenguaje es un tanto extraño y desconocido. Su forma de expresarse es gruñendo y haciendo señas con poco sentido para los humanos. En realidad son muy pocas las personas que adquieren la habilidad de hablar su idioma, como por ejemplo el profesor Quirrell o Barty Crouch.

En el libro aparece una frase que expresa la confirmación de este punto del artículo: “Cualquiera puede hablar Troll. Todo lo que tienes que hacer es señalar y gruñir”.

Tipos de Trolls en Harry Potter

¿Pensabas que solo existía una clase de Trolls?, pues no. Existen 4 de ellos, los cuales poseen las mismas características mencionadas anteriormente, pero diferenciándose de varios aspectos.

trolls harry potter

Trolls del bosque

Como lo dice su nombre, estos Trolls viven en lo más profundo de los bosques y de los pantanos. ¿Conoces el bosque prohibido?, pues para ellos no es prohibido; también pueden habitar en ese lugar.

Esta especie de Trolls son de color verde, y resaltan en su apariencia, una muy grande palidez. Por otra parte, su cabello siempre está desarreglado.

Trolls de montaña

Este es el que más resalta entre los demás, pues es muy grande y posee un color plateado. Los personajes procuran no meterse con esta criatura, porque son muy violentas y fuertes. Mide al menos 3/2 metros de altura. Además, es un Troll muy desagradable, su cuerpo tiene muchos bultos, excepto los pies, quienes son totalmente planos. Desprenden de su nariz una especie de moco gigante y baboso, el mismo es gris y tiene grumos, y se llama “troll bogeys”.

Muchos de los que se le acercan desean huir, y no tanto por lo atemorizante, sino por su olor apestoso, de hecho el más apestoso de todos los Trolls.

Trolls de río

Estos habitan en ríos, puentes o lugares muy cerca de estas dos áreas. Es el único troll con pelos. Su color es púrpura y tiene una clase particular de cuernos de reducido tamaño.

Trolls nadroj

Estos Trolls son muy comunes, poseen muchas de las características ya mencionadas, el verdadero detalle son sus brazos, los cuales no tienen nada de común, son largos, sin manos, sin ninguna clase de proporción.

Trolls parciales

Esta última clase de Trolls no son realmente Trolls, un poco confuso, ¿no? Bueno, ellos tienen parte humana y parte troll, es decir, tiene sangre de los dos bandos.