Los 15 magos y brujas más poderosos de Harry Potter

No cabe duda de que Harry Potter inspiró a toda una generación que hoy ya tiene de 27 años hacia arriba. Y tampoco cabe duda de que el Mundo Mágico creado por JK Rowling, no solo está activo, sino que muchos y muchas de las nuevas generaciones están sintiendo lo que significa ser potterhead. Uno de los debates más comunes y peores contestados, es cuáles son los magos y brujas más poderosos de Harry Potter.

¿Es Dumbledore más poderoso que Grindelwald? ¿Es Harry Potter más poderoso que Lord Voldelmort? ¿Y qué pasa con los fundadores? ¿Y qué pasa con magos como Merlín? Sabemos que muchos sitios tratan de hacer una lista, pero está tan incompleta como nuestra vida sin la carta de Hogwarts.

Con esto no quiero decirte que tengamos la guía definitiva sobre los magos y brujas con mayor poder mágico, pero si nos hemos esforzado mucho para que como mínimo, sea una candidata.

Índice

    Artículos coleccionables de tus magos y brujas favoritos




    Cualquier potterhead que quiera conocer quiénes son los magos y brujas más poderosos de Harry Potter no solo es para curiosear, sino también para saber que artículo coleccionable de Harry Potter adquirir. La mejor forma de empezar una colección es empezando con aquellos magos y brujas que más relevancia y poder tienen en el mundo mágico.

    Ya sea un puzzle, figuras, un póster o un Funko Pop de Harry Potter, una vez sepas qué magos y brujas tienen un mayor poder dentro del mundo mágico, resolverás tu siguiente duda: ¿Cuál producto mágico me compro para completar mi colección mágica? Ahora toca descubrirlos...

    Lista con los magos y brujas más poderosos de Harry Potter

    La siguiente lista no está basada en la nada, ni en favoritismos ni en gustos. Está basada en las acciones, capacidades y hechos que hicieron estos magos y brujas. Con total seguridad echarás de menos a más de uno y de dos y también de tres. Pero como hemos aclarado, no es una lista con los personajes favoritos, sino con los que más poder tienen y demostraron tener.

    15. Olympe Maxime

    Su condición de medio gigante hace que sea inmune a una gran cantidad de hechizos y maldiciones y, tener esta condición hace que en la batalla tenga mucha ventaja. Además, el propio Hagrid confirmó que ella era muy habilidosa en la magia.

    Si mezclamos esto con que era directora de uno de los colegios de magia más famosos del mundo mágico, junto a su condición de medio gigante y su temperamento… Hace que merezca estar en esta lista.

    Directora de la Academia de Magia Beauxbatons, Olympe Maxime es una semigigante francesa la cual conocimos ya que salió brevemente con Rubeus Hagrid.

    14. Nymphadora Tonks

    Tonks es una de esas brujas que todos y todas habríamos querido verle en más ocasiones, ¿Verdad? Aún así, lo poco que se sabe de ella, es un poco que hace que merezca estar en esta lista de magos y brujas más poderosos de Harry Potter.

    En primer lugar, nos encontramos ante una metamorfomaga, es decir… una bruja capaz de transformar sus rasgos fáciles y así ocultar su identidad. ¿La mejor espía? ¡no cabe duda! Además, era una de las auroras más jóvenes del ministerio.

    Cabe destacar que pudo sobrevivir a dos duelos con Bellatrix Lestrange (algo que pocos pueden decir) y además era experta de un tipo de magia muy difícil, la magia no verbal. Experta en hechizos defensivos y… ¡Una prodigio en la elaboración de pociones!

    13. Corban Yaxley

    Yaxley, uno de los partidarios más escondidos y a su vez mejor posicionados de Voldemort, él era el jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica e instaló a Pius Thicknesse en el Ministerio para arruinarlo.

    Luchó en ambas Guerras Mágicas y estuvo presente no solo en la Batalla de la Torre de Astronomía, sino también durante la Batalla de Hogwarts. Era un duelista experto que se mantuvo firme después de la derrota de Dolohov ante Flitwick. También podía conjurar maldiciones no verbales de Greyback sin decir una palabra.

    12. Remus Lupin

    Remus Lupin Casa de Hogwarts

    Bondadoso, valiente, fiel, pero sobre todo muy inteligente. Este destacado mago, profesor y amigo no solo se convirtió en un destacado profesor de las Defensa Contra las Artes Oscuras, sino que además fue una figura clave en el desarrollo mágico de uno de los magos más poderosos, si, de Harry Potter.

    Además, su condición de hombre lobo, lo convierte aún en un oponente más peligroso. Digamos que Lupin, es un mago con el que mejor no tener problemas, sobre todo cuando la luna es algo lobezna.

    11. Sirius Black

    sirius black con harry potter

    Cuando miras todo lo que ha pasado por Sirius Black, es difícil no ponerlo en esta lista. Sin embargo, no sabemos lo suficiente lo suficiente como para comprender realmente lo poderoso que era y así que ocupe un lugar superior.

    Estar en Azkaban, no acabar loco después de tanta tortura y poder escapar, solo está al alcance de magos con mente y habilidades mágicas muy poderosas. La mayoría han sucumbido a la tortura y la aniquilación de sus almas. Ni siquiera habrían intentado huir, y mucho menos huir para ayudar a quienes realmente los necesitaban. Sin embargo, aquí fue donde Sirius demostró su valía, a pesar de que todos pensaban que era un mortífago.

    Entramos en el TOP 10 de los magos y brujas más poderosos de Harry Potter

    10. Aberfoth Dumbledore

    O más bien conocido como “El hermano de Dumbledore” algo que pocos saben es que era un mago extremdamente poderoso. Capaz de hacer magia muy avanzada y sobre todo, luchó no solo en la Batalla de Hogwarts, haciendo frente a los magos y brujas más poderosos, sino que además plantó cara a dos de los magos más poderosos, los cuales forman parte del TOP 3 de esta lista.

    Hablamos de Grindelwald y también de Dumbledore, si, su propio hermano, lucho contra él en el pasado. Luchar con dos de los magos más poderosos y no perder… Solo es propio de un mago que merece estar en este top 10. ¿No crees?

    9. Bellatrix Lestrange

    maldición asesina

    Bellatrix no solo mataba por matar. Su arte fue la tortura. Si tenemos que hablar de una psicópata dentro del mundo mágico, sería ella y eso la convierte en tan peligrosa que la hace extremadamente poderosa. Bueno, vale, tal vez no deberíamos llamarlo arte, pero para ella lo era. Era una forma de obtener respuestas y dejar claro que cruzarse con ella era una idea extremadamente mala.

    La mayoría de los Mortífagos no llegarían a esta lista de top 10. Su poder está simplemente en la voluntad de usar la magia más fácil, pero más letal. Bellatrix usará eso, pero también usará otra magia, demostrando que es la más grande de todos los Mortífagos y más grande que Voldemort.

    Tampoco hay que olvidar que era experta de las Artes Oscuras, además de ser una bruja inteligente y muy hábil que si sumas esto a su cero conciencia, es una mezcla perfecta que acaba en poder. Ella era una Occlumens, lo que significa que era mentalmente impenetrable y le enseñó Oclumancia a Draco Malfoy. 

    8. Molly Weasley

    ¿Una ama de casa en el TOP 10 de magos y brujas más poderosos de Harry Potter? Te confundes si al ver su nombre en esta lista te haces esa pregunta. Molly es mucho más que una ama de casa. ¡Pero mucho más!

    En primer lugar, solo hay que entrar a su casa para poder ver que Molly es habilidosa viendo como hay tantos encantamientos dentro de la misma, encantamientos hechos por ella (Al menos la mayoría)

    Molly llevó una casa prácticamente ella sola, actualizando la magia y sabiéndola aplicar y esto sin habilidad mágica y sin inteligencia es imposible. Aún así, si quieres más, hay más ya que ella fue capaz de plantar cara a los mortifagos, proteger a sus hijos de la mejor forma y acabar con la vida de una de las brujas más peligrosas y poderosas del mundo mágico: Bellatrix Lestrange.

    7. Alastor Moody

    alastor moody maldición tortura

    Responsable de llenar la mitad de las celdas en Azkaban, 'Ojoloco' Moody fue uno de los más grandes magos de su tiempo. Había dominado por completo varias ramas de la magia, incluidos los encantamientos, transmutación, magia defensiva, herboristería y pociones, lo cual es increíble teniendo en cuenta que la mayoría de los magos se especializan en una rama mágica, él lo hizo en varias.

    6. Severus Snape

    Severus Snape_ Lo que significa amar

    Extraño, malo, bueno, valiente, cobarde, raro… Hay tantas opiniones y formas de definir a Severus, pero todas coinciden en lo mismo: Poderoso. Experto en pociones, habilidoso en algo tan complicado como la Oclumancia y excepcionalmente talentoso en el uso de la magia más oscura.

    Capaz de crear hechizos y maleficios, una facultad muy difícil de hacer, sin olvidar su habilidad por la magia curativa y no verbal, la cual aún es más complicada. Hace que sus habilidades ocupen este privilegiado lugar.

    5. Minerva McGonagall

    Minerva McGonagall

    Estamos ante la mejor profesora de Hogwarts. ¡Nadie puede decir lo contrario! Además, trabajó para el Ministerio y fue directora de Hogwarts. Sin olvidar que participó de forma activa en las dos Guerras Mágicas.

    Mujer de carácter rudo, con una inteligencia, habilidad y personalidad que no pasaba desapercibida. Tal es su mezcla de inteligencia, valentía y habilidad, que se dice que el Sombrero seleccionador necesitó casi 10 minutos para colocarla en Ravenclaw.

    Importante: En la peligrosa y famosa guerra de Hogwarts, donde ella estuvo al frente de todas las batallas, salió totalmente ilesa, sin un solo rasguño.

    4. Harry Potter

    Los Secretos de la Magia Oscura de Harry Potter

    Si solo has visto las películas quizás digas: ¿Qué hace aquí Harry? Si del Expelliarmus no pasa. Afortunadamente, Harry Potter es una saga literaria y es en los libros donde podemos apreciar todo su poderío.

    Está claro que si enseñas a alumnos Defensa contra las Artes Oscuras y los llenas de habilidades y conocimientos mágicos para luchar contra los mortifagos, tienes que ser un experto para ello, ¿No?

    Y fue quien pudo matar a Voldelmort. Conocedor de hechizos realmente complicados y poderosos, junto a una personalidad valiente, leal y con fuertes ideales, hace que Harry ocupe este privilegiado lugar.

    3. Gellert Grindelwald

    Grindelwald discurso

    El tercer lugar lo merece Grindelwald, con toda probabilidad Grindelwald fue uno de los magos más poderosos de su tiempo, ¿Más que Dumbledore? No, Albus le derrotó. Obviamente Albus Dumbledore después de 40 años, alcanzó su máximo nivel como mago, un nivel superior al de Grindelwald.

    Hay algunos que dicen que Grindelwald fue más poderoso que Voldelmort y no… se alejan de la realidad. Grindelwald era muy conocedor de la magia oscura, tan conocedor que fue expulsado de Drusmtrang por sus “experimentos” pero en términos de poderío y de conocimiento de las artes oscuras, Grindelwald caminaba y Voldelmort volaba en ellas.

    2. Lord Voldelmort

    Para muchos, es el mago más poderoso y… No seré yo quien contradiga esta opinión, ya que está cargada de razón, aunque en esta lista figure como el segundo más poderoso. Con toda seguridad era el mago que más conocimiento tenía de hechizos. Capaz de hacer prácticamente cualquier hechizo, sobre todo los más oscuros, aquellos inaccesibles para todo el mundo , como por ejemplo los Horrocruxes y su habilidad para engañar a la muerte.

    Puede resistir el fuego, el agua y hasta a la propia muerte. Pero es su personalidad donde está su perdición, por la que murió y por la que no ocupa el primer lugar de esta lista. Su arrogancia y su supremacía como mago habilidoso lo hace pecar de seguro e infravalorar a su oponente. Le pasó con un Harry recién nacido, lo cual casi le cuesta la vida y le pasó con un Harry casi hombre, lo cual le costó la vida.

    1. Albus Dumbledore

    varita de dumbledore

    Demostró ser más poderoso que Gellert Grindelwald (Recibió una Orden de Merlín por ello) y Lord Voldelmort jamás pudo derrotarle, además de ser el único mago al que Lord Voldelmort temía. Además era el mejor mago de Transformaciones y un experto duelista. Capaz de realizar hechizos realmente complejos y dominar artes mágicas poco accesibles para la mayoría de magos, como puede ser la alquimia, en la cual tuvo el mejor profesor: Nicolas Flamel.

    A todo esto hay que sumar una personalidad con valores que hacían que sus virtudes como mago aumentasen. Su sabiduría, su lealtad y su amor por la causa, hace que sus habilidades mágicas se vean reforzadas.

    Preguntas sobre esta lista de magos y brujas más poderosos de Harry Potter

    Quizás pienses que faltan nombres, y seguramente tendrás algunas dudas acerca de esta lista. Estas son las preguntas más frecuentes sobre nuestra lista de magos y brujas con más poder dentro del mundo mágico.

    ¿Por qué no está Hermione Granger?

    Hermione fue la bruja más inteligente de su edad. Valiente, con grandes habilidades, y sin ella, Harry Potter no habría llegado muy lejos. ¡Lo sabemos! Pero no es una lista de "Alumnos con más poder" sino de magos y brujas más poderosos.

    Y, a pesar de todas sus características, no era mejor como bruja a ningún mago o bruja de esta lista. Obviamente ella creció, en el presente ya es una mujer, con más experiencia, más conocimiento, más madurez y la Hermione mujer adulta obviamente aquí tendría un lugar, pero... Nos hemos basado en los personajes de la historia de Harry Potter y en esa historia, no podemos incluir a una niña que demostró menos poder que la mayoría de adultos, algo normal... ¡Era una niña!

    Solo hazte una pregunta, en un duelo... ¿Hermione podría ganar a alguno de esta lista? Responde honestamente y sabrás por que ella no está en esta lista.

    ¿Por qué Harry Potter ocupa el cuarto lugar?

    Podríamos aplicar la misma explicación de Hermione a la de Harry, quizás pienses eso, pero... La realidad es otra. Harry Potter si demostró ser un mago poderoso más allá de la teoría y de los libros. Plantó cara a los magos más oscuros y tenía habilidades "traspasadas" por Voldelmort que lo convertían en un mago muy poderoso.

    No hay que olvidar que fue Harry quien logró acabar con uno de los magos más poderosos del mundo. ¿Cómo no iba a estar en esta lista el único mago que pudo ganar al mago oscuro más poderoso de toda la historia del Mundo Mágico?

    ¿Por qué solo hay un alumno en la lista de magos y brujas más poderosos de Harry Potter?

    Aplicamos la misma explicación que hemos dicho en Hermione Granger. Los alumnos, son alumnos y a diferencia de Harry, el resto eran niños y niñas que simplemente aprendían magia, unos más listos que otros, como Hermione. Otros más especiales y diferentes, como Luna, pero en definitiva son niños. Y en una lista de poder mágico, de hazañas mágicas, de enfrentamientos mágicos... No podemos poner a alumnos, cuando los adultos han hecho 150 veces más. Es lógico, ¿Verdad?

    ¿Y los fundadores de Hogwarts?

    ¿Y Merlín? También podrías preguntarte... ¡Y haces bien! Tanto los fundadores como el propio Merlín fueron magos muy poderosos. Pero si no los hemos incluido en esta lista es por que hay muy poca información de ellos, y queremos que sea una lista honesta, que se base en hechos demostrables y leíbles en los libros y desafortunadamente, hay entre poca y muy poca información sobre los fundadores.

    ¿Qué pasa con Lucius Malfoy?

    Lucius es un mago poderoso, ¡Hay que ser muggle para negarlo! Pero, ¿Entre los 15 más poderosos? En nuestra opinión, no.

    ¿Dónde puedo conseguir los funkos de los magos y brujas más poderosos?

    Sabemos que no quieres conocer esta lista solo por tu curiosidad, seguramente detrás de ese interés hay una idea en forma de producto mágico. Para ello, echa un vistazo a MiFunko. Donde podrás encontrar los funkos de esta lista, y del resto de magos y brujas. O si prefieres de otras sagas o universos mágicos... ¡También estarán!

    Conclusión final sobre los magos y brujas más poderosos de Harry Potter

    Hacer esta lista con los magos y brujas más poderosos de Harry Potter no ha sido fácil, no por las casi 3.000 palabras de guía, sino por la cantidad de información y biografías que hemos tenido que leer de muchos magos y brujas, poniendo una lista con pros y contras de cada uno, hasta encontrar los 15 más poderosos.

    No cabe duda de que el mundo mágico de Harry Potter está repleto de magos, brujas y criaturas con un poderío que aterra, pero solo 15 merecen un lugar en esta lista.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información