Saltar al contenido
Magia&hechiceria

Dolores Umbridge: El personaje más odiado de Harry Potter

Dolores Jane Umbridge, la bruja de baja estatura comparada con un sapo y siendo la más odiada de toda la saga de Harry Potter, de ojos saltones y cabello corto y mal peinado, poseía una insoportabilidad digna de mencionar.

Su carácter totalmente arrogante y con una excesiva ilusión por dar ordenes, junto a una insoportable voz y un odio profundo a todo aquello que no fuese mágico, incluido los no-humanos,como los centauros, hombres lobos e incluso el propio Hagrid.

Estas numerosas características hicieron que tanto Harry, como sus compañeros la odiasen, excepto los de Slytherin, ¿Por qué será?.

Aparte de su aspecto, tenía una voz que hay que destacar, una voz chillona, que se te metía por los oídos hasta el punto de amargarte el día, su patronus era un gato muy peludo.

¿Cómo era su apariencia?

Umbridge tiene cabello gris, ojos marrones y piel clara. Ella era baja. Más de una vez en los libros sobre el joven mago se mencionó que la mujer vestía blusas rosas y tenía constantemente moños en la cabeza.

Umbridge en el Ministerio de Magia

profesora dolores umbridge

Dolores Jane Umbridge aparece por primera vez en la quinta parte de los libros. Asiste a la audiencia disciplinaria de Harry Potter.

Umbridge era la asistente del Ministro de Magia. Como muchos de los presentes, no creía que Harry Potter fuera inocente por usar magia contra los Dementores.

Más tarde, la propia Umbridge admite que envió a los guardias de Azkaban. Esto no se mencionó en la película. La mujer quería solucionar el problema del ministerio.

Biografía de Dolores Umbridge

Umbridge soltará dementores

Su vida fue una lucha sin cesar contra los no humanos: Hombres lobo, gigantes, centauros y todo ser mágico no humano estaba en su punto de mira.

Esta bruja tenía un relativo poder gracias al cargo de Subsecretaria del Ministro de Magia.

12 de Agosto del 95- Juicio contra Harry Potter.

En aquel famoso juicio, intento a toda costa culpabilizar a Harry Potter mediante su peculiar don de humillar, mientras el resto de presentes le reían las gracias, imbéciles.

Su hipocresía llega hasta el punto de que Harry Potter fue llevado a juicio por invocar un patronus en presencia de muggles a dos dementores que la propia Umbridge mandó, Harry Potter salio libre y sin cargos, obviamente.

Verano del 95

Dolores Umbridge es profesora de Hogwarts contra las Artes Oscuras por una ley del ministerio de Magia. El único propósito era estar cerca de Albus Dumbledore, vigilarle.

Sus clases eran aburridas y sin práctica, llena de teoría que empujo a Harry Potter y varias decenas de alumnos a realizar clases privadas de Defensa contra las Artes Oscuras, donde Harry era el profesor, ejercito de Dumbledore se llamaban.

a que casa pertenece dolores umbridge

Dicho ejercito fue descubierto por Dolores, donde Albus Dumbledore asumió toda culpabilidad, intentaron atraparlo, pero este escapó.

Desde ese momento Umbridge paso a ser directora de Hogwarts, al final del curso fue atacada y secuestrada por unos centauros. ¿Murió? No.

Gracias a Dumbledore los centauros no le hicieron nada, después volvió al Ministerio hasta 1998.

Después de caer Voldelmort, Umbridge fue arrestada y condenada por sus infinitos crímenes contra los muggles

¿Qué pasó después con Dolores Umbridge?

Al final del quinto libro de Harry Potter, se lee que Dumbledore está salvando a Umbridge. El ex director resulta estar medio muerto. Ella termina en la enfermería.

Umbridge intentó escapar de Hogwarts, pero el fantasma de Peeves la llevó hasta las mismas puertas. Todos los alumnos miraron esto y los profesores fingieron intentar calmarlos.

Después, simplemente volvió al Ministerio a ocupar su antiguo cargo.