Saltar al contenido

Erumpent, una bestia mágica de 1 tonelada de peso.

Si eres seguidor de las historias que ocurren en el universo ficticio del famoso joven mago, Harry Potter, seguro estás familiarizado con los Animales Fantásticos, los cuales realmente son numerosos, cada uno con sus características particulares que los hacen fácilmente identificables cuando eres capaz de reconocerlas. Hoy conocerás a la criatura mágica erumpent, esta bestia poderosa posee unos recursos en su singular cuerpo que la hacen simplemente impresionante.

¿Qué es un Erumpent?

Este Animal es una bestia gris que puede superar la tonelada de peso y tiene un aspecto similar al de un rinoceronte. El erumpent posee un poder tan grade como su gran tamaño y, con su piel gruesa, esta bestia africana es capaz de repeler la mayoría de los maleficios y encantamientos.

Erumpent

Su cuerpo se caracteriza por ser fornido con patas cortas y un icónico cuerno único alargado y puntiagudo que se encuentra sobre el hocico. No suelen ser agresivos, sus ataques son provocados por situaciones extremas en las que se sienten realmente amenazados.

Si algún otro animal o alguna otra persona tiene la mala suerte de toparse con el ataque de uno de estos gigantes, se deberá enfrentar a un poder increíblemente descomunal.

La hembra de los erumpent solo tiene a una cría por parto, lo cual, junto a la gran cantidad de muertes por peleas de machos en época de apareamiento, hace que estos animales sean tan pocos, al punto de encontrarse en riesgo de ser clasificados como una especie en extinción.

Los magos africanos suelen recurrir a estos animales con mucha prudencia, para conseguir su cola, cuerno o fluidos explosivos, para utilizarlos en pociones, esto a pesar de que son materiales considerados bajo la clasificación de Materiales Comerciales Clase B, es decir, peligrosos y sujetos a control estricto.

Su principal ataque

Erumpent

El arma principal de un erumpent es su imponente y puntiagudo cuerno, que no solo puede perforar la carne al igual que al metal, también contiene e inyecta un particular fluido que, al hacer contacto con algún objeto, hechizo u otro ser vivo, reaccionará al instante provocando una potente explosión.

Este fluido también puede ser encontrado en la cola del erumpent. No hace falta mucho para provocar una explosión con el fluido de estas bestias, solo basta con que el cuerno roce alguna superficie para obtener un resultado catastrófico.

Historia

El primer ataque registrado de un erumpent a un mago, fue el ocurrido durante el siglo XII, cuando una de estas bestias grises embistió sin reparo a Wilfred Elphick.

A mediados de los años 20 del siglo pasado, ocurrió algo muy particular con una hembra de erumpent, y es que fue parte de las bestias mágicas que se escaparon de la famosa maleta de Newt Scamander, y como era de esperarse, arrasó con Nueva York, causando estragos.

Al final, lograron encontrarla de nuevo en el zoológico de Central Park, más específicamente en el recinto de los hipopótamos.

Para intentar hacer que entre en la maleta, Newt ideó un plan que consistía en atraer a la bestia africana utilizando una mezcla entre el almizcle de erumpent y una imitación de su baile de apareamiento.

Pero el plan no marchó muy bien, cuando Jacob Kowalski por accidente se derramó encima el almizcle al ser golpeado por un pez arrojado por un sello roto.

Como era de esperarse, el erumpent comenzó a ir detrás de Jacob mientras este intentaba huir hasta fuera del zoológico y bajando al estanque congelado de Central Park. Allí, luego de lograr perseguirlos hábilmente, Newt consiguió acercarse lo suficiente y hacer que el erumpent volviera a entrar a la maleta, sintiendo un alivio increíble.

Erumpent en el Mundo de Harry Potter

El erumpent se puede ver directamente en la historia de Harry y sus dos amigos, Ron Weasly y Hermione Granger (bueno, al menos una parte de él, el cuerno).

Lo que ocurre es que Xenophilius, el padre de Luna Lovegood, compró un cuerno de erumpent pensando que este era uno de Snorkack de cuernos arrugados, y no fue has que, en 1998, Hermione lo mencionara en una visita junto a sus inseparables amigos, Ron y Harry, que este hecho fue expuesto.

A pesar de ello, Lovegood decidió no hacer caso alguno al comentario sobre el cuerno y el peligro que representaba, pues él seguía pensando que era un cuerno de Snorkack.

Esto terminó con un desastre cuando Xenophilius, al intentar cambiar aturdir a Harry para cambiarlo por Luna, lo que hizo fue golpear al cuerno y hacerlo caer para que lo siguiente que ocurriera fuera ver como gran parte de la casa quedó destrozada gracias a la explosión.