Teoría: ¿George Weasley es en realidad Willy Wonka?

Los fans de Harry Potter destacan en muchas facetas, una de ellas son las innumerables teorías que envuelven a los diferentes magos y brujas del mundo mágico. Hay muchas que tienen más sentido que el amor de Newt por los animales, pero concretamente hay una que en los últimos días se ha convertido en casi una tendencia. ¿Es George Weasley es en realidad Willy Wonka?

¿Es posible que George Weasley sea en realidad el dueño de la famosa fábrica de dulces y juguetes? Hablamos de Willy Wonka y la Fábrica de chocolate. Un éxito de película que se estrenó hace más de 50 años.

En el siguiente artículo analizaremos en profundidad las evidencias que han empujado a que algunos potterheads den fuerza a esta teoría y también daré alguna evidencia propia de mi cosecha mágica.

Índice

    Analizando la teoría de George es Wonka

    Una de las primeras apreciaciones de que George Weasley es en realidad Willy Wonka es precisamente el misterio y el pasado que rodea a Wonka.

    Aunque los gemelos Weasley han aparecido en todas las películas y novelas de Harry Potter, no se sabe mucho sobre ellos después de los eventos de la Batalla de Hogwarts.

    Fred y George, dos de los cinco hermanos mayores de Ron Weasley, eran conocidos en el mundo mágico por sus bromas, experimentos y... ¿He dicho bromas?.

    Después de dejar Hogwarts, los gemelos abrieron una exitosa tienda de bromas en el Callejón Diagon donde sus regalos podían brillar. Desafortunadamente, Fred fue asesinado en el punto álgido de la batalla por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte entre Hogwarts y los Mortífagos de Voldemort.

    ¿George Weasley es en realidad Willy Wonka? Esto dice la teoría

    La teoría de que George Weasley (Oliver Phelps) se convierte en Willy Wonka (Gene Wilder) se basa en diferentes razones, la primera de ellas es las similitudes físicas entre los dos. Tienen un parecido muy similar, pero ese solo es el principio.

    Ambos tienen una notable experiencia en inventos creativos, la naturaleza de los chistes y los productos hechos para los jóvenes.

    onka podría muy bien ser una futura versión pelirroja de Weasley simplemente vistiendo un sombrero de copa y un traje morado.

    No solo tienen un rostro, cuerpo y altura muy similar, ni no solo también tienen una personalidad identica, sino que hay algo más.

    Se sabe que Wonka está un poco mucho sordo de un oído. Y, ¿Adivinas? Seguro que si, piensa un poco... Vamos, lo tienes casi... ¿Ya? Exacto. ¿Quién perdió una oreja en Las Reliquias de la Muerte? ¡George Weasley! Otra “coincidencia”

    Pero hay más, ¡Vaya que si hay más! Nos trasladamos a Sortilegios Weasley, una tienda muy similar a Wonka Factory. Es más, comparten similitudes en cuanto a productos, concretamente en uno.

    La tienda Wizarding Wheezes de George y Freds Weasleys también es esencialmente la versión del mundo mágico de Wonka Factory. Seamos realistas, los productos de Wonka están tan lejos de la innovación tecnológica ordinaria que solo una cosa puede explicarlos: la magia.

    …Cabe destacar...

    Si quieres podemos dejar a un lado los parecidos físicos, también los productos similares, si te parece dejamos también a un lado su personalidad tan igual y también esa coincidencia de “problema auditivo”. Pero destaquemos algo, algo que hace que como mínimo la posibilidad pueda existir.

    ¿Qué sabemos de lo que pasó con George después de la Batalla de Hogwarts? Se sabe alguna cosa, hay rumores, hay suposiciones, pero todas están basadas en el año o 2 años siguientes de todo, pero, ¿Y a los 3 años?

    La teoría dice que la locura de Wonka se explica por la incapacidad de George para hacer frente a la muerte de su hermano y una nueva personalidad después de todo lo que sucedió, (aunque él usa magia para ayudar en sus maravillosas creaciones) para empezar una nueva vida haciendo lo que mejor sabía hacer: Dar felicidad con sus creaciones.

    Creaciones similares a juguetes para los niños muggles de todo el mundo. Wonka pudo haber sido la identidad que George asumió para evitar regresar al mundo mágico y enfrentarse a la vida mágica sin su hermano gemelo, con su peculiaridad y aislamiento resultantes, provocados por el dolor y los intentos fallidos de encajar en la vida muggle.

    Que George Weasley sea en realidad Willy Wonka no es tan descabellado

    Una de las pocas cosas que sabemos con certeza de lo que paso con George después de la Batalla de Hogwarts es que nunca volvió a poder hacer un Patronus (Descubre aquí cuál es tu patronus) y como bien sabes, el encantamiento patronus solo es posible teniendo un buen recuerdo, es decir, sabemos que George estuvo en una depresión crónica después de perder a su hermano, no es de extrañar sus ganas de cambiar de vida.

    A eso debemos de sumar que abrir su nueva vida a un mundo más muggle no solo es una forma de empezar de cero, también es una forma de honrar a su padre, Arthur Weasley, el cual estaba literalmente enamorado de todo lo relacionado con el mundo muggle.

    Y quizás,solo quizás la fábrica de chocolate fue un intento de George de mantener una conexión con su familia, con su pasado y con su alma gemela, Fred Weasley.

    Subir

    Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies para almacenar y / o acceder a información en un dispositivo. Nosotros y nuestros socios utilizamos datos para anuncios y contenido personalizados, medición de contenido y anuncios, información sobre la audiencia y desarrollo de productos. Un ejemplo de datos que se procesan puede ser un identificador único almacenado en una cookie. Algunos de nuestros socios pueden procesar sus datos como parte de su interés comercial legítimo sin solicitar su consentimiento. Para ver los fines para los que creen que tienen un interés legítimo, o para oponerse a este procesamiento de datos, utilice el enlace de la lista de proveedores a continuación. El consentimiento presentado solo se utilizará para el procesamiento de datos que se originen en este sitio web. Si desea cambiar su configuración o retirar el consentimiento en cualquier momento, el enlace para hacerlo se encuentra en nuestra política de privacidad accesible desde nuestra página de inicio. Más información