Saltar al contenido

Escondedetrás, un animal mágico producto de un accidente

Dentro del universo de los Animales Fantásticos, podrás ver algunas criaturas que son una rareza incluso entre las otras especies creadas por J.K Rowling. El escondedetrás es un animal muy particular, producto de un accidente; posee algunas habilidades interesantes que le otorgan una cierta mística a su especie. Aquí te contaré acerca de sus características y su historia de origen.

¿Qué es un escondedetrás?

Originario de Massachusetts, Estados Unidos, el escondedetrás es una criatura producto de la mezcla entre un Ghoul y un Demiguise, esto luego de que el primer Demiguise llegara a suelo norteamericano gracias al contrabando de su especie cerca de 1620.

escondedetras

El Demiguise le otorgó a este ser espectral y nocturno, la habilidad de volverse invisible y esconderse detrás de cualquier cosa moldeando su forma. Tiene el cabello plateado y lacio y se asemeja un poco al mítico pie grande, aunque otros dicen que se parece más a un oso delgado. Le gusta alimentarse de personas y otros animales, pero especialmente de seres humanos.

Los magizoólogos creen que el hambre por los humanos del esondedetrás se debe al rencor producido por la crueldad que observó el primero de la especie por parte de Phineas Fletcher hacia los animales en su poder. Solo una bruja o un mago pueden ser aptos para sobrevivir al ataque de estas feroces criaturas.

Historia del Hidebehind

Poco después de 1620, cuando una carga de animales contrabandeados por Phineas Fletcher viajaba a Estados Unidos, un Demiguise y un Ghoul se aparearon durante el viaje, dando a luz a este ser conocido como el escondedetrás. Luego de llegar al puesto en Massachusetts, la bestia escapó hacia los bosques, donde se desarrollo y creció, aprendiendo a cazar y a utilizar sus poderes.

Poco después de esto, ya se había reportado el primer avistamiento de un escondedetrás por parte de Isolt Sayre, cuando observó a uno de estos animales cazando a un joven pukwudgie, al cual logró salvar de la muerte que le esperaba.