Saltar al contenido

Hadas dentro del Universo de Harry Potter: ¿Quiénes eran?

Las Hadas dentro del Mundo Mágico son un tipo de animal humanoide con unas enormes alas muy similares a las de los insectos que normalmente son transparente o de muchos colores. Su inteligencia era algo limitada y eran muy fáciles de encontrar en cualquier bosque.

De personalidad totalmente vanidosa, le encantaba ser utilizada como elemento decorativo por parte de los magos.

Gracias a su vanidad siempre estaban bien arregladas. Además tenían una magia débil pero suficiente para evadir a sus depredadores.

Las hadas no pueden hablar; en su lugar, hacen un zumbido agudo para comunicarse con sus compañeras hadas, aunque si son capaces de reír con una risa muy contagiosa. 

Sus alas son utilizadas como ingrediente en ciertas pociones ; quitarles las alas, si bien no las matan, las deja muy heridas.

Las hadas pueden poner hasta cincuenta huevos de una sola vez, colocándolos en la parte inferior de las hojas. Los huevos eclosionarán en larvas de colores brillantes y, a los diez días, se extendieron en un capullo. Un mes después saldrán como hadas adultas. 

La opinión que los muggles tienen del hada es muy positiva, ya que estaba arraigada en la mente de los niños en forma de “cuentos de hadas”. Los magos creían que, de todas las criaturas mágicas del mundo, el hada, junto con el unicornio , son los que mejor “prensa” muggle han recibido.

Historia de las Hadas dentro del mundo mágico

Se sabe que estas mitológicas criaturas vivieron en los terrenos del Colegio de Hogwarts Magia y Hechicería. También se pueden ver en el pueblo vecino de Hogwarts,en Hogsmeade.

hadas harry potter

En Gran Bretaña existía una organización que ayudaba a la preservación de estas criaturas mágicas y sus correspondientes hábitats. Esta organización logró que en el año 1987-1988 en Hogwarts se dejase de utilizar a las hadas como método de estudio.

 En el año escolar 1987-1988 , lograron que Hogwarts dejara de usar estas criaturas temporalmente.

Durante el año escolar 1988-1989 , el profesor Silvanus Kettleburn enseñó a los estudiantes de quinto año de Cuidado de criaturas mágicas en Hogwarts sobre cómo analizar y cuidar a las hadas , durante sus clases de OWL ese año. 

En la Navidad del tercer año de Harry Potter, el profesor Flitwicj utilizó hadas como luces de Navidad. Siguiendo el hilo de la navidad, en el propio Baile Navideño del cuarto año de Harry potter, las hadas estaban sentadas en los rosales y volando alrededor de las estatuas fuera del colegio de magia.