Saltar al contenido

Leprechaun, una criatura mágica irlandesa y espiritual.

El Leprechaun o Clauricorn, es una criatura mágica, dicen que son de naturaleza material, dual y en cierta parte espiritual; estos mismos suelen adoptar la forma y figura de hombres viejos. Son fieles a la reputación de seres bromistas, pero no se ha registrado ningún daño duradero a algún ser humano.

Son originarios de Irlanda. Pese a que son bastante inteligentes y tienen la capacidad de hablar, el Ministerio de Magia los colocó en la clasificación XXX, tras el estatus de bestia.

¿Dónde viven los Leprechaun?

Estos famosos hombrecitos verdes pueden ser observados en los bosques frondosos, rodeados de una magnitud considerable de árboles, sobre todo cerca de los que estén más viejos (como por ejemplo, los robles). Ellos disfrutan mucho el hecho de jugar con los muggles, por eso mismo es normal que hayas escuchado alguna leyenda o mito urbano que cuente con la presencia de una criaturita muy parecida al Leprechaun.

Estos se alimentan de pura vegetación y hojas. Se dedican más que todo a la fabricación de zapatos, y existen rumores donde se dice que son sumamente ricos en oro, los cuales están guardados en grandes calderos y vasijas de barro.

Dice la leyenda que si miras a estas criaturas, lo atraparás por completo. Pero cuando quites la vista, este mismo desaparecerá inmediatamente.

Poderes y características

Tienen la capacidad de crear oro, pero como es para su diversión, desparecerá después de unas horas. Generalmente, suelen transformar este oro en monedas, las famosas conocidas como galeones.

Leprechaun

Estos hombrecitos son mucho más inteligentes que las hadas, pero no son tan maliciosos como el imp, la doxy o los duendecillos; sin embargo, eso no quiere decir que no sea pícaro. Estos mismos pueden superar los 15 centímetros de altura y son siempre de color verde.

Suelen hacer vestimentas de una forma tosca, con diferentes partes de las hojas y son únicos entre toda la “gente pequeña“. Aunque pueden hablar como todos, nunca han solicitado ante el Ministerio de Magia, la clasificación como “seres“.

Si todavía no te acuerdas de haberlos visto, es el hombrecito que representaba al equipo de Irlanda en la Copa Mundial de Quidditch. Además, han tenido presencia a lo largo de toda esta saga, por ejemplo cuando Ludo Bagma le pagó a los gemelos Fred y George Weasley con galeones de oro por haber perdido un apuesta sobre esta copa, cabe decir que era dinero Leprechaun.

También, cuando Ron le paga a Harry para cubrir el costo de los omniculares que su amigo le había comprado para ver el partido. Cuando se dieron cuenta de que era oro Leprechaun, Ron se sintió muy molesto consigo mismo, pues no le había cancelado nada, pero Harry prefirió ignorar este hecho y seguir viendo la acción.