Saltar al contenido

Flobberworm, un gusano mágico tan inofensivo como útil.

El Flobberworm es un tipo de  gusano mágico marrón sin dientes, herbívoro, de diez 25 cm que se alimentaba principalmente de lechuga y repollo .

No se consideraba una criatura particularmente interesante , está en una Clasificación X del Ministerio de Magia , o “aburrida”, que era el rango más bajo posible.

Cada extremo del gusano es idéntico al otro, del que masticaban vegetación y exudaban moco , dicho moco se usaba para hacer pociones. De movimiento casi nulo prefiere vivir en acequias húmedas. 

Contrariamente a las afirmaciones de Draco Malfoy y su pandilla , que fueron diseñadas para atacar a Hagrid y su calidad como profesor (aunque él mismo estaba haciendo un buen trabajo), los Flobberworms no poseían dientes y por lo tanto no mordían.

Los gusanos Flobberworm eran aparentemente comestibles y los buñuelos de Flobberworm a veces se servían para el almuerzo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería , para gran consternación de los estudiantes.

El Flobberworm era notable por ser uno de los pocos seres vivos capaces de ser convocado con el encantamiento convocador , aunque por lo general no se consideró digno de invocación.

Historia del Flobberworm en Harry Potter

Flobberworm

Después de perder los nervios durante la debacle del hipogrifo en su primera clase de Cuidado de criaturas mágicas durante el año escolar 1993-1994 , Rubeus Hagrid hizo que sus estudiantes de tercer año criaran Flobberworms por un tiempo. 

El ejercicio fue completamente inútil, ya que prefieren quedarse solos y no hacer nada. No requerían mucho cuidado, aunque parecían incapaces de controlar la cantidad de comida que necesitaban, ya que morirían si se sobrealimentaban. 

En el año escolar 1996-1997 , la primera detención del año de Snape para Harry Potter consistió en separar gusanos podridos de los frescos, para usarlos en pociones , y él le pidió a Harry que no trajera guantes protectores.

Durante la Calamidad en la década de 2010 , se pudieron encontrar varios  Flobberworms Foundable atrapados en una gran burbuja verde mágica Confoundables . 

Miembros voluntarios del Estatuto de la Fuerza de Tarea Secreto tuvieron que liberar estos Flobberworms de contención mediante el encantamiento cortador para devolver el Flobberworm Foundables a su lugar original