Saltar al contenido

Murtlap, una criatura mágica muy parecida a una rata común.

El Murtlap será el centro de atención esta vez para que conozcas más acerca de cómo reconocerlo físicamente y qué esperar de su comportamiento.

Sin duda alguna, al explorar la basta variedad de criaturas pertenecientes a la fauna del mundo mágico de Harry Potter, es posible encontrarse con especies de todo tipo y de todos los gustos; quizás te encuentres con algunos amigables y de aspecto tierno como los Demiguise, o con alguna bestia gigante y aterradora como los Graphorns.

Pero en esta ocasión te halaré de un ser que no es ni tierno, ni aterrador, es más bien un tanto desagrádale a la vista, pero a su vez tiene la particularidad de estar presente en algunas cocinas como alimento.

¿Qué es un Murtlap?

Murtlap

Esta animal fue clasificada por el Ministerio de Magia en la categoría de XXX; El murtlap es una criatura con forma de rata que puede ser encontrada típicamente en las zonas costeras de la Gran Bretaña e Irlanda.

Su aspecto es como el de ningún otro mamífero, estas son ratas lampiñas que tienen una excrecencia en el lomo con tentáculos que la hacen parecer una anémona marina.

La dieta de estos seres se basa en la ingesta de crustáceos que encuentran a las orillas del mar, aunque también son capaces de hincarle el diente a cualquier animal pequeño que pase cerca, así como al pie de cualquiera que sea lo suficientemente torpe como para intentar pisarlos.

Usos del Murtlap

Estos pequeños animales de aspecto desagradable, en realidad son consumidos para aprovechar los beneficios que pueden aportar a la salud humana y a su bienestar.

Las protuberancias similares a anémonas suelen ser encurtidas para poder comerlas y así obtener un aumento en la resistencia contra maldiciones y mal de ojos.

Solo se debe tener cuidado con la cantidad que se consume, pues, de ser excesiva, puede producir el crecimiento de vello morado en las orejas, lo cual no es un peligro para la salud, pero resulta bastante anti estético.

El resto de usos que se le da a esta especie de rata sin pelo, es para preparar pociones curativas y remedios caseros a partir de sus tentáculos.