Harry Potter:10 Mágicas TRADICIONES NAVIDEÑAS

Para mi Navidad es sinónimo de Harry Potter y lo es por dos razones, la primera es que cada lanzamiento de cada nuevo libro siempre se hacía en estas fechas de tanto frío y nieve y la segunda por que las películas, sus estrenos también era en estas fechas.

Por ello, desde que tengo 8 años, cada año durante muchos años, navidad era sinónimo de leer el nuevo libro de Harry Potter y de ver la nueva película en el cine.

Y a raíz de eso nace este artículo. Y es que tanto en los libros como en las películas la navidad juega un papel muy importante.

En el mundo muggle la navidad se celebra de una forma, pero… Seamos sinceros, los magos y brujas del mundo de Harry Potter tienen unas tradiciones navideñas que son unas 10.000 veces mejores que las del mundo muggle.

Estas 10 tradiciones de navidad de Harry Potter te van a demostrar cuanta ventaja nos sacan en la fecha navideña.

Abrir regalos, papa-noel, árbol de navidad… todo eso está muy bien, pero… En el universo mágico van a otro nivel, ¿Empezamos?

ALIMENTOS INFINITOS

cena harry potter comida

Una de las mejores cosas que tenemos en navidad es la comida, hay tanta comida ¿O no?. Prácticamente son 2 semanas de comer sin parar.

Y da igual si eres más de pavo o de pollo navideño, de dulce o salado… ¡Hay mucha comida!

No obstante los magos y brujas son diferentes y lo son por un particular hechizo.

Vale que la comida la hacen los elfos domésticos, pero hacen tanta comida que mediante un hechizo los magos y brujas pueden comer y comer y constantemente sus platos están repuestos de nueva comida.

¿No es genial?

GALLETAS DE NAVIDAD INQUIETANTES

Los dulces en navidad son un clásico, en Harry Potter también, pero… Obviamente es diferente.

Las galletas de Harry Potter explotan y están llenas de cosas muy extrañas que hacen que comer una simple galleta navideña de Harry Potter sea poco menos que una aventura.

DECORACIÓN ENCANTADA EN LA NAVIDAD DE HARRY POTTER

decoracion encantada

Existen muchos parecidos entre la decoración en navidad de Harry Potter y del mundo muggle, obviamente la decoración mágica es… otro nivel.

Mira esto: Decoración navideña de Harry Potter.

Los muggles decoran con arboles, bolas y poco más… La decoración navideña de Harry Potter es otro nivel.

Hablamos de buhos, hablamos de hadas REALES como parte de su decoración. ¿No es genial?

JUEGOS MÁGICOS

juegos mágicos navidad harry potter

A muchos muggles les gustan los juegos familiares de tableros, juegos de mesa, videojuegos…

Relacionado: Trivial de Harry Potter

No obstante los juegos de la comunidad mágica son diferentes; Desde ajedrez mágico a Snap Explosivo. Obviamente el nivel de juego de la comunidad mágica es superior al muggle.

 EL GRAN SALÓN

gran salon en navidad de harry potter

El Gran Salón de Hogwarts es algo que SOLO los estudiantes de Hogwarts pueden disfrutar, una experiencia inolvidable para aquellos magos y brujas….

Lo que se describe en los libros (una vez más las películas olvidan detalles, ya son 1.000.000 de detalles que han olvidado)

Es simplemente demasiado perfecto. Cada año, el adorable Hagrid trae 12 gigantes árboles y los coloca 1 por 1 en los pasillos de Hogwarts.

Tales árboles se decoran de una alegría navideña solo vista en Hogwarts.

Además, el techo del gran salón es adornado con un encantamiento invernal, en él se visualiza un autentico paisaje navideño.

TORTAS Y DULCES MÁGICOS

dulces encantados

Anteriormente mencione la importancia de las golosinas y dulces en el mundo mágico.

No obstante los dulces de Harry Potter son (para variar) otra superioridad ante los muggles.

Desde ranas de chocolate hasta Bertie botts hacen que conseguir dulces del calcetín mágico fuese algo extremadamente divertido.

Cantando en la celebración de navidad en Harry Potter

navidad harry potter

Vale que esto no sea una tradición navideña que se haga en todo el mundo mágico, pero… ¡Si tiene que estar aquí dentro!

Fue un momento muy emotivo (en los libros,obvio) cuando Harry y los demás pasan la navidad en Grimmauld Place, Sirius… está tan feliz, es tan emotivo todo.

Además, los magos y brujas tienen su propia radio mágica con sus clásicos villancicos que los muggles no conocen.

 REGALOS  MUY MÁGICOS

HARRY POTTER NAVIDAD

Los regalos en navidad son una parte imprescindible, ¿O no? Y obviamente en Harry Potter no iba a ser diferente, bueno si… es diferente, por que es mejor que los regalos muggles.

Como supondrás el dar regalos en la comunidad mágica en plena navidad es también parte de sus tradiciones, pero son unos regalos diferentes.

Vale que Harry Potter obtuvo la capa de invisibilidad como regalo, pero los comunes son escarabajos, artículos para los cuidados de la escoba… Vamos, solo regalos mágicos.

LA MADRIGUERA

HARRY POTTER NAVIDAD

¡Oh la querida madriguera! ¿Te imaginas celebrar una navidad en ella? Y es que (y vuelvo a los libros) otro de los momentos navideños más entrañables en la comunidad mágica fue la celebración en la casa Weasly.

Uno de los momentos más graciosos fueron cuando Fred y George decoraron el árbol e intercambiaron el ángel del árbol de navidad por un Gnomo, ¡Me río de solo recordarlo! XD

La navidad en la madriguera era muy divertida donde magos y brujas celebraban la navidad de una forma muy diferente a los muggles.

DECORACIÓN… ¡LLENA DE MAGIA!

hogwarts navidad

La decoración de navidad es algo que entusiasma a todas las personas, muggles, magos, brujas… No obstante y en honor a la verdad hay que volver a subrayar; La decoración navideña de Harry Potter vuelve a superar a la muggle.

Ser capaz de usar magia para poner luces y árboles donde quieras y como quieras y tener a mano una decoración mágica que en 1 segundo sea totalmente épica… digamos que facilita todo, ¿No?

¡ANTES DE QUE TE VAYAS!

¿Te ha gustado este artículo? De ser así te pedimos que nos ayudes compartiéndolo en tus redes sociales.

Hacer artículos de este tipo son muy costosos en tiempo… Los hacemos por y para la comunidad potterhead.

No pedimos donaciones ni nada parecido, solo que lo compartas en tus redes sociales con tus amigos, familia… Para ti solo es un click, para nosotros es TODO.

Al hacerlo das un inmenso apoyo a una web que lleva 1 año generando contenido de Harry Potter de calidad y muy diferente a lo que se puede encontrar por Google, ¡Gracias!

⚡ Comenta ⚡

Volver arriba