La historia de Jk Rowling.

Este es un artículo diferente, probablemente el que más emoción nos haya causado. Será largo, pero merecerá la pena desde su primera palabra a la última. Si al finalizarlo te ha gustado agradeceríamos Y MUCHO si lo compartieses en tus redes sociales. La historia de JK Rowling, la autora de Harry Potter lo merece ¿No?

Su historia comienza como si de un cuento de hadas se tratase. No obstante detrás de su evidente éxito hay un verdadero infierno, un camino lleno de sufrimiento, lleno de dolor. Hoy vas a conocer la historia al completo de la primera escritora que se convirtió en millonaria.

El comienzo de la historia de JK Rowling.

Precisamente el comienzo de Harry Potter es en un viaje, un viaje de un tren que se retrasó de Manchester a Londres, es ahí donde el mundo mágico comenzó a crearse en la mente de JK Rowling.

Cada pasajero que ella se cruzaba en el tren para todos eran personas normales, pasajeros sin más… Pero la mente de la autora de Harry Potter comenzó a tramar todo, ella vio más que pasajeros, comenzó a ver magos y brujas, comenzó a imaginar la historia más mágica de todos los tiempos.

Harry, Hermione, Ron… Hogwarts,Azkaban… Todo comenzó a dibujarse en su cabeza. En ese preciso momento ella nunca imaginó que todo eso se convertiría en la historia que hoy es.

Muchas personas dicen que todo comenzó en un bar, en una servilleta, y no… El comienzo fue en un tren, otra cosa es donde comenzó a escribir su primer libro. Pero el mundo mágico lo comenzó a imaginar en el retraso de un tren y en el peor momento de su vida.

JK Rowling así misma se consideraba un fracaso como mujer. Fracasó en su vida laboral, fracasó en su matrimonio y su vida nunca fue una vida de felicidad, estuvo más con depresión que con felicidad.

Cada uno de sus malos momentos están plasmados en las novelas de Harry Potter, plasmados a su manera.

La muerte de su madre, el principio de su drama.

La historia de la primera novela comenzó a desarrollarse cuando su madre aún estaba viva, pero el destino tenía algo diferente.

A los 25 años fue cuando ella perdió a su madre, nos trasladamos a 1991 y el impacto fue terrorífico para JK Rowling.

¿Nunca te preguntaste por que en 1991 comienza la historia de Harry Potter? Aquí tienes tu respuesta y como irás viendo… Todo fenómeno dentro de Harry Potter tiene una explicación en la vida de su autora.

Resultado de imagen de jk rowling story

Harry Potter sufrió la muerte de sus padres por que en la vida real ella también sufrió la muerte de su madre.

Todo iría a peor con su matrimonio, el maltrato que recibió y el intento de suicidio.

Cuando su madre falleció, ella se mudó a Portugal. Quería un cambio en su vida y comenzó a enseñar el inglés en Portugal. Fue ahí donde se casó con un conocido periodista portugués, Jorge Arantes.

Resultado de imagen de jk rowling and jorge arantes

El mismo periodista reconoció que en más de una ocasión abofeteo a la autora de Harry Potter, incluido en medio de la calle. Ella se separó a los 13 meses, el juez puso una orden de alejamiento pero no hizo falta que su ex marido se esforzase mucho en aceptar tal orden ya que JK Rowling se mudó a Edimburgo junto a su primera hija, Jessica.

Fue en Edimburgo donde JK Rowling hizo sus primeros 3 libros, no obstante hay que aclarar que su éxito aún no había llegado… Tardó muchos años en ser reconocida, en ser feliz.

Resultado de imagen de jk rowling and jorge arantes

No obstante escribir las novelas de Harry Potter para ella era una salida de su realidad, una huida hacia delante de su miserable vida.

Nos vamos a 1993, todo era peor. Madre soltera, un padre que no ayudaba y ella nunca buscó su ayuda, su bebe era recién nacido, vivía en un departamento muy pequeño, no tenía dinero, ni trabajo.

En 1993 si eras madre soltera de un bebé el encontrar trabajo era más difícil y las ayudas eran entre mínimas y nulas.

Ahí fue cuando su mente dijo BASTA y pasó por una severa depresión la cual la condujo a la idea firme de poner fin a su vida, quiso suicidarse.

Evidentemente la frenó dos cosas: Su bebé y el sueño de dar a conocer al mundo a Harry Potter.

Su depresión hizo que su mente inventase a los dementores, esas criaturas oscuras que viven de la felicidad. Dichas criaturas fueron inventadas en el tercer libro.

¿Te acuerdas que te dije que en Edimburgo fue donde sus 3 primeros libros fueron hechos? Te vuelvo a preguntar… ¿Crees que es casualidad que el nacimiento de los dementores coincidiese en tiempo y lugar con la depresión que ella estaba pasando? La respuesta es obvia: No.

Como he dicho anteriormente, dentro de las novelas de Harry Potter hay muchos episodios de la vida de su autora.

Solo una mente privilegiada es capaz de sacar ideas e historias de donde solo hay drama y horror.

La vía de escape de su vida, de su realidad, de su depresión era aquello que amaba; Escribir y lo hacia en una cafetería, cuando su hija dormía a su lado.

Siguiente paso en la historia de JK Rowling; Alquilar lo poco que tenía y luchar por su hija.

El hambre comenzó a llamar a su puerta por lo que se vio obligada a ponerse en modo supervivencia. Alquiló su apartamento y comenzó a vivir de las diferentes ayudas a las que aspiro, tanto sociales (Ongs) como del estado (Muy limitadas, casi nulas).

El dinero era integro para el bienestar de su hija, ¿Ella? Pasó mucho hambre durante mucho tiempo.

Estaba muy avergonzada de su vida y la angustia junto a la depresión ocupaba su mente, pero… Esto a su vez le daba más fuerzas de seguir escribiendo.

5 años para su primer libro.

Resultado de imagen de jk rowling history

Su fe en ella misma, en salir adelante por ella, por su hija y en apoyarse en la escritura hizo que Harry Potter naciese.

Cada uno de sus fracasos, cada una de sus caídas hicieron que simplemente ella fuese más fuerte.

Después de 5 años, su primer libro fue terminado y pensarás… ¡Ya está, vida solucionada! Pero no… Aún no.

Siguiente paso en la historia de JK Rowling: Rechazo tras rechazo.

En la particular historia de JK Rowling aún quedaba más rechazo, por ser mujer, por su nombre y por lo que escribía.

Según 12 editoriales Harry Potter era demasiado largo para los niños de aquel entonces. ¿En qué cabeza cabía que los niños iban a leer ese libro? Y lo leímos… ¡Vaya que si lo leímos!

Millones de niños de todo el mundo dimos la razón a JK Rowling, se la dimos pidiendo todos el mismo regalo: Queríamos Harry Potter. Ella pidió una única oportunidad y los niños de por aquel entonces se la dimos y nos convirtió en la generación más afortunada del mundo.

Su libro fue rechazado en 12 ocasiones, ella estaba hundida. 5 años ¿Para nada? Pero no… ella no iba a quedarse ahí.

La luz comenzó a aparecer.

Una editorial londinense fue la que le dio la oportunidad. Bloomsbury adquirió los derechos de Harry Potter por menos de 4.000 euros.

Su libro llego a las librerías y ahí estábamos nosotros, los primeros potterheads. Los que confiamos en ella, los que vimos nacer a Harry Potter. Los que llenábamaos librerías solo por adquirir su libro.

Aquel año, aquel 1998 convertimos el libro que 12 editoriales rechazaron en el libro del año.

El libro ganó el British Book Award ( Mejor escritor londinense del año) y ese mismo 1998 una editorial estadounidense (Scholastic) compró sus derechos por 105.000 $. Ahí fue cuando este libro salió de Europa. Ahí fue cuando Harry Potter se presentó al mundo.

Resultado de imagen de fans harry potter books

De la más pura pobreza a convertirse en la primera multimillonaria escritora.

Su tercer y cuarto libro batió todos los récords. Sus 7 libros fueron tuvieron más de 450 millones de copias. Un éxito que hizo que Harry Potter llegase a la gran pantalla.

Warner adquirió sus derechos cinematográficos de las dos primeras novelas por 1.5 millones $.

En 2011 Forbes estimo el valor total de JKR en más de 1.000 millones de dolares y eso la convierte en la escritora más rica del mundo.

El fallecimiento de su madre, su matrimonio y el maltrato que sufrio, ser madre soltera y no tener dinero no fue excusa para que renunciase a su sueño.

La rechazaron, la humillaron y nadie creyó en ella, tan solo ella creyó en si misma. Podría haber continuado con su trabajo de profesora, pero siguió su pasión, siguió su sueño y hoy… Es una exitosa mujer en todos los aspectos.

¿Y si compartes? 😀
error0
Tweet 20
fb-share-icon20