La serie de Harry Potter puede restaurar esto de Hogwarts

No te pierdas estos tests

El inminente reinicio televisivo de Harry Potter a cargo de HBO tiene el potencial ideal para reintegrar algunos de los momentos más destacados de los libros en el entorno del majestuoso Castillo de Hogwarts. A pesar del profundo cariño que el fandom siente por las películas, hay numerosos aspectos de las obras de J.K. Rowling que, por falta de tiempo, no se pudieron llevar a la gran pantalla.

La mayoría de las escenas que se dejaron fuera de las películas no eran esenciales para el hilo argumental de la historia de Harry. Sin embargo, algunos de esos momentos menos trascendentales, en particular los que se desarrollan en Hogwarts, fueron los que aportaron ese toque especial a los libros de Harry Potter y los catapultaron al éxito. Gracias al formato extendido que permite HBO en su reboot, se dispondrá de suficiente espacio para su reintroducción.

Los siete libros de Harry Potter comprenden un total de 1.084.170 palabras, por lo que era totalmente inviable que la historia completa del Niño que Sobrevivió se adaptara a ocho películas. Esto implica que las películas incorporan mucha menos información de la que está contenida en la historia canónica, desde cómo Harry logró vencer a Voldemort hasta el motivo inicial de su enemistad.

Estos detalles son precisamente lo que justifica un relanzamiento televisivo de la serie de Harry Potter, ya que supone una oportunidad para que toda la trama pueda ser finalmente proyectada en pantalla. Sin embargo, existe otra razón que avala un formato más extendido para la exitosa franquicia, y esta se materializa en el Castillo de Hogwarts.

El remake de Harry Potter puede traer de vuelta los momentos de la ‘vida diaria’ en Hogwarts

hechos que quizas no sabias sobre Hogwarts scaled

Los libros de Harry Potter son valorados por su apasionante intriga y su historia de múltiples dimensiones, pero fueron las escenas que retrataban la rutina en Hogwarts las que dotaron a la serie de su característico toque mágico.

En los libros, se describen escenas de Harry, Ron y Hermione dedicándose a sus tareas en la sala común de Gryffindor, degustando sus comidas en el Gran Comedor o disfrutando de batallas de bolas de nieve en el patio. Al deambular por los corredores, las armaduras espiraban, los retratos cotilleaban y Peeves el Poltergeist les daba la lata; ninguna de estas situaciones era particularmente trascendental, pero todas formaban parte del encanto de Hogwarts.

Fueron precisamente estos momentos los que avivaron el deseo del fandom de Harry Potter de formar parte de Hogwarts. No obstante, con un tiempo de duración tan acotado para abarcar incluso los detalles fundamentales de la trama, las películas se vieron forzadas a prescindir de la mayor parte de la «vida diaria» en Hogwarts.

Todo esto puede dar un giro con el reinicio de Harry Potter por HBO. Warner Bros ha insinuado que la serie contará con 10 temporadas de contenido fiel a los libros, por lo que habrá abundantes horas para incorporar los aspectos más cotidianos de la experiencia en Hogwarts.

Cómo el remake de Harry Potter de HBO puede hacer que el castillo de Hogwarts sea aún mejor

hbo serie harry potter

El contenido de los libros de Harry Potter no fue la única omisión. Debido a las limitaciones presupuestarias y tecnológicas de la época, las películas de Warner Bros ofrecieron una versión de Hogwarts considerablemente más pequeña que la descrita en las novelas de Rowling. Aunque la majestuosidad del castillo era palpable en las vistas exteriores, solo una fracción de su interior era revelada.

El videojuego Hogwarts Legacy buscó subsanar esto. Los desarrolladores tomaron la descripción del castillo proporcionada por los libros y la fusionaron con lo que se había mostrado en las películas. El resultado fue una enorme escuela plagada de techos altos en arco, amplios salones y cientos de aulas.

Teniendo en cuenta que la nueva adaptación de Harry Potter no querrá descartar el diseño original de Hogwarts (lo que implicaría también invalidar la réplica en Universal), sería lógico que la serie se decantase por adoptar el diseño de Hogwarts Legacy.

La tecnología actual hace que esto sea mucho más viable, y una serie más extensa implicaría que más espacio para explorar sería una ventaja. Harry, Ron y Hermione serían introducidos al inmenso castillo descrito en los libros de Harry Potter, con amplios espacios para explorar, vivir aventuras o simplemente experimentar la magia cotidiana de Hogwarts.