¿Por qué leer Harry Potter en Navidad?

¿Hay alguna mejor forma de pasar la época navideña que poniéndote a leer Harry Potter en Navidad? Ya te respondo yo: No, no hay una mejor forma. Y hoy sabrás por qué en navidad es la mejor época del año para leer la saga literaria de Harry Potter.

La Navidad en el mundo mágico es un gran evento que incluye algunos de los escritos más ingeniosos, conmovedores y líricos de JK Rowling. La época navideña en la saga de libros nos brinda a los lectores una mayor comprensión del mundo mágico. 

Más aún, las vacaciones las cuales incluyen puntos importantes de la trama y momentos memorables. Puedes leer los libros de Potter en cualquier época del año, pero hay algo mágico en leer las escenas navideñas durante las vacaciones. Navidad y Harry Potter están más que unidos.

Índice

Razones para leer Harry Potter en Navidad

A pesar de los años en los que la poción multijugos y la magia oscura atacaron a Harry y sus amigos, la Navidad en los libros es una época feliz. El primer año de Harry en Hogwarts, por ejemplo, fue un brillante ejemplo de tiempos festivos en el mundo mágico. 

Es bien sabido que Rowling puede crear algunas escenas de lucha épicas y generar tensión en sus historias. Lo que es aún más impresionante es cómo puede tomar una celebración familiar y común y darle nueva vida.

La Navidad en los libros de Potter es similar a nuestra Navidad en el mundo Muggle, similar no quiere decir igual, está un paso más arriba, lo suficiente como para hacernos desear que fuera real. 

Estos fácilmente habrían sido capítulos de relleno, pero en cambio tienen dispositivos de trama significativos y nos brindan algunos momentos reconfortantes con nuestros personajes favoritos. 

Nuevas portadas de libros italianos de Harry Potter

Sin ir más lejos, casi todos los regalos de Navidad que Harry ha recibido salvaron el día o lo ayudaron más tarde, con la excepción de los famosos jerseys de Molly Weasley, por supuesto.

Algunos de los mejores capítulos para releer en los libros de Potter son los capítulos de Navidad porque siempre encuentras detalles que antes te perdiste. Uno de los momentos más famosos es cuando Fred y George arrojan bolas de nieve al turbante del profesor Quirrell. 

En ese momento, esto parece un detalle extraño en el medio del capítulo. Más tarde, el lector se reirá a carcajadas cuando se dé cuenta de que Fred y George lanzaron bolas de nieve a la cara de Lord Voldemort. 

Además, hay ejemplos de presagios que quizás no hayas notado en tu primera lectura: la importancia futura de la poción multijugos en la saga, Harry recibe una de las Reliquias de la Muerte como regalo de Navidad y Sirius le da a Harry un espejo bidireccional que salvará la vida de Harry en el último libro.

El desarrollo de los personajes

El aspecto más subestimado de los capítulos navideños es la dinámica de los personajes. Durante las vacaciones, el lector puede ver otro lado de sus personajes favoritos. Hay un diálogo humorístico para romper la presencia oscura en los libros, ¡y podemos aprender mucha más información sobre los personajes!

Uno de los mejores ejemplos de esto es con Sirius. Los lectores se apresuran a señalar que Sirius vivió una vida triste con poca alegría. Sin embargo, si has leído Harry Potter y la Orden del Fénix, sabrás que Sirius disfrutó mucho la Navidad con Harry y sus amigos ese año. 

Si puedes creerlo, ¡hasta cantó villancicos! El lector también tiene motivos para estar encantado. Los Weasley, Hermione y Harry pasan la Navidad en Grimmauld Place, y Sirius prospera entre sus amigos. 

En ese capítulo, vimos un lado de Sirius que no había estado presente desde sus días con los Merodeadores. Si pasa por alto este capítulo, se perderá un cambio importante en el carácter de Sirius. Algunos otros momentos importantes de los personajes navideños incluyen el comienzo de la amistad de Dobby y Ron y Lupin compartiendo historias sobre James con Harry.

Conclusión final sobre leer los libros de Harry Potter en navidad

La Navidad en los libros de Potter es a la vez divertida e intrigante. Rowling crea suficientes escenarios y aventuras en estos capítulos, pero también hay un descanso de los duelos mortales y los magos peligrosos. 

Todos los libros te hacen sentir como en casa, lo que se puede llamar una "lectura reconfortante". 

En definitiva: Los capítulos navideños en los libros de Harry Potter son uno de los capítulos más divertidos y anecdóticos de los libros de Harry Potter. Y es que, a decir verdad, ninguna otra saga literaria nos ha regalado tantas navidades como la saga de Harry Potter.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué leer Harry Potter en Navidad? puedes visitar la categoría Blog.

Subir