Saltar al contenido

¿Cómo Moody puso el nombre de Harry Potter en el cáliz de fuego?

“Ojo Loco Moody” logró manipular el Torneo de los Tres Magos agregando el nombre de Harry Potter, pero… ¿Cómo lo hizo? ¿Qué artimañas utilizó?

El “Profesor” Moody tuvo la capacidad de manipular el Torneo de los Tres magos llevando a cabo un plan minucioso que se podría ya considerar como perfecto.

Ojo Loco Moody era un Auror reconocido y muy eficaz, además era miembro de la Orden del Fénix original antes de aceptar un puesto de profesor en Hogwarts.

Albus Dumbledore contrató al mago como el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras , ya que era experto en luchar contra el método específico de la magia. 

Durante su primer año como profesor, Ojoloco demostró las tres maldiciones imperdonables frente a sus alumnos lo cual hizo que desde la primera clase dejase notar que era un profesor peculiar.

También guio a Harry Potter durante el Torneo de los Tres Magos, pero terminó teniendo motivos ocultos.

El plan de Voldelmort

Lord Voldemort necesitaba un camino hacia Harry para completar el ritual que traería de vuelta el cuerpo físico del mago oscuro, y esa oportunidad dependía de la participación del estudiante en el Torneo de los Tres Magos . 

Para infiltrarse en Hogwarts y manipular a Harry, Voldemort contó con la ayuda de un mortífago llamado Barty Crouch Jr, quien anteriormente había escapado de Azkaban. 

Barty luego secuestró a Ojoloco y se disfrazó de profesor usando la poción multijugos. 

Esto le permitió a Barty caminar libremente por Hogwarts mientras elaboraba un plan preciso para darle a Harry la oportunidad de participar en el Torneo de los Tres Magos. 

Para hacerlo, el Mortífago se vio obligado a usar magia para llevar a cabo el siguiente paso del plan.

 Moody utilizó un poderoso Hechizo Para Poner El Nombre De Harry En El Cáliz De Fuego

cómo Moody puso el nombre de Harry en el cáliz de fuego

El Torneo de los Tres Magos tradicionalmente contaba con un estudiante de cada una de las tres escuelas de magia presentes. A ese trío de campeones no se le permitía tener menos de 17 años según el hechizo de edad que Dumbledore puso en su lugar. 

A pesar de esas restricciones, el nombre de Harry fue elegido como el cuarto Campeón del cáliz de fuego, este cáliz era el juez imparcial utilizado para seleccionar a los concursantes.

Es cierto que el personal y los compañeros de Harry creían que Harry pudo haber puesto su propio nombre en el cáliz de fuego, en realidad era Barty disfrazado de profesor Moody .

 Barty usó un poderoso encantamiento Confundus para confundir el cáliz de fuego para que seleccionara el nombre de Harry como el cuarto concursante de una escuela no especificada.

El plan funcionó desde que Harry siguió la competencia contra Cedric Diggory, Fleur Delacour y Viktor Krum. Mientras tanto, Barty continuó guiando a Harry a través de las tres tareas antes de convertir con éxito la Copa de los Tres Magos en un Traslador.

Finalmente Voldelmort logró recuperar su cuerpo físico justo antes de que Barty tratase de asesinar a Harry, en ese momento Barty adquirió gran popularidad y se convirtió en uno de los soldados más leales del Señor Oscuro.

No obstante, Dumbledore y otros profesores se dieron cuenta de la estratagema de Barty y rescataron al verdadero Ojo Loco, permitiendo su presencia en las siguientes entregas de Harry Potter . En lugar de cumplir un castigo a largo plazo, Barty fue asesinado por un el beso de un dementor.